ayuda con mi situacion con medicina.

Estás Viendo:
ayuda con mi situacion con medicina.

Sí, lo mejor es que preguntes.
De todos modos, sí, se deja un tiempo. Igual que en medicina por ejemplo si te queda una asignatura al año siguiente te matriculas y ya no se imparte, pero te examinas de ella.
El problema que veo es con las prácticas de fisio, que son obligatorias y que tendrías que cursarla.
Lo mejor: que preguntes en tu universidad y que, si tienes cierta relación con los profesores también lo hables con ellos (así si no se imparten tus asignaturas, quizás puedas asistir a las equivalentes y luego examinarte en tu plan)

Pide permiso para matricularte de las dos. Averigua las asignaturas o años que te dan para terminar 1º de medicina. No sé si estáis enterados, pero hay un límite de tiempo para terminar 1º de medicina en Bolonia y en la licenciatura. A los no titulados les dan un poquito más de tiempo que a los titulados. Una vez pasado 1º puedes tomarte con calma todo, siempre que no te venga detrás Bolonia al año siguiente. Te dedicas a terminar fisio ese año y al siguiente empiezas de verdad medicina. Al ser titulado se pierde el derecho a beca.
Lo que te dicen se que te quedas sin docencia es en el caso de fisio.
Suerte...

Tienes dos años (4 convocatorias) a partir del primer año que se implanta Bolonia en un curso para acabar las asignaturas. Como te han dicho ya, son sin docencia. Tú te presentas a los exámenes pero sin ir a clase, aunque supongo que podrás consultar dudas a los profesores. La matrícula creo que sale mucho más barata que la normal, por lo de que no haya docencia ni prácticas. Esto es lo malo, que las prácticas no sé cómo pordrías hacerlas...

Lo de los años depende de la universidad.
Pregunta mejor.
Porque yo que soy último año de licenciatura y que me persigue en grado, sé que tengo 4 años para asignaturas pendientes. Es decir, si me queda una de 2º ahora, tengo hasta el 2014 para sacarla.

Así que es mejor que preguntes.

Merece la pena tener la carrera terminada aunque pierdas el derecho a beca. De éso no tengo ninguna duda.

No sabía que dependía de cada universidad :S
Pues nada, como ya te han dicho pregunta y a ver si hay suerte.
Yo también creo que es importante que acabes la carrera, la verdad que es una situación difícil. ¡Espero que se solucione!

si ya he preguntado, me han dixo k yo al irme dejaria un expediente abierto en la unviersidad con mis dos cursos de fisioterapia con todo aprobado( ya que recuepre farmacologia ayer que me examine) total ellos me han dixo k al yo irme luego kuando kisiera akabarla o volver al pillarme el grado me tendrian que hacer la ocnvaldiacion d elo que yo llevo al grado y que ellos calculan que mas o menos tardaria en temrinarla en vez de un año tardaria dos años. esto me da pena la verdad pero esque el año que viene me qwuitan la nota y me tendria k presentar a las especifika sy yo voy muy justo tendria k sakar un diez praktikamente en los dos examenes, el fp lo han puesto mas dificil porque tmabien van a examinar y de aqui a que lo terminara que seria tres años incluyendo el tercero de fisioterapia las notas subirian aun mas y por via titulados no tengo nota. si esta fuera vuestra ultima oportunidad apra estudiar medicina ( que es lo que yo tengo muxiisma milusion por hacer) que hariais??? y muxas gracia spor todo.

Pues ya está dicho... entrar.
Pero yo no dejaría sin acabar la fisioterapia después de haber entrado en medicina. Aunque te costase un año más... Porque entonces lo que habrías perdido son dos años, y no tendrías NADA.
No sé quién dijo anteriormente, siempre puede haber algo que sale mal... Yo en este tiempo me he desanimado algunas veces porque quizás me gustaría hacer más cosas..., porque aunque parezca que no, los años estudiando pesan, y los que hacen 3º de medicina conmigo este año, están en su tercer año de estudios y yo estoy en mi sexto año, sabiendo que hasta 9 años puedo tirarme. Está claro que estoy porque quiero... pero sé que si en un momento me cansase de todo el asunto, o pasase algo ajeno a todo ello, al menos tengo el título de fisioterapia.

Luca me pasa lo mismo que a ti. Último año de licenciatura y este que empiezo será mi 7º año en la universidad y claro que pesan. Cansa mucho hacer siempre lo mismo, lo que sucede es que me gusta y cuando estoy estresado sigo y no pienso en dejarlo porque me encanta.

Adrianomed, mi opinión es que averigües lo de matricularte en las 2, el tiempo que tienes para terminar 1º completo(creo que en mi facultad son 2 años para los titulados). Haces alguna de medicina si puedes, pero terminas fisio. Al año siguiente te centras en medicina y a sacarlo entero. Si estudias se puede hacer, porque yo lo hice y con 2 optativas de 3º, aprobando todo en junio y consiguiendo mantener una media de expediente nada despreciable, de momento. No soy ningún privilegiado ni mucho menos, así que si yo pude tú también. A lo mejor tienes suerte y te convalidan alguna de fisio.
Yo estuve a punto de dejar sin hacer 5º de odontología, pero por suerte pude retrasar un año lo de medicina y ahora ya voy para 2º.¿Quién me dice que al final acabe gustándome la cirugía maxilofacial? Un poco difícil, pero nunca se sabe, de hecho pediré prácticas.
Para el mir piden la media simple de expediente y para becas también. De todas formas con eso del 10% el expediente pesa poco, pero en el caso de una beca para el extranjero sí.
Saludos.

amuk, lo k pasa k eske yo al pedir medicina y matrikularme en primero d emedicina no pueod estar tamiben matriculado en fisioterapia, eso es simutlaneidad y para una carrea como medicina con nota de corte alto ( me informe llamando a la universidad de granada) automaticamente tu nota de acceso queriendo hacer ismutlaneidad( que te lo rpeugntan cuando haces prenscripcion) es de un cinco por lo que logicamente en medicina no entras. me dijo la muejr de granada que era imposible estar ent ercero de fisioterapia y en primero de medicina a la vez. Esplikame bien k es lo ktu ciste por favor, gracias.

Atrás