ayuda con mi situacion con medicina.

Estás Viendo:
ayuda con mi situacion con medicina.

adrianomed

Nuevo Miembro
hola, me llamo adriano tengo 20 años y soy nuevo por aqui este año voy a empezar tercero de fisioterapia y la verdad que cuando entre en fisioterapia no pense jamas en medicina pero cuando emepze a ver todo lo relacionado conla slaud empezo a llamarme la atencion y ademas me gustaban sobre todo las asignaturas que tenian algo que ver con la medicina y epece a interesarme pero yo por el pan de antes de selectividad tenia un 7,88 por lo ke me era imposible entrar pero al cambiar la PAU este año me subia a un 11.60 y he epdido en toda españa menos en galicia y cataluña ( no se pk la verdad) mi situacion es dificil para entrar en algun sitio que no sea huesca y esta peude que tambien pero realmente lo que mas me asusta seria tener que dejar la carrera a meses de terminarla, pero claro, medicina me encanta y no se si voy a poder vovler a entrar peusto que este año ya l tengo dificl imaginar el que viene. bueno queria saber vuestro opinionh y que pudierais ayudarme. gracias.

Yo me acabaria fisioterapia y haria la preinscripcion el año que viene (pero incluyendo cataluña) y yo creo que con un 11.6 en cataluña tienes posibilidades de entrar el curso que viene.

cuidado que el 11,60 sólo te sirve este año.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

yo me cambiaría ahora, de lo contrario te obligarían a hacer selectividad de nuevo.

puedes esplikarme bien eso de lo del año que viene??? pues anda que si este año o entro la he cagado bien por no haberla echado en cataluña y galicia:(

Las opciones son personales pero yo terminaría fisioterapia que está muy relacionada con medicina. El Plan Bolonia te abre posibilidades de especialización de los grados en toda Europa muy interesantes y puedes acceder antes al mundo laboral.

Pazh dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahora? pero si este año no entra en la nota de corte es imposible, a no ser que baje.

Si dices que este año es el último de fisioterapia, lo normal es que lo acabes y el año que viene empieces con medicina. Estando en el último año, es una pena no acabarla.

Saludos! y suerte!

Creo que lo que se refiere la web (no puedo meterme porque no me va muy bien este ordenador) es que, este primer año se hacía la ponderación automática con la PAU antigua. No así los siguientes donde se supone que habría que hacer las optativas de nuevo si quieres qu te cuenten y si no te contaría sólo la parte general. La verdad es que me parece bastante absurdo el sistema, pero es lo que hay.

Tu situación es... digamos que idéntica a la mía. Yo nunca pensé hacer medicina hasta que no estuve a finales de 2º de fisio y ya en 3º. Acabé la carrera y entré por vía titulados (hace falta buena nota, pero mira lo que tienes igual si lo vas llevndo bien puedes apretar el último curso).

Teniendo en cuenta la situación, yo me plantearía:
1-Ni se te ocurra dejar sin acabar fisioterapia. Te puedes arrepentir.
2-Si quieres hacer medicina no lo dudes, tienes ami modo de ver 3 opciones:
-Si llevas buena nota, apretar másen 3º para asegurarte el acceso por vía titulados
-Repetir las específicas
-Si entras ahora en medicina, MATRICÚLATE, para mantener la plaza creo que basta con aprobar una asignatura (al menos así era antes). Así que lo que podrías hacer sería, aprobar una de medicina para mantener la plaza y acabar fisioterapia.

No es más que una opinión :mrgreen:

deutchlander eso es lo que yo quisiera , acabar la carrera y seguir con medicina , pero esque tal y comoe stan las cosas y mas si el año que viene no me vale la nota que tengo si bajan la snotas es la ultima oportunidad que me queda. que lio:(

luca lo ultimo que has dicho es lo que yo pense hacer, pero me informe y eso seria silmutaneidad y por lo visto con una carrera con corte alto como medicina no se peude hacer porqwue si especificas que vas acer simultaneidad tu nota de acceso es directamente un cinco. por via titulados lo llevo muy mal porque tendre un 2.1 como muxo de media aora y no creo que peuda remontarlo el ultimo año:(

Hola adriano,

es algo muy personal, pero yo, si estuviese en tu situación, dejaría fisioterapia y entraría en medicina.

Si tienes claro que vas a querer estudiar medicina, no dejes pasar estar oportunidad. Lo que tienes de fisioterapia siempre lo vas a tener ahí. Es decir, si te matriculas en medicina y dentro de tres años te das cuenta que no es lo tuyo, siempre podrás volverte a Fisioterapia y terminar la carrera.

Con lo que cuesta entrar en esta carrera, adriano, si quieres hacerla no dejes pasar ninguna oportunidad.

Es una opinión muy personal, está claro, y dejar una carrera a falta de nada es una pena, totalmente de acuerdo, pero siempre tendrás tiempo de terminarla más adelante, si es lo que quieres.

Y con 11,6 creo que tienes posibilades en varios sitios, aunque está justillo. Una pena que no lo echaras en Galicia y Cataluña..

Suerte y ánimo!

Bueno, infórmate bien de esa opción, la verdad, es que no sabía nada de que hubiera requisitos extraños para la simultaneidad de estudios.
Aún así... otra solución que se me ocurre...
¿En el curso 2011-2012, en la universidad donde estudias fisioterapia, estará el grado en 3º? Si no está, entonces hay camino ganado. Porque lo que podrías hacer, sería comenzar este año medicina sin matricularte en fisioterapia, asegurarte la plaza en medicina y sin perder el año y al siguiente año dejar parado medicina y acabar fisioterapia y al siguiente seguir definitivamente con medicina... jeje
Es enrevesado, pero es lo que se me viene a la cabeza...

Yo no dejaría fisioterapia "sin más" y para siempre. Te lo voy a decir desde un punto de vista sentimental... jeje La fisioterapia fue lo que me llevó a la medicina sin yo quererlo. No podía traicionar a la carrera a la que tanto me había dedidicado, la carrera que tanto me había dado, mis pacientes... Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, y no me arrepiento de haber hecho fisioterapia.
Además, ahora me dedico en parte a la fisioterapia. Lo que ma ha aportado a nivel formativo y a nivel de atención al paciente, sé que no lo tendría de ninguna otra manera.

Ah, Leopoldo, no siempre va a poder acabar la carrera de forma tan fácil. Porque está en el plan de diplomatura. Entra el grado y las cosas no están nada fáciles para dejar la carrera y continuarla. Y soy el último año de licenciatura de medicina de mi facultad y tenemos la presión del grado todos los días detrás. No podría dejarlo un año, porque para seguir, tendría que perder muchas asignaturas.

ok,

entonces, creo que la mejor opción es la siguiente jajajjaa

Este año dejas Fisioterapia, y te matriculas de Medicina. Te sacas el primer año, como dice Lucas, pero al año siguiente te matriculas de las dos a la vez! (de 2º de medicina, y de algunas asignaturas de fisioterapia). Y poco a poco te sacas las dos carreras..

Ahí ya no te podrán poner el problema ese de la simultaneidad porque ya estás dentro de las dos carreras, no?

Un saludooo

Tu solución (despues de pensar un rato):

1º Dejas fisio y te vas a huesca
2º Cursas primero de medicina y apruebas todo (o casi todo); para asegurarte la permanencia.
3º El año siguiente dejas medicina y acabas fisio.
4º Dentro de 2 años puedes continuar en 2º de medicina en huesca o incluso intentar trasladar expediente ;)

gracias a todos, pero otra cosa que me viene a la mente es si ago eos k decis de entrar en medicina e intentar cursar tercero de fisio ya que de grado no hay tendria que hacewr algo en especial para poder entrar en tercero???? perderia algo???sabeis como va le tema??? gracias

Entérate lo 1º como va en tu universidad lo del grado, y calculas si al año que viene aún podrías matricularte en 3º de fisio en la diplomatura, es decir, si sigue estando. Si es así y además te da la nota de corte de medicina este año, adelante! porque la fiebre por medicina me da a mí que aún durará unos años, me recuerda mucho a la que había antes con fisioterapia y ahora aunque alta, ya está mucho más asequible.
Así que si te da la nota de corte, NO lo dudes, que esta "moda" es una locura y, la nota parece que va subiendo sin límites.

Saludos y suerte!!

Creo que con Bolonia no puedes aprobar sólo 1. A mí lo que me dijeran fue que tenía que acabar 1º y luego podía dejar la carrera porque esa plaza era mía y la continuaba cuando quisiese.
Debes acabar fisio , pero si e cogen en medicina acepta la plaza y asegúrala. Luego las acabas como puedas. Pienso que entras.
Suerte.

Mi situacion tambien era parecida a la tuya, yo me di cuenta que queria ser medico en 2º de fisioterapia, luego termine y NO me dio la nota, asi que me matricule en un fp para entrar... y entré :p

Yo de ti acabaria fisioterapia sin dudarlo vamos!!! es una pena que lo dejes a falta de 1 año, recuerda que ya esta el GRADO de fisioterapia ( 4 años) y luego tendras que volver a empezar de cero si quieres acabar con lo que empezaste.
Ademas tener una carrera ya es algo que llevas seguro y te da mas seguridad a la hora de afrontar nuevos retos.. tener tu trabajo parcial o los veranos y pagarte tus caprichitos o la matricula es lo mejor.. al menos eso hago yo... es mas nunca se sabe como te pueden ir las cosas en la vida... y a lo mejor un dia decides aparcar la medicina y continuar con la fisio.

Es una decision dificil, pero mas vale pajaro en mano.....

Mucha suerte en tu decisión

Si en la universidad donde haces fisio este es el primer año que van a impartir el grado entonces no vas a tener ningún problema.
Haces un año de medicina. Lo aparcas, acabas fisio y continúas con la medicina.

Amuk no creo que haya que tener todo 1º entero para conservar la plaza... si no, la gente a la que le queda alguna pendiente para segundo se quedaría sin plaza.

adrianomed dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hombre! supuestamente al año siguiente comenzaría en 3º... no sé si dejarían un tiempo para los que tengan asignaturas de 3º de la diplomatura etc, yo creo que lo mejor es que lo preguntes en la Facultad, ya que nosotros podemos opinar, pero de ahí a que sea o no...

Saludos!

Atrás