Asignaturas a elegir en 2º de Bachillerato

Estás Viendo:
Asignaturas a elegir en 2º de Bachillerato

ya lo he mirado en los portales oficiales, los únicos sitios en los que no cuentan son en galicia, cantabria y cataluña.
¿Y Zaragoza/Huesca; Baleares; Canarias; Extremadura; País Vasco; ...?.
Es importante que valores todas las opciones. Como bien te han dicho, las notas más altas están en los distritos donde ponderan matemáticas.
Mucha suerte.

¿Y Zaragoza/Huesca; Baleares; Canarias; Extremadura; País Vasco; ...?.
Es importante que valores todas las opciones. Como bien te han dicho, las notas más altas están en los distritos donde ponderan matemáticas.
Mucha suerte.
esas no me interesan, hay pocos sitios en españa en donde no pondere, solo en el norte y en algunas más me imagino. Además, no hay mucha diferencia entre la ponderación entre este año y el curso 2024/2025.

esas no me interesan, hay pocos sitios en españa en donde no pondere, solo en el norte y en algunas más me imagino. Además, no hay mucha diferencia entre la ponderación entre este año y el curso 2024/2025.
no hay nada como la alegria de la juventud. Estaré hasta motivado en ver lo que consigues el año que viene. Muchisima suerte, confianza y seguridad no te faltan pero atrevimiento tampoco. saludos

Marta los apuntes de esta academia valen para toda España? Porque es de Andalucía verdad?
Si yo soy Andaluza. La academia era de Granada, pero creo recordar que tenían apuntes adaptados a varias comunidades o algo así, porque se lo recomendé a mi prima y se las preparó en Madrid al año siguiente.

Hace 3 años, salió en los medios de comunicación la indignación de muchos chavales al examen de matemáticas que se hizó en la ebau de la comunidad de valenciana

Es el punto débil porque te afecta/te beneficia tanto fase general como voluntaria.

Te la puedas currar más para sacar mejor nota, pero contar con esa asignatura para entrar a medicina es arriesgado, al final el contenido del examen no se sabrá lo que puede caer.
Y como dije hace un par dias, este año los aspirantes que han sacado 12,9 ponderando biología y química ya tienen su plaza en alguna facultad, pero los que tienen 12,9 con quimica y matemáticas estan todavia en lista de espera
Ya, pero yo no hablo ni catalán ni euskera ni gallego, y casi todas las universidades que no cuentan las matemáticas son esas comunidades o las insulares, además la única que no la cuentan es cantabria y asturias, y eso en el curso 2024/25 va a cambiar, contará todo. Bio (en 1º de bachillerato), me ha resultado muy complicada, sin embargo mates y química son bastante más fáciles para mí, vamos, que sé que no voy a sacar mejor nota en bio que en química o mates.

Ya, pero yo no hablo ni catalán ni euskera ni gallego, y casi todas las universidades que no cuentan las matemáticas son esas comunidades o las insulares, además la única que no la cuentan es cantabria y asturias, y eso en el curso 2024/25 va a cambiar, contará todo. Bio (en 1º de bachillerato), me ha resultado muy complicada, sin embargo mates y química son bastante más fáciles para mí, vamos, que sé que no voy a sacar mejor nota en bio que en química o mates.
De todas formas yo no despreciaria tan a la ligera las comunidades del Norte, o Cataluña, pq al final para mucha gente muchas veces son la única opción, por muy seguro q estés de ti mismo y de lo q vas a conseguir, al final hay muchos factores y uno acaba donde menos se lo espera. Y en Euskadi precisamente hay dos líneas una en Euskera y otra en Castellano con diferentes ponderaciones. Igual es bueno q entres en las páginas de todas las universidades y vayas viendo y también sería bueno q leyeras los mensajes en el grupo de Admisiones, donde podrás ver q gente con 10 de media en Bachillerato, no consiguió la plaza q esperaba. Al final la EBAU son 4 días y pueden pasar muchas cosas, desde un mal día, hasta una mala corrección. A matemáticas te vas a presentar de todas todas y tener una segunda opción con Biología no es una mala idea.

Última edición:
Lee muy bien todas las recomendaciones q te dan los veteranos, en ellas solo encontrarás sus mejores consejos. No deseches ninguna universidad, nunca se sabe lo q puede pasar...

De todas formas yo no despreciaria tan a la ligera las comunidades del Norte, o Cataluña, pq al final para mucha gente muchas veces son la única opción, por muy seguro q estés de ti mismo y de lo q vas a conseguir, al final hay muchos factores y uno acaba donde menos se lo espera. Y en Euskadi precisamente hay dos líneas una en Euskera y otra en Castellano con diferentes ponderaciones. Igual es bueno q entres en las páginas de todas las universidades y vayas viendo y también sería bueno q leyeras los mensajes en el grupo de Admisiones, donde podrás ver q gente con 10 de media en Bachillerato, no consiguió la plaza q esperaba. Al final la EBAU son 4 días y pueden pasar muchas cosas, desde un mal día, hasta una mala corrección. A matemáticas te vas a presentar de todas todas y tener una segunda opción con Biología no es una mala idea.
Me refiero que en eukadi y cataluña, al bajarme la nota, esa baja nota de corte es proporcional a la de valladolid o salamanca, porque al final te están quitando 2 o 3 décimas. Y yo no estoy diciendo que no me vaya a estudiar biología, solo digo que al vivir en el sur, tengo la opción de que me pondere mates, y no estoy despriciando a euskadi y cataluña, solo digo que no me voy a ir a una provincia con idioma propio, ya que no sé hablar el idioma, ni tengo la intención de aprenderlo.

Lee muy bien todas las recomendaciones q te dan los veteranos, en ellas solo encontrarás sus mejores consejos. No deseches ninguna universidad, nunca se sabe lo q puede pasar...
Si yo me voy a ir a la que me acepte, solo estoy diciendo que las universidades insulares y las de las comunidades con idioma propio, no son la mejor opción para mí, ya que no sé hablar el idioma de la comunidad. Y en provincias como euskadi o cataluña, es practicamente necesario para poder desenvolverte.

Esta bien! Mucho ánimo angeli, ya verás que te irá todo bien.

Si yo me voy a ir a la que me acepte, solo estoy diciendo que las universidades insulares y las de las comunidades con idioma propio, no son la mejor opción para mí, ya que no sé hablar el idioma de la comunidad. Y en provincias como euskadi o cataluña, es practicamente necesario para poder desenvolverte.
Nosotros somos de Logroño, mi hija estudia en Bilbao y no habla Euskera ni tiene necesidad de aprenderlo. No te limites las oportunidades. En el norte también se está genial. Si no vienes a estudiar por aquí, ven a conocernos. Seguro que te gustamos como nosotros os apreciamos a los del sur.

@Angeli147
Te agradezco que hayas eliminado el comentario anterior, historias hay para todos los gustos y colores y cada uno cuenta la fiesta como le ha ido.
Hay que avanzar quedarse anclados en el pasado solo es arrastrar rencor y odio Aquellos fueron otros tiempos, no obstante si no te vas a encontrar agusto por tu forma de pensar es preferible como indicas que optes por otras comunidades, es una carrera muy larga para estar 6 años a disgusto en un sitio
La bajada de la nota de corte de las universidades del norte es directamente proporcional a la bajada de mi nota de ebau, así q tengo las mismas probabilidades de entrar en euskadi que en valladolid o salamanca, así que prefefiero en Castilla.

@Angeli147
Te agradezco que hayas eliminado el comentario anterior, historias hay para todos los gustos y colores y cada uno cuenta la fiesta como le ha ido.
Hay que avanzar quedarse anclados en el pasado solo es arrastrar rencor y odio Aquellos fueron otros tiempos, no obstante si no te vas a encontrar agusto por tu forma de pensar es preferible como indicas que optes por otras comunidades, es una carrera muy larga para estar 6 años a disgusto en un sitio
Pero gracias igualmente por toda la información

He elegido química y biología, ¿Es una buena elección?, o ¿quizá debería de cambiar química por física?
Puede que sea redundante, pero con la siguiente elección de asignaturas he conseguido entrar en medicina en una de las facultades con mayor nota de corte, elegí: Historia de España, Biología, Química y Matemáticas II. Con esa elección y un estudio minucioso de sus contenidos he conseguido un 13.955 en la EBAU de 2024.

Por si alguien está indeciso en cuanto a las materias a elegir; no es importante las que elijas, sino que te gusten y puedas sacar una buena nota en todas, yo fuí el único que no escogió física en mi centro, y he sacado la nota más alta.

Atrás