Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que biología y química son imprescindibles ya que ponderan 0'2 en todas las universidades mientras que física en la mayoría solo pondera 0'1. Así que has hecho bien, si te dan opción de cursar las tres no es mala idea para tener opciones pero con química y biología vas bienHe elegido química y biología, ¿Es una buena elección?, o ¿quizá debería de cambiar química por física?
Hola bienvenido al foro!!He elegido química y biología, ¿Es una buena elección?, o ¿quizá debería de cambiar química por física?
Me encanta ese optimismo. Recuerda que no solo basta el 10 en bachillerato si no tambien en la prueba ebau. ¿ estudias en instituto publico o privado ?. saludosMe daban la opción de elegir química, física y biología, aunque yo creí q era demasiado así q elegí dos asignaturas de 10 fácil, química y biología.
Madre mía, q suerte. Donde estudia mi hija son dos huesos pistonudos sobre todo química y también matesMe daban la opción de elegir química, física y biología, aunque yo creí q era demasiado así q elegí dos asignaturas de 10 fácil, química y biología.
Donde de verdad ponderan la Química y la Biología es en la Ebau, con dos diez en la Ebau en estas asignaturas tienes bastante camino andado. Suerte.Me daban la opción de elegir química, física y biología, aunque yo creí q era demasiado así q elegí dos asignaturas de 10 fácil, química y biología.
Así es, los 10 son en la Ebau, los de bachillerato tienen otra ponderación en el cómputo total. Pero hay que ser optimistas en la vidaDonde de verdad ponderan la Química y la Biología es en la Ebau, con dos diez en la Ebau en estas asignaturas tienes bastante camino andado. Suerte.
Me refería a dos asignaturas de 10 fácil (Psicología y ofimática) y además Biología y Química, en esas dos ni de coña saco 10, viendo mi trayectoría sacaré un 9 en ambas.Me encanta ese optimismo. Recuerda que no solo basta el 10 en bachillerato si no tambien en la prueba ebau. ¿ estudias en instituto publico o privado ?. saludos
Sobre todo química y mates, biología no es tan importante como esas dos, está al nivel de historia, lengua e inglésDonde de verdad ponderan la Química y la Biología es en la Ebau, con dos diez en la Ebau en estas asignaturas tienes bastante camino andado. Suerte.
Te equivocas, para medicina no siempre pondera matematicas 0,2 para la especifica en el acceso a las diversas facultades de medicina, y si siempre biologia y quimica. Creo que deberias ver este tema que te veo algo verde ¡¡¡¡¡¡Sobre todo química y mates, biología no es tan importante como esas dos, está al nivel de historia, lengua e inglés
Te equivocas, para medicina no siempre pondera matematicas 0,2 para la especifica en el acceso a las diversas facultades de medicina, y si siempre biologia y quimica. Creo que deberias ver este tema que te veo algo verde ¡¡¡¡¡¡
Todos los años hay frustracciones de gente que la prueba de Biologia en ebau de su CCAA les ha hecho no poder estudiar medicina ese año. por muy bien que fueran en matematicas.
te intento explicar, no el lo mismo tener un 12,90 ponderando con matematicas que ponderando con biologia/quimica. Y el motivo es porque en los sitios donde pondera matematicas, las notas de corte quedan muy altas y hay mucha mayor concentracion de notas altas y son menos las ccaa donde matematicas pondera 0.2.E
¿Me estás diciendo qué lo de mates (pondera tanto general como específica) no pondera en todas las comunidades autónomas?Te equivocas, para medicina no siempre pondera matematicas 0,2 para la especifica en el acceso a las diversas facultades de medicina, y si siempre biologia y quimica. Creo que deberias ver este tema que te veo algo verde ¡¡¡¡¡¡
Todos los años hay frustracciones de gente que la prueba de Biologia en ebau de su CCAA les ha hecho no poder estudiar medicina ese año. por muy bien que fueran en matematicas.
te intento explicar, no el lo mismo tener un 12,90 ponderando con matematicas que ponderando con biologia/quimica. Y el motivo es porque en los sitios donde pondera matematicas, las notas de corte quedan muy altas y hay mucha mayor concentracion de notas altas y son menos las ccaa donde matematicas pondera 0.2.
Creo q no pondera en cataluña y en el país vasco, pero en todos los demás lugares como madrid, murcia, cantabria o galicia, si.Te equivocas, para medicina no siempre pondera matematicas 0,2 para la especifica en el acceso a las diversas facultades de medicina, y si siempre biologia y quimica. Creo que deberias ver este tema que te veo algo verde ¡¡¡¡¡¡
te intento explicar, no el lo mismo tener un 12,90 ponderando con matematicas que ponderando con biologia/quimica. Y el motivo es porque en los sitios donde pondera matematicas, las notas de corte quedan muy altas y hay mucha mayor concentracion de notas altas y son menos las ccaa donde matematicas pondera 0.2.
Pero vamos, que biología me la voy a estudiar igual que las demás, solo que haré más hincapié en química y mates, ya que biología es más fácil que las susodichas.Te equivocas, para medicina no siempre pondera matematicas 0,2 para la especifica en el acceso a las diversas facultades de medicina, y si siempre biologia y quimica. Creo que deberias ver este tema que te veo algo verde ¡¡¡¡¡¡
Marta los apuntes de esta academia valen para toda España? Porque es de Andalucía verdad?Yo en mi año hice química y biología. Me quité de física.
Me compré unos apuntes que me recomendaron de la academia Ossorio, además de los del colegio, y me fueron bastante bien para la EVAU y para el curso.
No se como estarán ahora.
Suerte,
Tenéis que mirar las ponderaciones del 24/25. Algunas universidades ya las están publicando y con el nuevo plan pueden ser diferentes.Por el foro está lo que pondera y cuanto pondera laa espeficicas para las distintas facultades
ya lo he mirado en los portales oficiales, los únicos sitios en los que no cuentan son en galicia, cantabria y cataluña.Por el foro está lo que pondera y cuanto pondera laa espeficicas para las distintas facultades