Asignaturas a elegir en 2º de Bachillerato

Estás Viendo:
Asignaturas a elegir en 2º de Bachillerato

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya, pero yo no hablo ni catalán ni euskera ni gallego, y casi todas las universidades que no cuentan las matemáticas son esas comunidades o las insulares, además la única que no la cuentan es cantabria y asturias, y eso en el curso 2024/25 va a cambiar, contará todo. Bio (en 1º de bachillerato), me ha resultado muy complicada, sin embargo mates y química son bastante más fáciles para mí, vamos, que sé que no voy a sacar mejor nota en bio que en química o mates.

De todas formas yo no despreciaria tan a la ligera las comunidades del Norte, o Cataluña, pq al final para mucha gente muchas veces son la única opción, por muy seguro q estés de ti mismo y de lo q vas a conseguir, al final hay muchos factores y uno acaba donde menos se lo espera. Y en Euskadi precisamente hay dos líneas una en Euskera y otra en Castellano con diferentes ponderaciones. Igual es bueno q entres en las páginas de todas las universidades y vayas viendo y también sería bueno q leyeras los mensajes en el grupo de Admisiones, donde podrás ver q gente con 10 de media en Bachillerato, no consiguió la plaza q esperaba. Al final la EBAU son 4 días y pueden pasar muchas cosas, desde un mal día, hasta una mala corrección. A matemáticas te vas a presentar de todas todas y tener una segunda opción con Biología no es una mala idea.

Última edición:
Me refiero que en eukadi y cataluña, al bajarme la nota, esa baja nota de corte es proporcional a la de valladolid o salamanca, porque al final te están quitando 2 o 3 décimas. Y yo no estoy diciendo que no me vaya a estudiar biología, solo digo que al vivir en el sur, tengo la opción de que me pondere mates, y no estoy despriciando a euskadi y cataluña, solo digo que no me voy a ir a una provincia con idioma propio, ya que no sé hablar el idioma, ni tengo la intención de aprenderlo.

Puede que sea redundante, pero con la siguiente elección de asignaturas he conseguido entrar en medicina en una de las facultades con mayor nota de corte, elegí: Historia de España, Biología, Química y Matemáticas II. Con esa elección y un estudio minucioso de sus contenidos he conseguido un 13.955 en la EBAU de 2024.

Por si alguien está indeciso en cuanto a las materias a elegir; no es importante las que elijas, sino que te gusten y puedas sacar una buena nota en todas, yo fuí el único que no escogió física en mi centro, y he sacado la nota más alta.

Atrás