Hola a todos, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre algo a lo que llevo tiempo dando vueltas. He pensado en tomarme un año sabático al acabar el bachillerato e irme al extranjero a hacer algún voluntariado y, de paso, practicar el inglés. Ahora mismo estoy en 1º de bachiller y me gustaría estudiar medicina. El plan sería hacer la selectividad y si consigo la nota para entrar, tomarme un año para desconectar, y al año siguiente entrar a la carrera con esa nota (tengo entendido que se guarda durante 2 años no?). Pero claro... me da un poco de miedo que si estoy un año sin estudiar al volver me cueste mucho estudiar y que se me olvide todo lo que he aprendido hasta el momento. Yo creo que volvería más motivada y con más ganas, quiero irme porque no quiero pasarme tantísimos años estudiando y después empezar a trabajar. Creo que necesito una pausa para vivir experiencias y para estar segura de lo que quiero hacer con mi vida, aunque tengo bastante claro que lo que quiero es estudiar medicina. Hace bastante que estoy pensando en tomarme el año sabático, pero claro... no es algo que esté muy bien visto (y menos por los padres), y sus opiniones a veces me echan para atrás.
¿Creéis que sería muy difícil volver a los hábitos de estudio después de pasar un año sin estudiar? ¿Vosotros lo haríais?
¿Creéis que sería muy difícil volver a los hábitos de estudio después de pasar un año sin estudiar? ¿Vosotros lo haríais?