Analicemos lo que pasará al final en Catalunya

Estás Viendo:
Analicemos lo que pasará al final en Catalunya

No es por desanimar pero siendo realistas, no va a haber ni una sola facultad en España donde se pueda estudiar Medicina con una nota de menos de 8.10 viendo lo ocurrido hasta ahora. (En todo caso Huesca, pero ya veremos...)

En Cataluña suelen tomar la precaución de coger muchísima más gente de la que admiten en teoría para así evitar hacer más llamamientos. Por eso el año pasado no bajó nada la nota en el último llamamiento y por eso como se ve en la tabla de Gangas y a pesar de tener otros años 120 plazas hay 140 matriculados en Reus por ejemplo. Es decir, cogen más gente y al final si se han pasado se la tragan y no llaman a más lógicamente.

Las notas en las facultades "chollo" (Reus y Lérida, y desde el año pasado Gerona) nunca ha bajado entre el 1º corte y el último más de 17 centésimas, con lo cual si este año alguna facultad llega a bajar de 8,15 será toda una suerte.

Se comentaba también que subir en Gerona del 7,99 hasta el 8,09 es una burrada. Eso queda a criterio de cada uno, pero lo que no se puede esperar es que las notas de corte suban en el resto de España a un ritmo de 15-20 centésimas y en Cataluña, precisamente la tabla de salvación para la gente con menos de 8.30 junto con Cantabria y Aragón, suban menos.

En Lérida y Reus ha habido algunos años subidas espectaculares:
Entre 2006/2007 y 2005/2006:
Subió 21 centésimas en Lérida y 24 céntesimas en Reus
Entre 2007/2008 y 2006/2007:
Subió 29 centésimas en Lérida y 22 céntesimas en Reus

Y el año pasado sólo subió 1 décima porque abrieron las dos nuevas facultades sino habría ocurrido lo mismo.

De hecho, lo que cabe esperar es que las notas de Cataluña (y de Cantabria o Aragón) se acerquen con el paso de tiempo a las del resto de España por ello lo normal es que subieran aún más rapido que en el resto de facultades para converger.

De todas formas, es muy injusto que gente con una nota de 8 ó más (que no es precisamente baja) no pueda estudiar la carrera que quiere.

Ánimo y suerte para todos!!!

Bueno, yo creo como tu que con menos de un 8-8,1 no hay muchas posibilidades de entrar (eso creo).
Pero muchos de los que estamos pendientes haciendo llamadas, pidiendo información,etc. es por que estamos a una, dos, pocas centésimas para entrar. No pedimos que baje 1 décima así de sopetón, pero...

Yo animo a todos a tener esperanzas, y que si luego no les cogen pues..otro año será!

Coincido en que es una burrada que con un 8 uno no pueda entrar U.u

Yo tengo un 8.25, el año pasado con esta nota hubiera entrado en 12 universidades. Creo que es excesivo pasar de entrar en 12 a no entrar en ninguno. Girona, si pasara de 7.99 a 8.27 seria una subida de 28 centesimas, Lleida de 8.02 a 8.26 serian 24 centesimas. No se, la verdad es que hace años las subidas tan "espectaculares" no son d eextrañar si se tiene en cuenta que Medicina tampoco estaba tan demandada, teniendo en cuenta que ahora puede haber decenas de persona por centesima...desde luego que suba 28 centesimas me pareceria muy muy raro. Ademas, todo apunta a que distritos como CyL, Cantabria, Aragon, Extrmadura no van a subir tanto!!Bueno en septiembre todo se vera!!

Yo creo que lo fundamental es tener paciencia y esperar,aunque se que es dificil por experiencia propia.No parece logico que de un año a otro suba tanto la nota.
Holdon,en que te basas cuando dices que los distritos que mencionas no subiran tanto? :p una subida de animo no me vendria mal xD
Saludos

esto se debe a que la gente con nota pide medicina que cre que es una salida para trabajar

lo que No saben es lo de la responsabilidad(que te vuelve loco), lo de que ser medico no vale para nada sino haces el MIR y que despues estaras puteado un monton de años antes de llegar al status del staf (adjunto) con plaza en propiedad a mi me llevó desde 1980 (inico de carrera) hasta 2005 plaza en propiedad... y pasé por todos los tipos de contrato.. ahora aun son mas "exquisitos"... hacen contratos de dia o de guardia.. pero a edades que tendrias que estar casado y con al menos un crio...
ahoracon la crisis los de notas altas piensas que es una buena opcion, evidentemente la vocacion se educa... pero alguien con menTalidad de funcionario no soportara no saber que va a hacer determinado dia de tal año... Y YO no se si esta año mi 47 cumpleaños lo celebro en casa o en el hospital... ni si San Andres (mi padre, mi hijo y yo) lo celebraremos juntos, ni que dias de las Fiestas Navidad trabajo...y asi hasta que acabe (despues de morirse mi padre, por edad...), que aunque es de la profesion, le sigue fastidiando que no estemos juntos el dia de nuestro santo, nuestra Fiesta
eso es la medicina 4-5 dias al mes "abducidos" y cuando toquen...

Atrás