Analicemos lo que pasará al final en Catalunya

Estás Viendo:
Analicemos lo que pasará al final en Catalunya

fabiano17

Miembro
Según las bajadas del año pasado, en septiembre ni Girona, ni Lleida, ni Reus bajaron su nota. Es decir. ¿Creeis que hay cero posibilidades de entrar para los que el 3 de agosto se quedaron fuera?

Por mucha especulación que haya, la movilidad de las listas, por tanto de las notas, es totalmente impredecible.

Lo único que se puede hacer es esperar.

El sentido comun me dice que en septiembre daran un bajon considerable. No es posible que Lleida pase de 8.02 a 8.26 de la noche a la mañana. Ademas hay que tener en cuenta que cuando realmente se van a ver las plazas que quedan libres en Cataluña va a ser en sepiembre, cuando comience el proceso de matricula!El 16 de septiembre espero que haya sorpresas para todos (agradables claro).

Discrepo: sí es posible que suba. No es una cantidad desmesurada. En los últimos años la tendencia ha sido subir de dos décimas en dos décimas. A ver por qué este no iba a ser así también.

Es posible que bajen en septiembre porque al parecer las listas se tienen que mover mucho (este año, como sabeis, todo el mundo -o eso dicen- ha echado en muchos distritos para curarse en salud). Pero también es posible que no lo hagan y que el aumento de la nota sea simplemente la consecuencia del aumento de la demanda.

Está bien que hagais calculos probabilísticos, pero siempre intentando dejar un margen de error MUY ancho. La experiencia y lo que he visto en los foros me dicen que siempre acabamos cuadrando las cosas de forma que encajen con nuestra nota. No vais a ser objetivos por mucho que lo intenteis. Porque nadie quiere ser objetivo cuando se va a quedar fuera. Además, el nerviosismo provoca que el foro se inunde de mensajes alarmistas o desesperados, clones unos de otros, que buscan respuesta a la situación personal de cada uno; y eso, además de entorpecer la fluidez y provocar la repetición de temas, no soluciona nada. No podemos ir Comunidad por Comunidad diciendo: "Análisis de la décima que bajó el año pasado en Cádiz en la decimotercera llamada de la lista de espera". Es ridículo, creo yo. Sólo queda esperar como mejor se pueda.

No digo que haya que perder la esperanza, ni mucho menos, de hecho desde aquí os doy ánimos para aguantar el tirón. Pero tampoco creo que sea positivo fundarla en una hipótesis que se tambalea.

Un saludo.

Jud, siento decirte que no estoy de acuerdo. Obviamente yo hago todo esto en funcion de mi nota y me veo dentro porque sino ya estaba al borde del suicidio, pero te digo una cosa. Yo no he visto subidas de dos decimas NUNCA. No se de que facultad hablaras, pero vamos estos ultimos año en ningun sitio ha subido dos decimas, vamos que a lo mejor me equivoco y lo hago para sentirme mejor, pero no se. En Cantabria lleva subiendo muchos años, pero no dos decimas ni de coña, Salamanca mas de lo mismo, Valladolid igual, Cataluña igual, Aragon igual...no se, vamos yo creo que seria descabellado que Lleida se quedara en 8.26, mas que nada porque seria quedarse igual que el Pais Vasco, cuando siempre Lleida se queda unas cuantas centesimas por debajo.

yo pienso que si bajarán en septiembre porque plazas de más yo creo que es evidente que no han concedido... pero de todos modos no sabemos cuánto, y si no baja ya es para tirarse de los pelos!! y el estrés por la incertidumbre y el miedo a quedar fuera no nos lo va quitar nadie..(por lo menos a mi).

¡Hola! Os cuento, el año pasado de Julio a Septiembre no se movió NADA la lista de ninguna universidad, llamé a secretaría y me dijeron que cogían a más gente por si luego renunciaban. Además hay que tener en cuenta que son de lasnotas más bajas de España y, por lo tanto, ¿a qué universidad se va a cambiar esa gente si no tienen la nota?

¡Espero equivocarme y que este año tengais suerte y baje algo! De todas formas mucho ánimo, que el mundo no se acaba aquí y, si de verdad lo quereis, ¡no abondoneis por favor! ¡Seguid intnetandolo! Que yo el año pasado estaba como vosotros y (repetí selectividad) ahora estoy dentro. ¡Un abrazo muy fuerte para todos! :p

Mea culpa. Es verdad que no ha sido proporcional la subida de dos décimas cada año, es que no se me cargaba la sacrosanta tabla de gangas y no podía verlo, así que escribí de oídas.

Siento haber hablado sin saber. En todo lo demás, me mantengo en mi posición xD. Todos sabemos que otros años Lérida era un chollo, pero parece que este año no es otros años, y que nos toca comernos el marrón.

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Completamente de acuerdo con Jud, nada te puede hacer saber si la nota subirá o bajará. Afirmar que "siempre LLeida se queda por debajo del País Vasco" es meter la gamba, así de claro. Un año pueden salir notas muy brillantes en una comunidad autónoma y viceversa.
Hay que mantener siempre la esperanza, pero siempre con los pies en el suelo y sin recurrir a ideas sin sustento alguno.

Muchas felicidades a los que hayáis entrado...y a los que no, ánimo que todavía hay posibilidades!

Mira Wen, te explico, a ver...el año pasado UAB y UPF fueron las unicas que se movieron (poco, pero se movieron). Otra cosa, una cosa es que el año pasado los que entraron con 7.99 en Girona no tuvieran otro sitio al que ir. Pero vamos, que este año los de la UAB (que se ha quedado en 8,32) me quieres decir que esos no entran en Zaragoza, Huesca, Valladolid, Santander o Cadiz??Solo por decir algunas de las mas bajas. No se, a mi me parece que las notas en Cataluña van a subir, pero es que ya seria una subida considerable que se quedara por ejemplo Girona en 8.09!Ya seria para echarse las manos a la cabeza, no se si me explico, como para soportar que se quede en 8.27, a mi me parece increible!Yo tambien he repetido selectividad y asi estoy, encima habiendo rechazado plaza en la UCV pensando que entraba en Cataluña, vamos...que ver para creer!!

Jud es que vamos a ver...que en Cataluña de un año se pueda entrar con 7.99 y al año sigeinte con 8.09 ya seria una pasada!!Ya seria para decir, dios como han subido las notas de corte. No se, mira, yo lo veo MUY NEGRO, pero veo un poquito de luz al final del tunel, no se, es que sino...vaya verano me espera!!

ramseslp dijo:

Vamos a ver, es simpemente pura probalidad y estadistica. Si SIEMPRE Lleida y UAB se quedan por debajo del Pais Vasco, lo logico es pensar que lo mas probable (no lo afirmo) es que este año suceda igual. Simplemente observa la tabla de gangas, las mas bajas siempre son las mas bajas y las mas altas las mismas. Simplemente cambian las notas, pero siempre Lleida se queda de las mas bajitas y la UCM de las mas altas. No afirmo nada, pero por pura estadistica, lo lodigo es pensar que Lleida bajara. Espero que baje, no para tener yo la razo sino porque me falta una centesima para entrar en Lleida!

Holdon, no pienses que te estoy intentando desanimar porque no es así, pero eso...pura estadística!

De todas formas paranoias fuera (sé que es difícil), que solo te queda una centésima, se puede decir que tienes un pie dentro...mucha suerte!! ;)

Saludos!!

Holdon dijo:

Holdon, sólo te puedo decir que espero que tengais razón y bajen... Simplemente me baso en la experiencia de otros años, que bajan las notas de la UAB y la UPF... puede... Pero las que os interesa que bajen son la de Gerona y Lérida (que son las más bajas) y éstas parece que no bajan por lo que me dijo la secretaria esa. No sé... ¡ojalá me equivoque! A parte de eso sólo quería transmitiros mi apoyo. ¡Un saludo! :p

Espero que bajen..hay que pensar que mucha gente está en espera que bajen las notas en otras universidades.
Es lo que ha pasado este año en santander...

De todas maneras, es cierto que hay que pensar también en la realidad, aunque no nos guste. Así todo, prefiero hacerme ilusiones, pasar un "buen" verano y mira, si luego no entro pues no entro...Se intenta el año que viene :mrgreen:

ramseslp dijo:

Gracias!A ver perdon, que igual me puse un poco a la defensiva, pero es que lo unico que me queda para pasar este verano medianamente sereno es pensar que puedo entrar en Cataluña!No se, igual es lo que dice Jud que me monto mas o menos mi pelicula para verme dentro, pero bueno, el sentido comun me dice que no me puedo qedar fuera de toda España, pero bueno...

Wen, pues es que mira el año pasado UAB bajo 6 centesimas de agosto a septiembre...uff si baja eso este año me quedaria en 8.26 a las puertas...es que joer...no se, mañana llamare a Lleida a ver si este año tamebien han metido a mas gente, para saber si hacerme ilusiones o no!!De todas formas, Zaragoza y Huesca estan mas bajas que el año pasado...y Lleida esta copado de aragoneses...asi que...

Holdon, pues llama y pregunta a ver si están haciendo lo de coger a más gente o qué y así os enterais y os quedais más tranquilillos :lol: :p

Hola esta mañana he llamado a la universidad de lleida y me han dicho que no se puede saber si bajaran o no las notas porque todo depende de la gente q se matricule( cosa que ya sabemos) pero no he conseguido sacarle mas informacion a la de secretaria. Yo creo que si que van a bajar puesto que mucha gente a la que han cogido en las preferencias distintas a la 1ª le guardan la plaza hasta septiembre, lo que quiere decir que aunque mucha gente se haya matriculado en otras universidades o en su 1ª preferencia hasta septiembre no se anulan las demas (no se si me explico).
Bueno que espero que bajen puesto que me he quedado a 0,06 en lleida y estoy que me tiro de los pelos.
Un saludo y espero que bajen mas y podamos entrar todos!!!! :roll: :cry:

Yo soy más pesimista. A los datos me remito, aunque bueno, yo ya soy bastante pesimista de por si, así que no te desanimes. Yo aunque me quiera convencer que no aun tengo las esperanza de entrar. Dios, es que 4 centesimas es demasiado poco, no me puedo creer que no entre. Pero está claro, la esperanza es lo último que se pierde, y como hasta el día 16 de septiembre (ojo, más de un mes) no salen las listas, no vale la pena rallarse. ¡A disfrutar del vernano!

yo llamé a lleida cuando salieron las segundas listas y me dijeron que solía haber mucho movimiento,aunque no se notase a principios de septiembre. me explico, que puede bajar una centésima para el 4 de septiembre o así que creo que sale una lista, y luego a mediados de septiembre o incluso en octubre pegar un bajón de 8 ó 9 centésimas... y otra cosa que hacen es que si sólo queda una plaza y se la dan a alguien con un 8,26(como se ha quedado ahora),al resto que queden detrás con la misma nota también le dan plaza,es decir,amplían en caso de que haya notas iguales. así que los que están a 0.01 saben que van a entrar con que haya una sola plaza libre,y estoy se va aplicando al resto...no deja de ser difícil entrar a estas alturas, pero mejor no perder la esperanza!

Atrás