que quede claro que mi comentario no iba dirigido a tí, ya que lo tenía escrito antes de que apareciera tu hilo
en mi comentario solo expongo los cálculos que he estado realizando sin más.
Por otra parte lo que dices de que no es nada justa la nueva selectividad, te invito a que propongas un modelo de acceso a la universidad alternativo a los exámenes, me parece un tema de debate interesante.
Y sobre los otros comentarios solo me gustaría que reflexionaras, y pensaras que hay gente que viene de institutos auténticamente cabrones, donde el mejor obtiene un 8,2 de media al cabo de 2 años (conozco casos de primera mano), y ese chico seguramente en un instituto normal obtendría un 9,5 de media en bachillerato.
Antes con un 8 de media en bachillerato necesitabas prácticamente un 9,5 para poder tener posibilidades de acceso a medicina.
No te parece injusto que porque el IES de tu barrio sea un IES plagado de cabrones se te cierren TODAS las puertas de acceso a medicina??, porque te recuerdo que tú puedes repetir selectividad, pero el chico este no va a poder repetir bachillerato para intentar obtener un 9.
y como reflexión personal que no va dirigida a ti, lo que no me parece normal es que haya institutos donde 6 o 7 estudiantes están por encima de 9,5 en una clase de 25 personas, luego llega selectividad y nos estrellamos. Lo normal es que no haya más de 2 personas por encima de 9 en una clase de 25, es algo de lógica, y si no preguntadle a vuestros padres qué tal eran las notas en su clase, que probablemente os hablarán de 1 ó 2 muy buenos no que el 20% de la clase supere el 9. Y no creo que ahora seamos más listos que antes.
Creo que me he explicado bien. Por favor, cuando habléis, tratad de tener una visión global de todos los casos posibles, no solo de vuestro ombligo.