Hola!, soy de 2° de Medicina y te puedo contar un poco:
- Tema idioma: en el primer cuatri todos los profes suelen hablar castellano, pero una vez avanza el curso, van introduciendo el catalán. Pero ya te digo yo que no será una dificultad: yo mismo soy de Galicia y no tenia ni idea del catalán, al igual que conozco un montón de Madrid, Canarias, Andalucía, etc, y ninguno tuvo problemas al final, ya que solíamos pedirles a los profes que repitiesen una explicación en castellano o también pues puedes preguntarle al que tengas sentado a lado.
- Horario: en primero tendrás teoría por la tarde, desde las 15h hasta las 18-19h. Las prácticas son por la mañana y va por grupos reducidos, así que la hora va variando, pero siempre por la mañana. A partir de segundo la teoría es por la mañana y las prácticas por la tarde.
- Dificultad: la UAB es conocida por ser exigente los dos primeros años en Bellaterra, pero luego suele calmarse una vez en los hospitales, pero que estudiando y llevando las cosas al día se hace asequible aprobar todo, además que en Anatomía cuentas con una osteoteca que viene bien para estudiar y las prácticas de todas las asignaturas te vienen bien para integrar la teoría, por lo que ves en acción al final lo que ves en clase.
- Ambiente: creo que es lo que más destacaría de esta uni, por ser un campus grande y hay buen rollo entre los de medicina, incluso tenemos un Drive con apuntes y exámenes de otros años que viene bien para estudiar. También hacen actividades fuera de lo académico, tenemos los comifestes, que son una comisión que organizan las colonias y las fiestas de medicina, enfermería y fisio; tenemos el consejo de estudiantes que se encargan de organizar talleres, charlas y las jornadas clínicas, y también tenemos Neupols, que es una comisión que se encarga de organizar un viaje que se hace en diciembre a los Alpes para ir a esquiar.
En su momento, pude haber entrado en otras universidades y elegí la UAB porque quería salir de casa y no me arrepiento para nada