Admitida en LLeida

Estás Viendo:
Admitida en LLeida

Avicor

Nuevo Miembro
Hola futuros estudiantes de medicina,
Pues hoy en la primera adjudicación he sido admitida en Lleida, y pese a que soy andaluza (Malagueña) y me de reparo tener que irme a Cataluña, creo que con mi nota de selectividad (12.340) no tengo muchas más opciones. 
Quería preguntaros algunas cosas cómo: ¿Qué tal es la universidad de Lleida en el grado de medicina? ¿Te preparan bien, o es regular? El tema del Idioma ¿Cómo va? ¿Puedes hacer los exámenes en castellano?

Y otra cosa: RESIDENCIAS: ¿Tenéis experiencia en alguna? ¿ME podéis contar vuestra experiencia si habéis estado en alguna? ¿Como va el transporte? ¿Qué tal es la ciudad?

Se que son muchas preguntas pero es que estoy de los nervios! muchas gracias a todos.

Hola!! Yo estudio en la Udl y el año que viene paso a segundo te cuento, en el segundo año ya hacemos práctica en centros de atención primaria, siendo lo normal en otras facultades empezar las prácticas en tercero. En todas las asignaturas se hacen muchas prácticas y seminarios además de que es una facultad pequeña por lo que el trato es más personalizado, las instalaciones están muy bien y en el segundo cuatri de segundo ya pasamos a dar las clases en la unidad docente del Arnau, el hospital más grande de la ciudad; a mi parecer nos preparan bien.

Respecto al idioma, de las cuatro primeras asignaturas, una es en castellano, en bioestadística los dos primeros meses son en castellano y las otras dos se imparten en catalán. Pero no te preocupes porque yo también soy andaluza, de Jaén, y me fuí allí sin saber ni idea de catalán, hice un cursillo rápido y se entiende sin problemas, cuando pase un mes no sabrás si te hablan en castellano o en catalán  :lol: La mayoría de exámenes son en catalán pero como son tipo test puedes preguntar lo que no entiendas y si hay que redactar se hace en castellano sin problema.

Respecto a residencias hay tres: una que está en Cappont ( a 45 minutos andando), la Vila de Lleida, está más cerca de la facultad pero un poco apartada y otra que es de monjas que estará a media hora andando más o menos, respecto a residencias te puedes informar allí mejor. 
Si te interesa yo estoy buscando dos compañeras de piso, es un piso para tres que está a cinco minutos de la facultad. Lo siento si me enrollado mucho, ya nos veremos por allí :)

Holaaa, yo también estudio en la udl y te animo a venir.  Yo tampoco sabía catalán cuando llegué y creeme que sales dominándolo y solo han pasado unos meses. La uni es como todas, cada una tiene un método y una distribución de las asignaturas pero bastante bien, exigen bastante. Yo conozco la resi de cappont porque he estado este año ahí, está a unos 20-25 minutos andando rápido y está al lado de donde se hacen las novatadas, que aprovecho a decir que no os las podeis perder porque es la mejor forma de conocer a todos los de vuestra clase, y a los de segundo. Cada alumno de segundo se coge a un novatillo de primero al cual va a ayudar todo lo que pueda con apuntes, libros y demás (esto está muy bien). Entre una cosa y otra los primeros meses se te pasan volando, pasas de fiesta en fiesta, novatadas, algún que otro ciego y un largo etccc. Hay muchísima gente andaluza en mi clase, bueno, creo que cada uno es de un sitio de España, por eso mola tanto esta uni, haces unos amigos increiiiibles. Volviendo al tema de resi, a mi modo de ver es lo mejor para hacer amigos ya que hay mucha más convivencia y para el primer año creo que es lo mejor, eso sí, los pisos son super baratos (al contrario que la resi, que además si te coges la tarjeta del bus, cosa que recomiendo, al mes gastas bastante) y hay muchos cerca de la uni, entonces eso Hazte una idea de lo bien que se está si te digo que de todos los novatos este año creo que solo unos pocos han acabado diciendo que pedían traslado, en serio. Venid novatillos veniiiiiiiiid :lol:

Hola, yo también estudio en la Udl, y como te dice mi compañera de arriba, exigen bastante pero bueno que todo es aprobable y que es primero de carrera, no te agobies que la vida es MUY larga. Dicho esto yo te animo a venir, todos llegamos a Lleida casi llorando porque esto no lo conoce ni Dios y te digo que de Cataluña y dentro de España es de las facultades donde más fiestas de medicina, más piña y más buen rollo ahí; te lo digo yo que soy de Las Palmas y tengo amigos íntimos tanto en Las Palmas, Santa Cruz, Reus y Girona estudiando medicina. Algo muy bueno de esta facultad es que a muchas asignaturas no tienes que ir a clases magistrales y se aprueban aunque no vayas osea que puedes dormir más por la mañana, las novatadas todos los años se salen pero este año se van a salir más (os vaís a cagar novatos AAJAJAJAJAJAJ, siempre de buen rollo), como te digo en el primer cuatri hay muchas fiestas y en el segundo casi igual: La Buti, Semana cultural, Festa Major... En cuanto al catalán pues se acaba pillando, es verdad que hay clases donde cuesta un poco pillarlo pero bueh, son cosas que cuesta pillarlas tanto si te las dicen en castellano, catalán o búlgaro...De resis yo estuve en La Vila de Lleida, y la principal diferencia es que esta resi es más como tener un propio estudio para ti más que una resi, además en esta te limpian; aunque te recomiendo que si te gusta salir, hacer ejercicio o demás vayas a piso así a final de mes tienes más dinero para tus cosas.
Y como te ha dicho mi compañera de arriba se hace mucha piña y casi nadie se va yendo y si se van es porque hay gente que no acaba de integrarse, cosa díficil porque todos somos super abiertos y de toda España.
pd: Id a las novatadas, es la mejor manera de hacer amigos que al fin y al cabo se volverán parte total de tu vida y la mejor manera de caerle bien a los veteranos y conseguir además de apuntes, grandes colegas de fatigas.

¡A mí también me han admitido! Estoy igual que tú con lo del catalán... Pero todo el mundo me ha dicho que se pilla más o menos rápido, que ni nos preocupemos por eso jajaja. Como dicen, sí que he oido que el ambiente de la Universidad es muy familiar y que vamos a sentirnos integradas enseguida... Esperemos que sea cierto! Por cierto, en cuanto a alojamiento etc... Estoy buscando compañeros de piso, por si te interesa.
¡Enhorabuena por tu admisión! 

Hola!!
Yo soy gallega, y este año empiezo en Lleida aunque sigo en espera de una plaza en Santiago porque estoy ahí cerquita de la ultima nota y a ver... 
Me da un poco de miedo el catalán de no enterarme de nada D: 

Hola! :) A mí también me han admitido en la udl, pero yo soy de un pueblo de cerca de Lleida y no tengo el mismo problema del idioma, pero no creo que tengáis problemas para adaptaros a él!!
Por cierto, en cuanto al alojamiento, en facebook busca: "De pis en pis - pisos d'estudiants Lleida" y ahí vas a encontrar varios mensajes de gente que busca compañeros de piso porqué tiene habitaciones libres o bien podéis enviar vosotros mismos mensajes para encontrar habitación cerca de la facultad. Ah, por lo que se refiere a la ciudad tiene una pequeña zona de ocio al centro que no está nada mal para lo pequeña que es Lleida y la verdad, se hacen fiestas muy buenas allí.
Estudiantes de la udl, ¿lleváis portátil a las clases? Esa duda me reconcome por dentro...
Espero haveros ayudado un poco!

Hola! Respecto a lo del portátil hay de todo, yo particularmente cojo apuntes a mano pero hay bastante gente que coge a ordenador, depende de tu gusto y tu velocidad cogiendo apuntes de ambas formas jajajaja un saluditoo

desirealba dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa, muchas gracias y siento mucho no haber contestado antes... he estado un poco de bajón por lo de lleida porque no tenía ni idea de como iría por allí, pero ahora que leo vuestros comentarios me pongo mucho más contenta!!
Tengo unas preguntillas ¿Sigues buscando compañera? y ¿Qué zonas son la mejores para vivir allí?
Un beso a todos y muchas graciads por contestar!! espero que nos veamos todos en la facul y seamos amigos!! jajajaja

Hola a todos!!! muchas gracias por contestar!! me habéis animado muchísimo!!! PD: alguno tiene idea de la mejor zona para vivir por lleida?? y el tema del bus como va??? Nos sale más barato a los estudiantes?? contadme!!! jijiji y si alguno busca compi de piso avisaad!!

Avicor dijo:
Holaa, la mejor zona si vas a piso es la de ronda-hospitales porque es lo que más cerca de la uni está y en el fondo es lo que importa. Si decides ir a la resi de cappont que está a unos 25 minutos andando puedes cogerte la tarjeta de bus que vas recargando con viajes cada uno 0,5€ (es una tarjeta para los estudiantes) si no cada viaje son 1,2€. La tarjeta la vas recargando con 10,20 o 30 viajes cada vez que se te vayan acabando en una oficina que está muy cerquita de la Resi. Espero haberte ayudado!! :))

Hola!! Yo tambien entre en lleida en la primera adjudicacion y por la nota que tengo (12.335) dudo entrar en ningún otro sitio mas cercano a cordoba que es donde vivo. ¿sabeis si hay  alguna forma para ponernos en contacto. Muchas gracias!!

Hola a todos!! Me pasaba por aquí porque, viendo el bajón que están pegando las notas de corte, es probable que en breves me llamen para entrar en Lleida. Soy de Castilla y León y quería preguntaros, una vez empezado el curso, que tal la carrera, el catalán, los profesores, el ambiente universitario, la ciudad en general...
Espero vuestras respuestas!
Gracias de antemano

Hola White! :) Pues mira estamos ya en la previa de los parciales, que son del 11 de Noviembre al 18 de Noviembre. Las clases este cuatrimestre dos son en Catalán y las otras dos son en Castellano. Pero en un par de semana te haces al idioma, yo llevo un mes y medio aquí y lo entiendo muy bien ya. Todo el mundo se queja del idioma, pero la verdad que tampoco es algo muy difícil de entender, además los catalanes ayudan muchísimo para traducir los apuntes y tal. La facultad es pequeña, pero dan muy buena docencia y muy buenas prácticas. Los profesores hay de todo, como en todos sitios jajaja unos muy buenos, otros no tanto, pero se lleva bien. La verdad que se está muy bien, casi todos somos de fuera y hay muy buen ambiente y todos nos ayudamos a llevar la distancia y el curso lo mejor posible. 
La ciudad pequeña y acogedora, la gente muy amable y simpática :) Si te llaman, no pienses en idioma, catalanes... todos los dias llega gente nueva a clase y los recibimos con las manos abiertas y un sin fin de apuntes jajaja 
Aunque digan lo contrario, en Lleida hay bastante fiesta, yo desde que vine he salido todas las semanas jajaja 
Mucha suerte !!! Si te llaman, nos vemos por clase! Saludos :) 

Lauradelgado24 dijo:
Gracias por responder Laura!!
Me podrías decir que asignaturas estais dando este cuatri? Y, en segundo lugar, sabes si todavia se pueden convalidar asignaturas o ya se ha cerrado el plazo? Lo digo porque llevo un año estudiando Odontología en Madrid
Un saludo!

Hola white! yo tambien estoy a la espera de alguna plaza en lleida..pero soy bastante pesimista... no tengo muchas esperanzas a pesar de que la ultima nota de corte esta en 12.132 y yo tengo un 12.130.
que nota tienes tu??

Atrás