Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Soy una chica italiana y quiero estudiar medicina en la UIC. Recibí un correo electrónico donde me dijeron que tengo que tener por lo menos 7 sobre 10 de mi último corso finalizado de bachillerato para hacer las pruebas. ¿Como lo calculo?monicamfa dijo:Hola a todos!
Ya se han hecho hoy las entrevistas y yo personalmente creo que bien aunque me he puesto un poquitín nerviosa (y roja como un tomate jajajaja), pero bueno no pasa nada jaja [emoji38]
Yo he llegado con bastante antelación y para la gente que esperaba y no habían visto las instalaciones han hecho una pequeña visita guiada y me ha gustado bastante :mrgreen:
Después en la entrevista me han preguntado que por qué había elegido hacer medicina, por qué esta universidad, como es mi método de estudio, que opino del trabajo en equipo, que me describa yo misma un poco, cuales son mis aficiones, qué hago los fines de semana, si he hecho algún voluntariado y si he vivido alguna situación límite o de riesgo. Eso ha sido todo, ellos van marcando en una ficha que tienen de cada alumno unas crucecitas y luego cuando te vas escriben en la hoja y nada ya llaman al siguiente... Y eso es todo! En cuanto a la duración había gente que lo hacía súper rápido y otros que tardaban muchísimo... Depende del entrevistador y de la persona... No sé jaja y eso sí, esas han sido las preguntas que me han hecho a mi, pero otros entrevistadores hacen más o menos las mismas preguntas pero a lo mejor quitan algunas y añaden otras...
Y bueno solo decir que la entrevista no es definitiva en la decisión de entrar o no, sólo es vocacional... Para entrar lo que cuenta es la nota media de la nota con la que te presentaste (bachiller, CFGS, otra carrera, etc) y la nota de la prueba de acceso (que nadie las sabe)... Y la entrevista es sólo para ver sí tienes vocación o no y para conocerte mejor, pero no deciden quién entra y quién no por la entrevista.
Así que a los de esta convocatoria sólo nos queda esperar los resultados dentro de unos 10 días más o menos y para los de la siguiente convocatoria.... Mucha suerte y ánimo! [emoji14]
emmaca98 dijo:Hola! El 5 de marzo de este año me presento a las pruebas de admisión de medicina para empezar el curso 2016-2017. Alguien podría decirme que estudiar, que mirar, etc.?
Muchas gracias!
hola! yo también hice el examen en la convocatoria de abril. qué tal te fue? te han dicho algo sobre la nota?LSinca dijo:emmaca98 dijo:Hola! El 5 de marzo de este año me presento a las pruebas de admisión de medicina para empezar el curso 2016-2017. Alguien podría decirme que estudiar, que mirar, etc.?
Muchas gracias!
Hola emmaca98 !
Yo tengo el examen el sábado que viene... Estoy como un flan... Recuerdas algo de qué preguntaban??
Muchas gracias y suerte!