Hola!!! En mi caso accedí por Biología. Y lo que me solicitaron fue el expediente académico oficial de la universidad y el plan de estudio de cada asignatura que solicito convalidación firmado o sellado por la universidad. No creo que tengas problema para que te lo envíen de tu facultad. Yo pensé que sería complicado pero me lo enviaron rápido. De todas formas lo mejor es que entres en la pagina de la universidad a la que quieras acceder o que llames por telefono para que te confirmen si eso seria suficiente y te informen de los plazos. Muchas suerte!!!!!!!1 Un saludo. Estefania
Hola Sara! Yo accedí por un Grado Superior de Laboratorio, justo por lo que comentas, las nota para acceder por titulados es alta y además hay pocas plazas.
Si estudié Biología en Jaén y me convalidaron muchísimas asignaturas la verdad, mas de lo que esperaba. Pero no siempre esa así. Tengo un compañero en enfermería que le han convalidado pocas asignaturas y otra compi de Biologia pero que estudio la carrera en otro sitio y tampoco le convalidaron tantas. Depende del plan de estudios de cada universidad. Y sobre el trabajo no te voy a engañar, el primer semestre me ha costado, pero se me juntaron mas factores: entré un mes y medio más tarde, la distancia y tengo un niño de 4 años..jejeje..Pero bueno al final me lo pude sacar..Aunque he decidido trabajar menos horas este semestre y ya ir viendo. En mi caso con el trabajo lo tengo mas fácil que otras personas porque soy autónoma y trabajo por proyectos y yo decido si quiero trabajar mas o menos horas. El semestre pasado ya estaba comprometida con una empresa un año y quería cumplir contrato. Pero no renovare con ellos y empiezo con otra empresa cuyo proyecto requiere menos horas. Lo que necesitarías sobre todo es un horario flexible para poder asistir a las practicas y seminarios, y luego si puedes estudiar todos los días un ratito. También el tener un bebe te limita, yo diría que mas que el trabajo...jejeje...Igual si tu no tienes hijo puedes sacarlo trabajando mas horas. Pero yo por mis circunstancias no me puedo permitir el lujo de sólo estudiar los exámenes un mes antes, necesito sacar tiempo día a día..
De todas formas te animo a que lo intentes en la UVA, si no tienes posibilidad de acceder a la carrera mas cerca de tu casa, porque de verdad es una universidad fantástica, según mi experiencia y bastante flexible. A diferencia de lo que a priori me parecieron algunas facultades de Madrid...Espero haberte ayudado. Cualquier cosa que necesites por aquí estamos. Muchas suerte!!!!!!!!!!