Muy buenas a todos!!!
. Es la primera vez que escribo por aquí aunque hace tiempo que sigo este foro. Os cuento mi experiencia.
Este año conseguí entrar en Medicina en Valencia. Después de dar unos cuantos viajes por España donde me iban admitiendo, porque las listas en cada comunidad salen cuando quieren, y a la mayoría había que ir presencial. Apecto que al igual que otros miles, considero que deberían de cambiar de una vez y poner las mismas fechas y plazos en toda España, está en proceso de hacerse pero ya podría llevarse a cabo de una vez.
Lo conseguí al segundo año, ya que en 2012 acabé la carrera a principios de julio y solo pude pedir en Murcia y Andalucía. Sobre esto es el tema del que os quiero hablar.
Mi indignación con respecto a mi comunidad autónoma es enorme. Me parece lamentable que reserven un escaso 1% por esta vía, ya que los derechos son los mismos que cualquier otra. Al igual que deberían equipararse las fechas en toda España, debería equipararse los cupos, para bien o para mal, todos al 1%, 2%, 3% o 500%. En ese artículo 53 se recoge literalmente: "Para los estudiantes que ya estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente, se reservará un número de plazas no inferior al 1 por 100 ni superior al 3 por 100". No se por qué se rigen para elegir el 1%, si la demanda es muy grande y es un máximo del 3%, sigo sin comprender la negativa a aumentar las plazas, porque está dentro de lo que ellos mismos recogen.
Otro aspecto más a deciros y que muchos ya sabréis, en Andalucía en 2012 se aplicaba una fórmula a la gente de diplomaturas y licenciaturas que te rebajaba la nota enormemente, así como punto y algo. No se si fueron por las reclamaciones que se pusieron y las quejas, pero este curso pasado esa fórmula no se aplicó.
Al leeros hoy, he decidido enviar un escrito al distrito único andaluz y también al defensor del pueblo y a todos los organismos a los que pueda enviarlos para reclamar sobre este problema del tanto por ciento existente en Andalucía. Igualmente, los que seáis de aquí o de otra comunidad, para conseguirlo hay que luchar por ese derecho.
Añadiros que por diversos motivos personales dejé medicina a las dos semanas de empezar, pero que este año creo que volveré a intentarlo!!!
No decaigáis. Yo pensaba que este curso pasado las notas subirían o que no entraría más allá de Cataluña!!! Y me sorprendieron a mi misma las adjudicaciones porque me admitieron en 5 universidades distitnas.
Un saludo!