Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2025/2026

Universidad de Cádiz (UCA)
IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Cádiz. Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de febrero al 10 de mayo de 2025, ambos inclusive. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 28 plazas para el grado de medicina.

Última edición:
@Sarafdez una pregunta tonta ....¿Los que están ahora en primero es imposible que le acepten el traslado xq no han realizado los 30 créditos ,no?...¿o me he perdido yo algo?......pensaba que los traslados salían para junio-julio.....

IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Cádiz. Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de febrero al 10 de mayo de 2025, ambos inclusive. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 28 plazas para el grado de medicina.
Hola @Sarafdez, sobre las plazas ofertadas en Cádiz, no consigo localizar el número de plazas para cada curso. Me puedes ayudar ? Gracias

@Sarafdez una pregunta tonta ....¿Los que están ahora en primero es imposible que le acepten el traslado xq no han realizado los 30 créditos ,no?...¿o me he perdido yo algo?......pensaba que los traslados salían para junio-julio.....
No existe ninguna pregunta que sea "tonta".
se que hay universidades cuyos plazos empiezan en junio como las 4 universidades de Madrid, país vasco, jaén, universidad oviedo cantabria, castilla la-mancha.. otras empiezan en marzo, abril o incluso mayo.
en conclusión: cada universidad tienen su propio criterios de admisión y plazos, no te puedo decir mucho más porque es la prmera vez que escribo un hilo sobre este asunto, asi que tampoco tengo expriencia de otros años.

por otro lado, si no teneis 30 créditos, aunque relleneis la solicitud y envieis todo el papeleo, cuando la universidad publique la resolución provisional, vuestro expediente saldrán como "denegada por no cumplir los requisitos"

Última edición:
Hola @Sarafdez, sobre las plazas ofertadas en Cádiz, no consigo localizar el número de plazas para cada curso. Me puedes ayudar ? Gracias
entra aqui
En la primera fila, pincha en la pestaña "certificado de oferta de plazas para el curso 2025-2026"

Por cambio de Universidad Europea

Certificado de oferta de plazas para el curso 2025-2026

sobre la universidad de cadiz, recuerdo que hace dos años @Alexco llamó a la secretaria de la facultad de medicina para informarse sobre ese tema, en aquel momento le dijeron que no tendria problemas en concederle plaza porque al final sobraban vacantes, te recomiendo que llames y te informes por si el tema sigue igual.

Última edición:
hola buenas tardes sarafdez soy Virginia de Cadiz,no se si recuerdas,mi hija esta en Albacete haciendo 1 de medicina,me gustaria preguntarte por si conoces de casos ...y me puedes informar.mi hija yo le eche el itinerario Albacete-Albacete pero como entro a finales de Septiembre pues le dieron Toledo,me dijeron que podriamos reclamar pero ya lo hicimos y sin resultado a nuestro favor porque dicen que por ser una de las ultimas es lo que hay.ayer me comento mi hija que se a vuelto a abrir el plazo para poder reclamar itinerario hasta el 24 de febrero.mi pregunta es si sabes que puedo alegar para que pueda seguir 2 alli.Yo el proximo año me gustaria bajarmela para Cadiz pero como no sabemos si podra ser prefiero se quede en Albacete antes que Toledo.la tengo alli bien situada y esta contenta.Bueno espero me puedas orientar un poco,muchas gracias,un saludo

@Sarafdez en todas las unis te piden 30 créditos?🤗
sí, mínimo 30 créditos. Está publicado en el BOE.

Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión.

Artículo 7. Alumnado con estudios universitarios. Podrán acceder directamente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las universidades españolas:
c) Quienes hayan cursado estudios universitarios parciales españoles, siempre que la universidad en la que quieran continuar estudios les haya reconocido al menos 30 créditos ECTS.

Última edición:
Hola, por lo último que he leído en vuestros mensajes, los que queremos pasar de una privada a una pública, lo tenemos muy chungo no? Porque según tengo entendido, no te convalidan casi nada y si te tienen convalidar 30 créditos… o eso es otra cosa?

Hola, por lo último que he leído en vuestros mensajes, los que queremos pasar de una privada a una pública, lo tenemos muy chungo no? Porque según tengo entendido, no te convalidan casi nada y si te tienen convalidar 30 créditos… o eso es otra cosa?
Hay universidades que tienen difundidas en su página web una tabla de reconocimiento de créditos con el nombre de la universidad de origen y las asignaturas que ellos reconocen. He intentando recopilar toda los enlaces de esas universidades en este hilo:

IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Alicante. Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de febrero al 15 de abril de 2025. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 8 plazas para el grado de medicina.

• Like
Reacciones: Rpg
Varias dudas:
1- en las universidades en las que el plazo termina antes de los resultados del segundo cuatrimestre el tema sería solicitar traslado de expediente y después de admitido se podría pedir la convalidación de las asignaturas aprobadas en el segundo cuatrimestre?
2- una vez concedido el traslado de expediente a una pública puede solicitarse también el traslado para otra pública? Es decir si te admiten en mayo en una podrías continuar el proceso e intentar el traslado a otra que finalice el plazo por ejemplo en junio?
No sé si lo he explicado muy bien.
Gracias

Última edición:
Varias dudas:
1- en las universidades en las que el plazo termina antes de los resultados del segundo cuatrimestre el tema sería solicitar traslado de expediente y después de admitido se podría pedir la convalidación de las asignaturas aprobadas en el segundo cuatrimestre?
Sí, las asignaturas posterios al traslado, se pueden convalidar siempre que sea después de haber obtenido la plaza y hecho formalmente la matricula universidad.

2- una vez concedido el traslado de expediente a una pública puede solicitarse también el traslado para otra pública? Es decir si te admiten en mayo en una podrías continuar el proceso e intentar el traslado a otra que finalice el plazo por ejemplo en junio?
En un mismo año puedes echar la solicitud en todas las universidad que te interesa, cuanto más solicitudes echas más probabilidad de que te admitan en alguna universidad.
Hay que tener claro que solicitar plaza por traslado de expediente, es como si lo solicitarás por vía de preinscripción al grado, ambos son procesos de concurrencia competitiva, la única diferencia es que el número de plazas ofertadas por traslado es mucho menor que por vía de preinscripción (en la mayoria de las universidades no llegan ni siquiera 10 plazas)

Abro este hilo con la finalidad de que vayamos recopilando toda la información posible relacionado con el proceso de traslado de expediente 2025-2026 para continuar los estudios del grado de medicina.
IMPORTANTE: Iré actualizando la tabla a medida que las universidades vayan actualizando sus plazos de solicitud, plazas ofertadas y otros datos de interés.

Andalucia

UniversidadesNúmero de plazas ofertadasplazos de solicitudEnlaces de interés
Almeria
Granada61-30 abril 2025
Málaga6del 10 febrero al 11 de marzo de 2025
Jaén
Córdoba
Sevilla
Cadiz281 febrero al 10 mayo 2025
Huelva

Hola Sara! Muchas gracias por toda la info.
Por favor podrías ayudarme con esta duda? Mi hija está en República Checa haciendo 1 medicina y se quiere ve ir a España. Cuáles son los plazos de las privadas y requisitos para este traslado? Muchas gracias

Por favor podrías ayudarme con esta duda? Mi hija está en República Checa haciendo 1 medicina y se quiere ve ir a España. Cuáles son los plazos de las privadas y requisitos para este traslado? Muchas gracias
Hola @msimbernon
No he investigado información sobre los traslados de las universidades extranjeras, asi que no te puedo guiar.
de momento sólo he recopilado datos para traslado entre las universidades españoles (nacional)

Universidad de Autónoma de Barcelona (UAB)

IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Autónoma de Barcelona Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de febrero al 4 de Abril 2025 (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 4 plazas para el grado de medicina.

Universidad de Girona (UDG)

IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Girona. Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de febrero al 2 de marzo de 2025 (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 3 plazas para el grado de medicina.

Aquí tienes información para el traslado a Cardenal Herrera desde el extranjero

Atrás