Clg, nunca van a convalidar 2 años de medicina por ningún FP, porque no existe ningún FP que complete aceptablemente los conocimientos que se obtienen los dos primeros años de medicina. De hecho si existiera no sería un FP, porque el objetivo de esos estudios es profesionalizar, y los dos primeros años de medicina sirven de base, pero no son para nada profesionalizantes. Otra cosa sería que convalidaran asignaturas sueltas que se estudien en el FP, como supuestamente se hace ahora, aunque la mayor parte de las universidades con medicina tampoco lo hace.
Probablemente lo que hagan es convalidar 2 años de FPs similares a ciertas carreras, como administración y finanzas-ADE, educación infantil-magisterio infantil, FPs de la rama turística-turismo, FPs de la rama informática-informática, etc.
Carlosdeoxys, gracias por tu experiencia. En mi caso, como hice un FP de otra rama (en su momento no lo hice pensando en acceder a medicina) sí que me podrían cerrar el acceso a mí y a los que están en mi situación, como planea hacer la UPV. Menos mal que es para 2017 y no me cierran el acceso el curso que viene.
Además, recuerdo que en 2010 hubieron facultades en las que no pudo entrar nadie de FP (al menos por la vía general, no sé si por discapacitados o algo así), porque ese año caparon el acceso por FP a un máximo de 12. Hubieron facultades por encima de esa nota, como Oviedo, así que un 10 no garantizaba el acceso ese año.