Acceso a la universidad mayores de 25 años

Estás Viendo:
Acceso a la universidad mayores de 25 años

NoemiB

Nuevo Miembro
Buenas,

Siempre quise cursar medicina pero debido a situaciones personales no termine mis estudios, actualmente mi situación es buena y he decidido presentarme a las convocatorias de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Tengo los requisitos para hacerlos, 25 años.

Mi gran duda es la siguiente, ¿es posible acceder al grado de medicina superando al examen?. Si a si es me planteo la siguiente duda, ¿que probabilidad tienen los estudiantes superando el examen para acceder a la facultad?. Vi en páginas webs que hay un 1% o 3% de selección adjudica para estos casos. Claro, tendría que sacar una nota bastante alta.

¿Conocen algún caso de alguien que superase el examen y este cursando medicina?

Gracias.

Hola Noemi, los porcentajes de acceso despues de superada la prueba de acceso son decididos por cada universidad.
Aqui hay muchos que ya han superado la prueba y se encuentran cursando medicina, yo superé el examen pero mi nota fue muy baja y no conseguí la plaza :cry: Lo intentaré nuevamente este año.
Si quieres mas información no dudes en preguntar

Hola MonkeyGirl,

Gracias por la info. Mi idea es presentarme este año, pero si aprobase ¿podría cursar medicina para el 2013?, ya que por motivos personales me marcho unos meses a vivir a Mexico. Entonces no se si presentarme este año y el que viene, se que puedes mejorar la nota año tras año hasta entrar en el grado en el que quieras.

Animo con la preparación seguro que este año lo consigues. ¿Cuanta nota sacaste?, si no es mucho curiosear... También si sabes decirme, ¿con cuanta nota entro la gente?. Ya se que es depende la universidad pero es para hacerme una idea aproximada.

Hola buenas noches,

Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas,ya que estais en una postura casi idéntica a la mía.

He pensado este año en hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años,entonces mis dudas son las siguientes:
1.¿Dónde podría encontrar el temario para ir echándole un vistazo?,me han dicho que el temario no te lo dan hasta que empiezas el curso de la universidad,pero me gustaría a ser posible ir leyendolo un poco,ya que con el trabajo ya sabeis.....hay poco tiempo para el estudio.
2.Mi idea era hacer la prueba en la UAH y no se si la nota que saque aquí,me vale tb para otras universidades de la Comunidad de Madrid o es solamente para la UAH.....¿?
3.Y esta última pregunta es para preguntaros si sabeis las "nota de corte" del año pasado por esta vía, ya que he llamado a la UAH y me han dicho que "no hay nota de corte,que escogen las 3 notas más altas......." y lógicamente,les he preguntado por una nota numerica (para hacerme una idea más o menos) pero no me han dicho nada.... eso me suena un poco extraño,¿no creeis?.

Muchas gracias a todos y ánimo!!! que nuestras ojeras serán las sonrisas de otros :lol:

NoemiB dijo:
Hola MonkeyGirl,

Gracias por la info. Mi idea es presentarme este año, pero si aprobase ¿podría cursar medicina para el 2013?, ya que por motivos personales me marcho unos meses a vivir a Mexico. Entonces no se si presentarme este año y el que viene, se que puedes mejorar la nota año tras año hasta entrar en el grado en el que quieras.

Animo con la preparación seguro que este año lo consigues. ¿Cuanta nota sacaste?, si no es mucho curiosear... También si sabes decirme, ¿con cuanta nota entro la gente?. Ya se que es depende la universidad pero es para hacerme una idea aproximada.

Hola noemi, lo de cursar en el 2013 ya tendrías que preguntarlo directamente en la facultad, supongo que después de que estés admitida podrás aplazar el curso.
lo de mejorar nota se puede, te tienen en cuenta siempre la mas alta.

el año anterior me quedé en 5.5 que fué muy malo. el ultimo que entró en salamanca entro con 8 y algo mas

Hola!!

Yo desde luego no te recomiendo para nada hacer el examen de preparación por la URJC. El curso cuesta 800€ y al parecer este año no ha aprobado NADIE, principalmente porque la preparación de Química es floja, se han quedado todos a las puertas del 4 mínimo para hacer media, y lo peor como sabrás es que aunque saques notaza en el resto, sin un mínimo de un 4 no hay forma y además la reclamación no vale para nada.

Te animo a mirar en otras universidades donde te formen mejor para tener más garantías de pasar el examen y no tirar tu dinero!!!

Suerte!!

Pues , como ya han dicho antes depende de cada universidad , lo puedes consultar en la tabla , la cual están las notas de corte para cada universidad , hecha por Gangas , aquí en esta web . Y , si , hay un 1% / 3% de plaças disponibles , si hay mucha demanda para entrar en la carrera la nota de corte sube , si por el contrario no hay apenas demanda para entrar , pues podrás acceder apenas superes el examen . Suerte .

hola,yo me presenté el año pasado al acceso a mayores de 25 años para medicina en Galicia,había ocho plazas,saqué 6.1 y quedé en el puesto 9 el anterior a mi sacó 6.2 como no soy de las que tiran la toalla facilmente,este año me he vuelto a presentar y he sacado 7.54 creo que he quedado en el primer puesto,la última persona ha quedado con 5.2 (el año pasado las notas fueron mucho mejores que las de este año).
Mi sueño se ha cumplido este año y voy a por todas a ver que pasa!
una vez leí:"no dejes que tus dudas te impidan realizar tus sueños"
suerte a todos!!!!

hola a todos!! os comento que yo hice el examen de acceso en abril y saque un 5,8
mis esperanzas estaban por los suelos, ya que iba preparada para el examen, pero por motivos personales ese dia tenia la cabeza en otro lado, aun asi solicite la plaza en la universidad de oviedo, y hace dos dias me confirmaron que estaba admitida, empiezo en septiembre!! aun no me lo creo! si realmente lo quereis, luchar por ello, adiooos! :)

Yo tambien lo he conseguido este año! Empiezo el 17 de septiembre en la complutense!! Enhorabuena a tod@s los que lo hayais conseguido y para los que no haya habido suerte, muuucho animo, que el que la sigue, la consigue!!!

Hola,
Otra que no se lo esperaba este año. Aquí estoy admitida en Cantabría. ¡Felicidades a tod@s los que estáis dentro y muchos ánimos al resto!. Sí se puede.
Saludos

Hola chicos. Acabo de leer vuestros mensaje y os felicito a todos por vuestras plazas. Quería pediros consejo para acceder a medicina. Ahora mismo estoy viviendo en Madrid, y he pensado en intentar meterme a medicina por esta vía (ya que hace unos años tras acabar mi carrera intente entrar en medicina con mi 8,5 en la carrera pero durante 3 años siempre me quedaba a las puertas. No se si me dejarían acceder a la universidad por esta vía... pero viendo lo difícil que esta acceder incluso con una FP... Quería preguntaros si primero podría optar a una plaza por esta vía. Que universidad dan cursos para preparase el examen de mayores de 25 años(cuales recomendáis y cuales son las que mejor preparan, y donde aconsejáis hacer el examen (en la UCM en la UAH o UNED). Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Hola! Al decir q en la carrera has sacado 8'5 de media, supongo q ya tienes una carrera no? Te lo pregunto porque un requisito para presentarse por acceso a mayores de 25, es no estar en posesion de ningun titulo universitario... Si no lo tienes, en muchos institutos dan el curso y en universidades, se seguro que en la uem y en la urjc. Aunq no t recomiendo q lo hagas en ninguna universidad, ya q cobran una pasta y la enseñanza es la misma, yo lo hice en un instituto en Aluche y sali bastant contenta. Espero q te haya sido de ayuda.
Un saludo

hay algunas universidades que no te piden como requisito no tener una carrera previa, por ejemplo la de salamanca. Este año ha sido asi. Asi que a no ser que cambien las normas.....
Un saludo

Hola! Al decir q en la carrera has sacado 8'5 de media, supongo q ya tienes una carrera no? Te lo pregunto porque un requisito para presentarse por acceso a mayores de 25, es no estar en posesion de ningun titulo universitario... Si no lo tienes, en muchos institutos dan el curso y en universidades, se seguro que en la uem y en la urjc. Aunq no t recomiendo q lo hagas en ninguna universidad, ya q cobran una pasta y la enseñanza es la misma, yo lo hice en un instituto en Aluche y sali bastant contenta. Espero q te haya sido de ayuda.
Un saludo

La verdad es que si tengo una carrera universitaria. Pero aun así con ella y con esa nota soy incapaz de acceder a medicina. Aunque he oído que mucha gente a utilizado este método de acceso a medicina aun teniendo una carrera universitaria (como antes que la gente acedia a medicina con una FP cuando tenia una carrera). Ahora se tiene que someter a esta prueba que estoy seguro que no es nada fácil. Pregunto esto abiertamente, por si existiera la posibilidad de entrar mediante esta vía, entenderme que a lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero me gustaría conocer a algún caso que sea parecido al mio, o alguna ayuda de como poder acceder a mi situación, porque las vías de acceso por mi nota de carrera, por selectividad y por fp estan agotadas. Muchas gracias por vuestras respuestas

Buenas,me llamo Jose, soy de Málaga, y tengo 24 años, me gustaría saber, ya que estoy con ganas de empezar a estudiar la prueba para mayores de 25 años, que libros habéis utilizado para poder superarla con nota, yo pretendo prepararme Biología y Química, el caso es que llevo desde la E.S.O sin coger un libro, haber si me recomendáis alguna editorial, si los de Mad son buenos, y algún consejo, aunque se que para la de 2013, lo tengo difícil, pero bueno siempre me ha gustado la medicina, y lo tengo claro, si no a la primera, pues a la siguiente, bueno un saludo y gracias a todos, por hacer este foro un sitio tan útil para muchos !!

rhazes dijo:
Un saludo

La verdad es que si tengo una carrera universitaria. Pero aun así con ella y con esa nota soy incapaz de acceder a medicina. Aunque he oído que mucha gente a utilizado este método de acceso a medicina aun teniendo una carrera universitaria (como antes que la gente acedia a medicina con una FP cuando tenia una carrera). Ahora se tiene que someter a esta prueba que estoy seguro que no es nada fácil. Pregunto esto abiertamente, por si existiera la posibilidad de entrar mediante esta vía, entenderme que a lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero me gustaría conocer a algún caso que sea parecido al mio, o alguna ayuda de como poder acceder a mi situación, porque las vías de acceso por mi nota de carrera, por selectividad y por fp estan agotadas. Muchas gracias por vuestras respuestas

Hola:

Dede el año 2010 (creo, no se fijo si es ese año) los estudiantes que tengan otra via de acceso, no podran presentarse a las pruebas de mayores de 25.

Dices que no te llega con la nota de la carrera, pero quizas repitiendo la selectividad, consigas acceder, la opcion que esta usando ahora mucha gente es hacer un ciclo de grado superior y intentar quitar la maxima puntuación posible (Se eliminaron los cupos para fp y ahora compiten con los bachiller teniendo que realizar la selectividad)

Hola chicos,
Soy nueva por aquí y estoy hecha un lío con tantas preguntas. A ver si vosotros me podéis aclarar un poco.
Tengo 28 años así me voy a pasar la prueba de mayores de 25 y como vivo en Burgos me gustaría intentar en Valladolid o Salamanca pero no descarto cualquier otra universidad del norte.
Como soy extranjera no conozco muy bien el funcionamiento del ingreso y estuve averiguando pero todavía no comprendí:
- si paso la prueba en Valladolid, después puedo pedir plaza en Salamanca y.o Compostela, por ejemplo?
- como se calcula la nota para ingreso a medicina? por que yo veo una diferencia: en Salamanca y Valladolid se pasa solo una prueba en la parte especifica (yo elegiré biología) y en Oviedo hay que pasar 2.
Muchas gracias por cualquier comentario.

Tengo 38 años y he decidido presentarme a las pruebas de acceso para medicina.Sabeis si hay gente mayor estudiando medicina.

Atrás