Acceso a la universidad 2011-2012

Estás Viendo:
Acceso a la universidad 2011-2012

Oye ya está bien, Fp es el paraíso ¿no? Te regalan la nota, es mucho más fácil, las asignaturas son todas una pasada, te estudias solo la parte específica… en cambio bachillerato es un infierno, sacar nota es imposible, las asignaturas son un asco, nadie te infla la nota, tienes la pau... Pues chicos ¡DEJAROS BACHILLERATO Y CAMINITO A FP! Son solo dos años, no pasa nada ¡TODO ES MARAVILLOSO!
Cambiaros a fp y dejad de quejaros ya, por favor.

Se comenta que en FP puedes tomarte batidos mientras el profesor te hace el examen y 3 bellos machos y 3 bellas mujeres te abanican y te masajean los pies mientras oyes el hilo de musica clasica que porsupuesto tiene el FP. LUego despues de hacer el examen tienes la sesion de jacuzzi de los viernes donde puedes relajarte del poco estres que genera estudiar en fp..pero bueno esk es tan facil que en algo debes invertir el tiempo. CUando recibes las notas son muchos 10s por supuesto ya que solo por estar en FP te regalan 10 puntos sobre la nota que saques junto a un poster de John Locke diciendo: Quiero mi riñon.Luego EL claustro de tu FP llama corriendo a todas las universidades para que te cojan rapido ya que eres de lo mejor que existe en el universo y solo por estar en FP debes ser un ser supremo capaz de matar a chuk norris de un pedo....¿Es esto lo que veis los bachilleres?XD. Pues dejad bachiller y haceros FP...FP para todossss yiiiiahhhhh.

Un saludo. Pd: Es un post jocoso y sin acritud no haya sangre..

Por cierto he encontrado a un estudiante de medicina que por lo visto me han contado que estudio en PAU...mirad mirad...este si que es bueno y no un FP...lo pongo en spoil porq no se si se podran poner paginas.

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

Mikel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

haber si buscas encuentras si buscas ejemplos de gente ignorante los encuentras pero de todo tipo pero haber entonces hay una cosa que no entiendo si la fp no es tan facil y puff tiene muuchos inconvenientes como es que la gnte que hace fp no repite la selectividad?si total son igual de listos y estan igual de capacitados que los de bachillerato que ganas de perder dos años
o quizas por algo sera por lo que hacen fp????y no me dign que por tener otra oportunidad que a la selectivdad te puedes presentr las veces que te de la gana sin necesidad de perder un año asiq alomejr si que deberian plantearsee quien esta mas cualificado para algunas cosas

keyra dijo:
Me hace gracia que escriba un mensaje dudando sobre la cualificación de otros estudios alguien que escribe "haber" en vez de " a ver".

En fin, lo que hay que leer. Pues quizás los de F.P estamos ahí porque venimos de bachilleratos o de ciclos medios(en mi caso) y optamos por entrar a una carrera sabiendo algo de sanidad, algo del gremio.

De nuevo a vueltas con la eterna y cansina discusión de bachilleres y fps.

Nos guste más o menos la ley dice lo que dice, que a una carrera se puede acceder por varias vías y a cada una le exige unos requisitos, más fáciles o difíciles y opinables por supuesto.

Pero voy a poner de manifiesto otro punto de vista, el económico, el de nuestros impuestos. El camino más corto para acceder a una carrera es bachiller y pau, ¿cierto? Eso cuesta en impuestos 2 años de educación. La vía fp cuesta 2 años más de formación de profesionales que además no van a ejercer la profesión para la que se han preparado y además -si es educación pública como será la mayoría- se ha financiado con impuestos.

¿Tiene sentido formar fps capacitados y financiar esa formación con impuestos si realmente no quieren ejercer esa profesión porque lo que quieren ser es médicos?

Se supone que la fp es una formación específica para la vida laboral, que desde esa formación se pueda acceder a una titulación superior es desde luego un camino costoso en todos los sentidos, pero desde luego, la segunda oportunidad no nos sale gratis a los contribuyentes. Menos mal que el acceso no es fácil, sólo faltaba que el derroche se generalizara.

Yo vengo de acabar enfermeria en la UB con un 8'28 de media, este año he empezado la FP de dietetica y me estánr eventando cosa mal, sólo diré que en 1 mes que llevo ya he entregado 5 trabajos y me quedan 2 exposiciones de estos trabajos, leugo los examenes van a saco paco, es decir, no basta con estudiar apuntes hay que estudiar los temas relacionados porque como el dia de mañana vamos a estar trabajando hay que ser "profesionales con nuestro trabajo", por cierto os lo dice una persona que ha hecho bachiller+selectividad y una carrera sanitaria

Quiero hacer una pregunta, pero no encuentro donde, por eso utilizo la respuesta.

Yo pinche en PAU quimica en junio, ahora en septiembre he mejorado bastante y tengo un total de 11,564, estoy en Sevilla haciendo Biologia, pero el año que viene quiero intentar de nuevo solicitar medicna en andalucia, pero no se que hacer al estar matriculado ya en biologia, ¿si tengo que anular matricula?, o simplemente hago la preinscripcion al igual que este año, gracias

guibripal dijo:

En primer lugar, me alegro de encontrar una pregunta adecuada al hilo del tema....Acceso a la Universidad 2011-12 , porque con tantos dardos entre bachilleres y FPs se estaba perdiendo el Norte, el Sur, el Este y el Oeste :lol:

Salvo mejor opinión, mi sentido común me dice que lo único que tienes que hacer es la preinscripción para Medicina en tantos sitios como desees y una vez entres en Medicina, que visto lo de este año intuyo que con tu nota sucederá en Septiembre, desistir de Biología si es tu deseo...., o continuar si te sientes con ánimos de cursar dos carreras a la vez , no estaría nada mal 2º de Biología y 1º de Medicina..todo un reto ¿no te parece? :p :p :?: Mucha suerte.

Es como dice Casti, pero tienes que pedor un permiso a la facultad para estar matriculado en 2 carreras a la vez. Pienso que de una en una ya llega, total luego te empiezan a quedar asignaturas atrás y acabas alcanzando a los que empezaron alternando las 2 ...
Suerte.

Sabeis llevo leyendo casimedicos desde hace mucho tiempo desde 1º de bachiller xD y ahora estoi en 1º de dietética, creo que es una poco agotador estar leyendo niñeces de fp contra bachillerato. Ni bachillerato lo regalan ni fp tampco punto¡¡¡ Que pasa con fp que tienes una nueva oportunidad literalmente desde el principio, con su media de cada curso y ahora con la selectivdad.No todo el mundo repite selectividad por que lo mismo para entrar en medicina ni sacando un 10 en la especifica entras teniendo un 7,5 en bachiller y otro 8 en la general y es asi, se trata de posibilidad, y si se tiene mas perdiendo dos años pues ala a currarselo y echarle narices de estar otros dos años solo por una carrera (no todo el mundo tiene las ganas de medicina como para hacer eso), muchos que hablan de la mierda de fp como ya se dijo acabaran haciendolo ,pero muchos otros que se quejaban, si no entran pasaran de intentarlo por que luego no es tan importante para ellos, como para estudiar otros dos años para entrar.

Los temarios de bachiller son los que hay desde siempre maldita lengua ingles historia filosofia ,dificiles no eran pero si muy pesadas. Fp tiene otra tipo de asignaturas que no son tan pesadas para empezar pro que son de ciencias pero tambien se dan pesadas como fol ret o organizacion y gestion del gabinete de dietetica . Cada cosa tiene su parte buena y su parte mala, a ver gente de bachiller ( que el año pasado yo era jajajaj) un poco de logica si bachiller y fp entran en el mismo cupo no me digais que es justo que se pueda llegar hasta 14 en uno y hasta 12 en el otro, venga por favor con un poco de cabeza...ni lo pensaba cuando hacia en junio selectividad ni lo pienso ahora...

Ahora FP va a tener su selectivdda con getne que la cagara y tendra que repetir la selectividad en septiembre como los de bachiller, adna mira todos iguales jejeje.
Creo que ya esta bien de despreciar la dificultad de la selectivdad de bachillerato y la dificultad del FP por que se hace por la simple competicion entre unos y otros por que comparten cupo, mira como no habia problemas con cupos diferentes, pero gente de bachiller que pasaria si sacais un 10 en todo y aun asi no podeis entrar en oviedo? no tiene sentido y eso esta claro.

Con reespto al tema por el que creo que se ha abierto el asunto

Gibripal puesto que tu nota de la especifica te dura dos años el año que viene tu solo tienes que hacer preinscripcion en medicina en las facultades que quieras y ya esta, lo mismo quien sabe si te convalidan alguna asignatura de biologia como puede ser fisica o estadistica si tienes suerte jejeje Pero si echas un vistazo a las tablas de gangas de las notas te puedes ir haciendo una idea de las facultades que peude entrar el año que viene que entrar por supuesto entrarás :p

Yo que abri el tema pensando en un salvame deluxe y lo habeis convertido en Redes jaja. es bromichuela. Saludos y espero que el curso que viene entren todos los que se lo merezcan ^^, iba a decir los quieran...pero eso si que seria masificacion jaja. Saludos!!

angmaroju dijo:

Hola,
Para mantener un poco la línea del post y respondiendo a lo que citó Mikel y leí en alguna otra parte pero que ahora no encuentro os diré que yo, hice la selectividad en 2007 y que la nota me la han transformado directamente a la puntuación sobre el 14 actual. Me multiplicaron por 0,2 las específicas y sumaron la nota media de la selectividad (nota de acceso).
Si hay alguna información nueva para los que ya hemos hecho PAU, agradecería que la compartáis.

Hola Sandreta, comentarte que el año que viene ya no se hará la conversión inmediata de las notas, así que las personas que hayan realizado la selectividad en años anteriores tendrán que presentarse obligatoriamente a la fase específica si quieren puntuar sobre 14. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.

Hola cambri,

¿En serio? ¿¿¿¿Y eso se hará a nivel estatal???? ¿Me puedes pasar dónde está publicado,please?

Y añado una duda; a mi este año me han hecho la conversión: ¿¿significa que me la van a quitar y me la volverán a computar sobre 10??

Me temo que si Sandrta. El año que viene o te presntas a las específicaso tu nota será sobre 10.
Te dejo los BOEs en los que aparece regulado y los enlaces a los mismos.

Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

"Lo anterior será de aplicación en el procedimiento que se celebre para la admisión en el año académico 2010-2011. A partir del año académico 2011-2012, a los mencionados estudiantes les será de aplicación lo establecido en la disposición adicional tercera de este real decreto."

REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Disposición adicional tercera. Estudiantes con la prueba de acceso superada según normativas anteriores.

La nota de admisión de los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad según normativas anteriores a la establecida en este real decreto, será la calificación definitiva de la prueba de acceso que obtuvieran en su momento. No obstante lo anterior, podrán presentarse a la fase específica establecida en los artículos 9 y 10. En este caso la nota de admisión a la que hace referencia el artículo 14, se obtendrá de la siguiente
fórmula:
Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2

CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la establecida en este real decreto.

Muchas gracias por la información cambri.

Reflexión: Lo que no entiendo es por qué este año sí me lo han convertido sobre 14 y el año que viene no lo pueden hacer. En fin c'est la vie!!!

Atrás