Sabeis llevo leyendo casimedicos desde hace mucho tiempo desde 1º de bachiller xD y ahora estoi en 1º de dietética, creo que es una poco agotador estar leyendo niñeces de fp contra bachillerato. Ni bachillerato lo regalan ni fp tampco punto¡¡¡ Que pasa con fp que tienes una nueva oportunidad literalmente desde el principio, con su media de cada curso y ahora con la selectivdad.No todo el mundo repite selectividad por que lo mismo para entrar en medicina ni sacando un 10 en la especifica entras teniendo un 7,5 en bachiller y otro 8 en la general y es asi, se trata de posibilidad, y si se tiene mas perdiendo dos años pues ala a currarselo y echarle narices de estar otros dos años solo por una carrera (no todo el mundo tiene las ganas de medicina como para hacer eso), muchos que hablan de la mierda de fp como ya se dijo acabaran haciendolo ,pero muchos otros que se quejaban, si no entran pasaran de intentarlo por que luego no es tan importante para ellos, como para estudiar otros dos años para entrar.
Los temarios de bachiller son los que hay desde siempre maldita lengua ingles historia filosofia ,dificiles no eran pero si muy pesadas. Fp tiene otra tipo de asignaturas que no son tan pesadas para empezar pro que son de ciencias pero tambien se dan pesadas como fol ret o organizacion y gestion del gabinete de dietetica . Cada cosa tiene su parte buena y su parte mala, a ver gente de bachiller ( que el año pasado yo era jajajaj) un poco de logica si bachiller y fp entran en el mismo cupo no me digais que es justo que se pueda llegar hasta 14 en uno y hasta 12 en el otro, venga por favor con un poco de cabeza...ni lo pensaba cuando hacia en junio selectividad ni lo pienso ahora...
Ahora FP va a tener su selectivdda con getne que la cagara y tendra que repetir la selectividad en septiembre como los de bachiller, adna mira todos iguales jejeje.
Creo que ya esta bien de despreciar la dificultad de la selectivdad de bachillerato y la dificultad del FP por que se hace por la simple competicion entre unos y otros por que comparten cupo, mira como no habia problemas con cupos diferentes, pero gente de bachiller que pasaria si sacais un 10 en todo y aun asi no podeis entrar en oviedo? no tiene sentido y eso esta claro.
Con reespto al tema por el que creo que se ha abierto el asunto
Gibripal puesto que tu nota de la especifica te dura dos años el año que viene tu solo tienes que hacer preinscripcion en medicina en las facultades que quieras y ya esta, lo mismo quien sabe si te convalidan alguna asignatura de biologia como puede ser fisica o estadistica si tienes suerte jejeje Pero si echas un vistazo a las tablas de gangas de las notas te puedes ir haciendo una idea de las facultades que peude entrar el año que viene que entrar por supuesto entrarás