Me alegra que alguien que no es de grado se solidarice con la situación. Imaginate mi sorpresa cuando a mitad de mi ultimo curso de grado me dicen que van a hacer esto. Lo trabajado en dos años para conseguir el objetivo se desvanece. Es como si directamente me hubiesen robado dos años.
Para colmo a pesar de que están viendo que en muchas universidades la nota de corte quedara en 11,9 o 11,8 Y AUN ASI, a los de grado quieren hacerles otro examen y que como mucho lleguen hasta el 12?.Creo que para el curso 2012-2013 ademas tb les pediran a los de FP que sepan aleman, ingles,frances, hacer encaje de bolillos y por supuesto estar afiliado al PSOE.
Que con un 9,4 en FP me haya kedao fuera de estudiar en el pais vasco..tiene cojones. Y todavia tengo que aguantar a gente quejarse de las plazas ocupadas por grado, o gente diciendo que esto apenas a afectado. Bueno...si subir 8 decimas la nota de corte es no pasar nada me gustaria que os la hubieran subido tb a los de PAU, +25 o titulados....entonces ya veriais como es injusto.
Y pa los que dicen que la FP es una mierda y bachiller es super ufff..y selectividad uauuuu. Teneis toda la razon es super dificil en lengua comentar un texto, increiblemente chungo en matematicas derivar e integrar(es una hoja con operaciones que nunca se la lee ni dios),ingles sin comentarios....filosofia...jajaja.
En fin, creo que la diferencia de notas entre FP y bachiller no esta en que sea mas facil o mas dificil, esta en el temario, normalmente ajustado a las necesidades del estudiante y no tener que dar asignaturas que te importan un comino. Ademas la gente que realmente en FP no estudia o no hace nada ,no saca mas de un 8 y medio y con esta nota casi no podrian entrar ni en enfermeria.
Al menos antes nos respetaban un minusculo porcentaje pero esque ahora ya ni eso...Espero que al señor Gabilondo le de un achuchoncete un dia de estos y que se joda como yo me estoy jodiendo. España el Pais de la fiesta, las borracheras y los vagos, que sigan haciendo reformas de estas en vez de reformas utiles para la educacion. 1 saludo pero es que cada vez que lo pienso me pongo de mas mala ostia.