Acceso a la universidad 2011-2012

Estás Viendo:
Acceso a la universidad 2011-2012

mikel

Miembro
¿Se ha publicado ya algo sobre algun tipo de cambio o alternativa al acceso de este año? En caso de ser que no hay una fecha establecida para sacar datos? Me pareceria increible que la dejaran como esta porque es de todo menos justa. Saludos.

La verdad es que como decís, es vergonzoso lo que le están haciendo a la Formación Profesional.

Deberían haber aprobado la normativa para el acceso 2011/2012 ya en el curso pasado, antes de entrar en el Ciclo incluso, para saber con las cartas que se juega.

Pero los señores gobernantes por lo que se ve no están por la labor.

Hasta donde yo sé y por lo que me informé en abril de este año, el acceso para la FP en 2011/2012 iba a ser de la siguiente manera:

- Nota Media del Ciclo (máx.10) + Prueba 1 (máx. +1 punto) + Prueba 2 (máx. +1 punto).

Por tanto, se sigue haciendo injusticia: por un lado se sigue ponderando esas pruebas por 0,1 impidiendo poder llegar al 14 y por otro lado, aún peor, esas pruebas tratarían sobre contenido de Bachillerato (Biología, Química . . . etc), aunque aún no estaba decidido completamente, sí que era lo que más me decían en los Vicerrectorados.

Incluso, a esperas de que se decanten por qué temario examinar, yo creo que tiene bastante peso que sea sobre temario de Bachillerato, aunque me parece injusto por supuesto. Lo pienso porque hay que darse cuenta que la FP tiene distintas ramas (sanitaria, industrial, administrativa . . .) y dentro de cada rama varios ciclos (dentro de la sanitaria: Anatomía Patológica, Dietética, Imagen para el Dx . . .). En total, entre todas las ramas, unos 72 Ciclos creo que había. Pensad en el gasto económico que supone hacer una Selectividad para cada Ciclo (aunque debería ser así, y si se tienen que gastar más que se aguanten y se lo gasten y os hagan una Selectividad digna).

Aunque de últimas sí que es verdad que en algunos diarios digitales se ha podido ver que decían que la nueva Selectividad de FP para el acceso a la Universidad sería sobre contenidos de FP. No leí nada sobre las ponderaciones (si 0,1 ó 0,2), por lo que de ésto no se sabe nada.

Puede que estos incompetentes burrócratas y gobernantes hayan reaccionado y hayan visto que examinar a la FP sobre contenidos de Bachillerato NO es razonable. Ahora lo que deberían hacer también es darse cuenta que si os hacen examinaros, debería ponderar vuestras pruebas como las Específicas de FP: con 0,2.

ÁNIMO a toda la FP, os admiro, os están maltratando. Desde aquí mucho ánimo.

Cualquier novedad que me entere os escribo.

Un saludo.

Nach dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues lo único que quieren conseguir con la nueva selectividad para Fp es no utilizar la fp2 como puente para entrar en la universidad no hay otra explicación , ya que si lo implantan de esta manera no habrá muchos estudiantes que opten por hacer la fp2 lo que disminuirá la demanda .
Lo que no entiendo es porque complican tanto las cosas para los pobres estudiantes fp .

Me alegra que alguien que no es de grado se solidarice con la situación. Imaginate mi sorpresa cuando a mitad de mi ultimo curso de grado me dicen que van a hacer esto. Lo trabajado en dos años para conseguir el objetivo se desvanece. Es como si directamente me hubiesen robado dos años.

Para colmo a pesar de que están viendo que en muchas universidades la nota de corte quedara en 11,9 o 11,8 Y AUN ASI, a los de grado quieren hacerles otro examen y que como mucho lleguen hasta el 12?.Creo que para el curso 2012-2013 ademas tb les pediran a los de FP que sepan aleman, ingles,frances, hacer encaje de bolillos y por supuesto estar afiliado al PSOE.

Que con un 9,4 en FP me haya kedao fuera de estudiar en el pais vasco..tiene cojones. Y todavia tengo que aguantar a gente quejarse de las plazas ocupadas por grado, o gente diciendo que esto apenas a afectado. Bueno...si subir 8 decimas la nota de corte es no pasar nada me gustaria que os la hubieran subido tb a los de PAU, +25 o titulados....entonces ya veriais como es injusto.

Y pa los que dicen que la FP es una mierda y bachiller es super ufff..y selectividad uauuuu. Teneis toda la razon es super dificil en lengua comentar un texto, increiblemente chungo en matematicas derivar e integrar(es una hoja con operaciones que nunca se la lee ni dios),ingles sin comentarios....filosofia...jajaja.

En fin, creo que la diferencia de notas entre FP y bachiller no esta en que sea mas facil o mas dificil, esta en el temario, normalmente ajustado a las necesidades del estudiante y no tener que dar asignaturas que te importan un comino. Ademas la gente que realmente en FP no estudia o no hace nada ,no saca mas de un 8 y medio y con esta nota casi no podrian entrar ni en enfermeria.

Al menos antes nos respetaban un minusculo porcentaje pero esque ahora ya ni eso...Espero que al señor Gabilondo le de un achuchoncete un dia de estos y que se joda como yo me estoy jodiendo. España el Pais de la fiesta, las borracheras y los vagos, que sigan haciendo reformas de estas en vez de reformas utiles para la educacion. 1 saludo pero es que cada vez que lo pienso me pongo de mas mala ostia. :)

Hacen esto (si injusto, como tantas cosas...!!) porque este año un gran numero de plazas ocupadas es de FP y se quiere dar prioridad a los de bachillerato.
Al final volveremos a los antiguos cupos, lo mas justo para todos. Esto es una gran chapuza...
Y antes de que repliques nach (uno ya sabe que pasa), tambien te digo que FP no tiene que ser facil (¿que es facil en esta vida?), pero no me compares la competitividad de bachillerato y su dureza (y agobios) con lo de FP. Y tu lo sabras mejor que nadie que has echo las dos cosas.
Desde luego si la gente saca 10 redondos en FP cuando en Bach saca 7 y 8 (notas muy buenas, que son las que saco yo, asi que no voy a ponerme aqui a decir que por sacar un 8 sois unos cenutrios porque el primer cenutrio seria yo). ¿Curra mas? haber currado mas en el bachillerato
Es injusto, si, pero lo de este año es tambien super injusto para los de Bachillerato.
Son dos cosas diferentes (y con esto no quiero decir que una sea mejor que otra) y deberian tener diferentes cupos. Como siempre.
¿Que el cupo de FP es pequeño? Que lo amplien un poco, que quiten a discapacitados y deportistas de alto nivel (¿que narices hace un tio que se gana la vida haciendo deporte estudiando una carrera?, !se necesitan horas de entrenamiento!, ¿las quitas de ir a clase o de estudio?, ¿entonces porque quitas una plaza a otra persona que si que va a sacar provecho a la carrera?), pero no a los de Bachillerato, que son los que de siempre han ido de cabeza a la PAU para ir a la universidad.
Suerte a todos

Hola a todos! No se si te he entendido bien adb92 pero ¿has dicho que quiten plazas a los discapacitados? no me parece nada razonable ni lógica esa opción... tienen todo el derecho a tener un % de plazas reservado ya que la mayoria de ellos puede ser que sufran algún trastorno que les haga tener más dificultades a la hora de sacar una nota alta (y no lo digo porque no tengan capacidad mental sino por falta de tiempo u otros motivos) y te aseguro que de no tenerlas les encantaría estar en nuestro cupo.
Lo que yo tengo claro es que lo que han hecho no tiene ningún sentido, porque si lo que pretenden es que lo que venimos de fp no accedamos a la universidad pues que sean claros y hagan un real decreto en el que dejen muy claro que nos prohiben el acceso a la universidad y punto, pero que dejen de jugar con nosotros que lo único que consiguen es hacernos perder el tiempo y la paciencia.
Respecto a lo de si la fp es más fácil y todo eso, en fin llevo como 5 años discutiendo sobre eso con mucha gente ¿y que si es más fácil? como he dicho llevo 5 años luchando para entrar en medicina ya que hice grado medio, prueba de acceso y grado superior mientras que los de bachillerato en dos lo tienen hecho, pero claro eso da igual, aqui lo único importante es el nivel, pero ¿sabeís que? la prueba de acceso a grado superior supuestamente es para igualarnos al nivel de bachiller y ahora tengo que hacer otra para entrar en la universidad también para igualarme con bachiller ¿Cuando voy a igualarme señores ministros? A este paso cuando acabemos la carrera de medicina también tendremos que igualarnos con nuestros compañeros médicos que accedieron por bachiller con una prueba antes de poder presentarnos al mir...
A ver si se dan cuenta de una vez de que fp significa formación profesional...y no formamos palurdos.

Mikel dijo:

Es verdad tiene cojones , pero lo último que hay que hacer es quejarse ... I si es cierto lo de fp es una gran putada para las persona que hayan gastado sus dos años y se queden fuera porque modifican la entrada a la universidad por esta via o porque han subido repentinamente las notas de corte , pero piensa que la situación es generalizada y ten en cuenta que las notas de las pau no son las mismas que hace un par de años y que en bachiller también hay modificaciones de las pau y muchíssima gente se queda fuera por ello . En las pau+25 también subirán las notas en los próximos años ya que seguramente se habrá el cupo a gente con selectividad i /o titulados .
Cada vez se pone la entrada más díficil pero no sólo para los de FP sinó también para los demás .
Quizás por el efecto de la crisis en nuestro país ...
La solución es tener un poco de paciencia i ser un fuera de serie estudiando .
Salu2 .

En Pau cuanto ha subido en relacion a otros años?:S Una decima? Estamos hablando que en FP 8 y en algunos municipios ni se puede entrar con un 10. Una cosa para los que me dicen que esque FP tb ha jodido a PAU en carreras como enfermeria, fisio etc...¿¿?? ¿A mi que cuernos me importa? Yo estoy hablando unicamente de medicina,claro que al resto de carreras les ha afectado la FP pero esque es un efecto colateral. Toda la gente que no ha podido entrar a medicina a donde va?¿?¿ Pues eso...a enfermeria y fisio. Y a quien perjudica?a PAU.

Respecto a lo de quitar las plazas de minusvalidos y deportistas yo ya dije en su dia que estaba de acuerdo. Pero porque no quitar tb plazas de PAU?que yo sepa no son especiales ni tienen superpoderes o super miembros viriles. Es la via de entrada de toda la vida, tb lo que hacen en africa con el clitorix es de toda la vida. No se porque se hace tanta distincion entre grupos. Sinceramente en mi opinion el dia no se cuantos de julio se deberia hacer el mismo examen a PAU, FP,+25,titulados y a todo cristo sin cupos ni gaitas, y ahi se verian quienes son los mejores....ñiñiiñ es que jugarnoslo todo a un solo examen no es justo..hay mucha presion...¿Y de verdad vas a ser medico sino sabes tratar con la presion?. Hablo hacia una tercera persona que no eres tu eh...es como si hubiese tenido una conversacion entre dos personas inexistentes.

Otra cosa...sigo pensando que lo de que la solucion no es quejarse es algo que nos han metido en la cabeza desde pequeños y asi nos va a nuestra generacion. El gobierno hace con nosotros lo que queremos..y como no nos kejamos...asi nos va...parecemos titeres sin cabeza.

1 saludo y si el comentario tiene un tono de enfado es porq lo es jaja pero no con nadie eh...con la impotencia de que una vez mas me estafen :D

la verdad ami lo que me parece vergonzoso es que este año haya entrado tanta gente de FP en carreras como enfermeria o biotecnologia y esperate que el año que viene no entren en medicina seria lo que faltaba.Es verda que vale que hacen dos años mas con el modulo y mil cosas mas vale y que?NO SE PUEDE COMPARAR UN MODULO DE FP CON EL BACHILLERTO O LA SELECTIVIDAD por favor pero donde vamos a parar y sino porque tods aquellos que no entraron con el bach y la selctividad van a poder entrar ahora porque han hecho dos años y les han regalado la nota vamos hombre y todavia se quejan de que porque no les ponderan hasta 14 pero de que van???que repitan selectividad y que se espongan a lo mismo que el resto si total como es igual de facil pufff normal que luego haya algunos medicos que den verguenza.Y precisamente lo digo porque conozco mas mas de uno que ha entrado(años pasados por moduos) a medicina y realmente no vale para eso se cree que va a ser de facil que el modulo donde le regalaban la mayoria
pero bueno luego de ilusiones que viva quien quiera.

La verda es que tienes mucha razon es muy injusto yo cuando entre tuve que repetir selectividad y aguantarme un año y ahora todos los chicos/as que quieran entrar adms de enfrentrse a la selctividad y a dos años horrorosos tiene a los de fp que por hacer un modulo van apoder entrar igual que ellos no hay derecho la verda es que no es lo mismo y es verda lo que dices de cuando yo entre 5 chicos que iban conmig eran de moduls 2 de ellos ya han dejad la medicina y otro tiene puff la leche de assignaturas que le quedan por ahi

Volvemos a lo de siempre cuando la adjudicación finaliza y comienza el nuevo curso..., volvemos al enfrentamiento entre FP y Bachilleres, ¿quién es mejor o quién merece más? y en base a qué unos tienen más o menos derechos sobre los otros.

Os estáis tirando piedras entre vosotros mismos sin que ninguna de ellas os vaya a solucionar la papeleta. No es el foro adecuado para hacerlo. Estas cosas se discuten, por ejemplo, en las mesas de los sindicatos de estudiantes que, para algo deben existir.

Se que pensáis ..¡al menos me desahogo!.. ¿a costa de que, o de quién?. De verdad, utilizad el foro para ayudaros mutuamente, para animaros y para aconsejaros, incluso para redactar escritos a quien enviar con lo que consideréis justo o reprobable. Cada uno defenderá SU verdad, que no será ni menos verdad ni menos importante que la que defienda el de al lado.

Mucha suerte a todos, absolutamente, sin distinción.

Bachiller+selectividad=2 años
Grado medio+grado superior=4años
Bachiller + grado superior=4 años

No se de que se quejan los selectivos si al parecer no saben contar :S .Un saludo y aver si cerramos el post que se oye la horda de estupideces atronando no muy a lo lejos.

keyra si tu te tuviste que aguantar un año, nosotros nos hemos tenido que aguantar 2 años! si te tuviste que presentar a la selectividad de nuevo, nosotros nos tenemos que volver a presentar también y encima 2 años más tarde cuando no nos acordamos de nada y encima tenemos que estudiar en ratos que nos quedan libres, porque estamos con las asignaturas del ciclo y encima las prácticas y sin embargo tu tenías el temario reciente...injusticia??...yo soy el 1º que dice que bachillerato es más difícil que FP, en la FP es más fácil aprobar pero para sacar de 7 para arriba te lo tienes que currar bastante y si la gente en los ciclos sacan nota es porque se lo curran de verdad y porque el ciclo que ha escogido le gusta y le es más fácil estudiar porque las asignaturas están relacionadas con lo que quieren estudiar...cosa que con bachillerato no pasa, porque hay asignaturas que son feas y son más bien de cultura general...
Otra cosa que decís...es que si no nos da la nota que nos presentemos de nuevo a selectividad para llegar a la nota...no se habéis parado a pensar que hay personas que no tienen demasiada nota en bachiller y eso le impide acceder a la carrera por muchos 10 que saque en selectividad??...por eso acuden a la FP como una 2º oportunidad...espero que a cualquiera de los que se están quejando no le toque nunca entrar en una FP...os quejaríais?...

¿Regalan la nota en la F.P?

Mira, no tienes ni idea de lo que dices.

Yo puedo decir que es más justo que entremos a las carreras gente que sabemos de sanidad un huevo antes que gente que sabe lenguas clásicas, por ejemplo. Pero ambas partes tenemos sueños, no sólo los de bachiller, sabes? y desde luego que un examen de materia para la que no hemos sido preparados(ya nos forman en miles de cosas relacionadas con la sanidad durante el curso, y no son pocas cosas precisamente)es una verdadera injusticia.

Me gustaría que dejaséis de reñir y que me aclararáis esto. Habláis de los PAAU anteriores a este año y decís que se pueden presentar a fase específica, general o a todo. Mi pregunta es si mi nota general seguirá siendo la que tenía en la selctividad antigua con las específicas incluidas o me la hallan de nuevo y me quitan la biología y la química que hiciera en su día. Yo pensara que esa nota quedaba como fase general y luego podía presentarme a las específicas de cualquier rama de nuevo. No creo que empiece otra, pero eso nunca se sabe.
Muchas gracias y suerte.

amuk dijo:

Hola Amuk,

En mi caso, me encuentro en tercero de fisioterapia y quiero estudiar medicina el año que viene para lo cual, he tenido que hacer la selectividad otra vez. Tengo que hacer la fase general y específica ya que no me dijeron nada de poder conservar la nota de unas asignaturas, otras no... como opción (tenía notas buenas en mi antigüa selectivdad y quería que me las guardaran, pero no pudo ser)
Lo bueno de todo esto es que las puedo hacer por separado (acabo de hacer la fase genera ahora en septiembre) y mi intención es hacer la específica en junio.

Ahora todo está muy en el aire, mucho. Las cosas están cambiando sin parar (con decirte que quieren que caduque la validez de la nota de la antigüa selectividad...) por eso te diría que te pasaras por las universidades y te pusieras en contacto con los organismos que llevan esto de la selectividad. Ellos te van a informar muy bien y te van a despejar todas las dudas.

Y por otro lado, lo que están haciendo con la FP me parece muy injusto. Yo soy el primero que tiene miedo a no poder entrar en medicina por la falta de plazas, pero ya que se les ha incluido en el mismo cupo que a los de PAU, que tengan la opción de sacar el 14 con las pruebas específicas correspondientes, aún siendo química y biología (que ellos no dan) ya que son importantes como base para las asignaturas de primero (bioquímica y la biología de la carrera). Los mayores de 25 algunos, no han dado química en su vida y se la preparan porque lo que quieren es estudiar una determinada carrera.

Un saludo para todos

haber primero no quiero meterme en polemicas
segundo tiene razon el chico que ha dicho que el fp era 4 vale y que'
a una persona de fp le hacen la media del curso y tiene o mas bien tendra que hacer esas asgnaturas especificas mientras que a un alumno de bachillarato no solo le hacen la media sino que tiene que hacer fase generl y especifica y su nota baja mucho mas y encima todo ello como bien decis con agnaturas odiosass y que a nadie le gstan x eso yo creo tiene mas derechos porque scar buena nota haciendo algo que te gsta eso es fail y lo hacen todos pero sacar buena nnota con algo que no te gusta ay eta el merito y ahi se demuestra quien vale y o vale pero reitero esta es mi opinion respeto todas vuestras opiniones y no quiero entrar en polemicas cada uno que piense lo que quiera y que haga con su vida lo que quiere

Pero vamos a ver, ¿no os cansáis nunca de discutir? si pensáis que todo esto es injusto pues pegaros cabezazos contra la pared (igual que me los pegué yo el pasado junio), pero no vengáis aquí a juzgar si merecemos entrar en medicina o si valemos o no para ser médicos, porque no tenéis ni idea ¿o es acaso nuestra vida es el show de Truman y yo no me he enterado? Ninguno de vosotros sabe de nuestras capacidades ni de nuestra vocación y mucho menos de nuestras circunstancias personales por las que en su momento no hicimos bachillerato o no sacamos la nota que necesitábamos, y en mi modesta opinión tampoco es de vuestra incumbencia, no juzguéis sin saber.
En este foro cada día se reciben multitud de mensajes desprestigiando Fp ¿cuántos habéis visto que desprestigien bachillerato? así que mirad quien se merece más las cosas uno que intenta hundir al otro, o el que le ayuda para que los dos puedan obtener lo que quieren...me da igual que sea de fp o de bachiller, para mí somos iguales aunque sin ofender, observo que los de bachillerato están algo más subiditos (pero solo es mi opinión).
Sinceramente NADIE que ponga interés y esfuerzo en algo, se merece no poder obtener nunca ese algo. Así que dejaros de tonterías y luchar por lo que queréis sin tener que joder (con perdón) al de vuestro lado para conseguirlo.
Por último sólo añadir una cosa, a vosotros queridos bachilleres NADIE os está quitando el derecho de obtener una determinada nota , sólo tenéis un poco más de competencia pero vamos el objetivo sigue siendo el mismo, intentar sacar nota para entrar, así que dejar de meter cizaña, conseguir esa nota y con ello conseguir ser lo queréis ser: Médicos...
Y vosotros compañeros de fp aprovechemos esta oportunidad que nos han dado, intentemos sacar la nota y demostremos que la gente de fp valemos la pena y merecemos poder ser lo que queremos ser: Médicos...
Daros cuenta de que en unos años con suerte seremos compañeros de profesión, ¿Por qué no intentamos serlo ya y nos apoyamos entre nosotros como lo que somos? es decir, como personas que persiguen una misma ilusión: estudiar medicina

Atrás