Acceder a medicina desde bachillerato internacional

Estás Viendo:
Acceder a medicina desde bachillerato internacional

Yo sin embargo discrepo. El BI, especialmente cursado en institutos públicos, suele tener un nivel excelente. Los chicos llegan muy preparados y los exámenes son menos aleatorios que en la Evau, es decir, hay menos margen de error, al menos en la experiencia de mi hijo. Cierto es que lo hizo en el Ramiro de Maeztu, que tiene un programa BI excelente, y las medias del curso fueron altísimas en general. Desconozco cómo funciona el programa en centros privados. Al margen de la entrada en medicina, decirte que el programa BI les enriquece mucho en lo personal y es un tipo de educación que les hace madurar mucho en todos los sentidos. Si necesitas más información, no dudes en enviarme un privado. Saludos!

Yo en esto hablo de la experiencia también de lo que he vivido . El colegio de mi hija lleva muchos años con el BI , saca excelentes resultados . Aún así los alumnos con mismo expediente en ESO , en BI a pesar de que el resultado era bueno, mismas notas de ESO , en BI
Estoy de acuerdo con todo esto, de hecho mis hijas lo hicieron en instituto público. Pero a mi me daba mucha ansiedad pensar en que si solo hubieran hecho BI, no los dos, en dos años no tendíamos idea de lo que podía pasar con la nota final. No tenias notas seguras para hacer medias, no se si me explico.

A parte, al menos en su instituto, para la gente de 9 para arriba la nota BI siempre era mas baja que la LOMLOE, y de 9 para abajo al revés. Y claro, en estos casos lo que necesitamos són notas de 9 para "muy" arriba. Pero el sistema me encanta.
En el colegio de mi hija igual ... del 9 para arriba peor . Y os aseguro que llevan años en BI y lo hacen muy bien . Por supuesto hay quien lo consigue . Y te la juegas a los exámenes del segundo año un único examen por asignatura . Para mentes frías, seguramente va bien ... para muchos mortales que necesitan super nota pueden liarla por nervios y presión . Eso depende de cada uno y no hay fórmula buena para todos .

En los bachilleratos de institutos públicos ( no es un programa que esté en todos) pueden realizar alumnos con expedientes excelentes el proyecto de investigación de bachillerato. Es muy exigente. Mi hijo lo hizo en primero de bachillerato y lo defendió en tribunal en segundo de bachillerato. Además de ser algo enriquecedor , la nota que consigas te sube la media en segundo. Depende de cómo esté planteado en el centro pero también es buena opción.

Atrás