Hola!! Soy una alumna que ha realizado el mir este año. Yo me he preparado con la academia AMIR y estoy muy satisfecha con ellos. Como veo que hay gente indecisa a la hora de elegir, voy a contar mi experiencia y porqué yo me decanté por AMIR. En 5º de carrera asistí a las charlas que vinieron a dar en mi facultad tanto MIR-Asturias, como CTO y AMIR. La verdad es que descarté de entrada MIR-Asturias porque no me gustó su método, el ir a clase todos los días, y porque conocía gente que lo había hecho allí y la presión a la que les someten me parecía exagerada y no encaja con mi forma de ser. Creo que ellos siguen pensando que son la mejor academia de España porque han tenido esa fama hace muchos años, y no se dan cuenta de que tal vez les toque innovar un poco. (Además el tema de primero leer unos manuales en una fase, que luego te den otros, etc, no me parece muy didáctico). Bien, pues la elección estaba entre CTO y AMIR. La verdad es que lo cómodo habría sido apuntarme a CTO, ya que tienen sede en la ciudad en la que yo estudiaba la carrera y AMIR aún no ha abierto sede allí. Aún así, la charla de CTO y el hecho de que la persona que preside la academia no pertenezca al colectivo médico, me echó para atrás, y también los manuales. (Tengo que aclarar que soy una persona a la que le cuesta sintetizar, subrayar, etc y al final siempre acabo estudiando casi todo; por ello me parecía una ventaja enorme que los manuales de AMIR fueran más cortos y no tengan tantísimo relleno. Aún así, como bien han contado en otro comentario, luego hay que quitar aún algo de información por tu cuenta, porque aunque parezca que es poco para estudiar, al final son tantas asignaturas que es imposible saberse todo bien).
Bueno,y pasando a la experiencia con ellos, las clases me han resultado buenísimas. Son muchas horas, pero como son conscientes de ello, meten alguna anécdota, etc, para que se haga ameno. Luego se hacen muchos simulacros, lo cual me parece funtamental. Los tutores están disponibles para que les consultes, mandan de vez en cuando mensajes de ánimo (aunque esto supongo que depende la suerte que tengas ese años con el tutor que te toque), el foro lo atienden bastante, y cuando acabas el mir no termina su labor contigo. El foro postmir sigue muy activo, los profesores contestan dudas, intentan aconsejar en la medida de sus posiblidades, etc. Además me pareció una buena ventaja el sistema que tienen implantado para los alumnos a distancia, o que, por el motivo que sea, un día concreto no pueden asistir a una clase. Lo llaman amir TV, y consiste en ver la clase en directo (que además luego quedar grabada y la puedes consultar o volver a visualizar las veces que quieras). Al ser en directo, las personas que lo están viendo en ese momento pueden mandar sus dudas y el profesor las va respondiendo.
En general, y corto ya que me estoy extendiendo, yo la recomiendo totalmente. Aunque por supuesto, depende mucho del método de estudio de cada persona para que te guste más una u otra. Un saludo, y espero que tengáis mucha suerte y acertéis eligiendo lo que más encaja con vosotr@s.