A los nuevos MIR y sus guardias

Estás Viendo:
A los nuevos MIR y sus guardias

Hola Enric!!!compi de batallas!!!jajaja...que casualidad encontrarte por aquí!!!jajaja

Oye...tanto a tí como a todos...iro pasando por
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
a ver si conseguimos dar un empujón a la página...

Las guardias van a ser duras, sobretodo las primeras, pero creo que para eso están los mayores...y oye, pienso yo que si se molestan porqué les preguntemos y molestemos, más se molestarán si metemos la pata de manera tremenda puesto que ellos van a tener que responsabilizarse tb de nuestros actos...así que...de manera educado, pero A PREGUNTARRRR!!!

Hola hola!!! pues yo también tengo bastante miedito al pensar en las guardias....aún no me he pasado por el Severo Ochoa de Leganés, pero tengo entendido que "por todo lo ocurrido los últimos años" la puerta de urgencias es bastante caos....alguien sabe algo más? De mi especialidad soy la única, pero he visto que de interna por ejemplo entran 4 o 5 R1!!
Saludossss

La verdad es que si, tenemos que ir a por todas RQL, ESdíaz y todos lo demás! al principio despertaremos al adjutno un huevo de veces, y que? si se cabrea que se cabree! 8) para eso estamos, no? para aprender! lo malo sería si siendo R5 siguiesemos preguntando tanto como un R1, pero ahora tenemos excusa! :mrgreen:

Hola!!!

Quería comentaros una cosilla de la que m enteré el otro día llamando a la oficina de personal de mi hospital: es necesario cuando vayais a ir a firmar el contrato llevar ya el numero de seguridad social( si habéis trabajdo antes en aaaaaaaaaalgo ya lo tendréis). Yo es que pensaba que de eso se encargaban ellos y al llamr me dijeron que no.
Aprovechad las vacaciones q nos quedan.
saludossssssssss

drsorozabal dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cierto... yo le he tenido que leer a mi padre el papeleo que me piden para el contrato, porque se ha emperrado en que el trámite de la SS lo tenían que hacer desde la oficina de personal del hospital... pero no, a mí también me piden que lleve ya mi numerito de afiliación... En fin, nos presentaremos en las oficinas de la SS y diremos "¿Me da un numerito, por favor?".

A mi me piden la cartilla de la seguridad social y tengo que ser el TITULAR de ella, no solo el beneficiario. Y claro, como nunca he trabajado, pues no la tengo. Lo que tengo es un papelito amarillo con mi numero de afiliación a la SS. Supongo que eso bastará

Justo, eso es!en Murcia, por ejemplo, si nunca has trabajado te tienes que acercar a la Tesoreria (en el resto de comunidades será a otro sitio? al mismo?), sacar número y cuando te toque, decir que quieres tu numerito de la seguridad social, te dan un papel que tienes que presentar al hospital y cuando el hospital te dé de alta en la seguridad social te enterarás porqeu te mandan un mensaje al móvil (yo me quedé muerta, madre mia! el fisco tiene mi móvil) y entonces ya puedes solicitar tu tarjeta de la seguridad social! (y partirte los piños con toda tranquilidad :mrgreen: )

Jeje, cuántos nervios y cuántas ganas de empezar!!! A mi tampoco me han dado "uniforme" porque dicen que aún no los tienen, pero ya he hecho todo el papeleo. Lo del número de la seguridad social, es fácil, buscas la oficina de SS de tu ciudad y te pasas, tempranito porque se suelen montar unas colas increíbles, y que te den un número propio (que el que tienes ahora es el de los padres), yo ya lo tenía porque he estado trabajando antes.

Lo de las guardias a mi me tiene tranquila, porque en el hospi en el que empiezo nos deben de mimar bastante, es lo que tiene la Gine, que hay mucho miedo con lo que pueda pasar. El primer año todas las guardias las hacemos con un R mayor y un adjunto, así hacemos callo, y luego ya a la aventura. Es que aquí sólo debemos hacer guardias de materno-infantil, no de urgencias generales, pero bueno, que tendrán su tela.

Yo no me plantearía empezar antes del día que nos toca, parece que te lo dicen como un favor para que vayas aprendiendo, pero es que ya vamos a ser semitrabajadores (por eso de que aún estamos en formación) y ya suena más a explotación. A aprovechar lo poco que nos queda, luego habrá tiempo de aprender.

Pues yo no tenia ni idea que tenía que tener un numero de la ss propio.
Ay Dios que ahora voy a tener que buscarmelo y quedan 5 dias para empezar.
¿Alguien sabe como se hace en Sevilla?.
Gracias

NievesT dijo:
Hola... a ver, que no "panda el cúnico"... vas a la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social más cercana
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, pides un impreso para solicitar la afiliación, lo rellenas y, cuando llegue tu turno, pasas a la mesa con un/a "amable" funcionario/a y te lo hacen en un par de minutos.

Gracias Sofi.
De todas formas he vuelto a llamar al coordinador de zona(que ya tiene que conocer mi voz :oops: ) y me ha dicho que no hace falta, que con mi tarjeta sanitaria de toda la vida me vale(no se, pero la mía no tiene el mismo número que la de mi padre).
Además, también he llamado a una amiga que empezó la resi el año pasado y me ha dicho que a ella no se la pidieron tampoco, que ella ni se lo planteó, así que supongo que no lo pediré...si mañana me levanto con más dudas a lo mejor me acerco por si acaso...por cierto, ¿l que te lo pidan o no depende del hospital al que vayas o de la ciudad?.
Vaya dudas tontas que me están entrando a última hora :p

Hola! soy nueva por aqui aunque llevo tiempo leyendoos. Tambien firmo el lunes el contrato, y respecto a lo del numero de la SS yo creo que en Andalucía, como ha explicado NievesT, con el carnet que tenemos del SAS vale ya, es lo que tenia entendido que habia que llevar...bueno, ademas del DNI, cuenta bancaria, correo electronico, el titulo, fotos...y..creo que ya esta...En otras comunidades no tengo ni idea de lo que hay que hacer
Mucha suerte a todos los nuevos R1!!

kiara25 dijo:

:shock: No sé, supuestamente hasta que no te pones a trabajar no te sueles sacar un número propio de SS. Es el número por el cuál vas a cotizar tú personalmente, lógicamente no puedes utilizar el número de tus padres, sea madre o padre, porque no estarías cotizando para ti. ¿Alguien nos puede aclarar esto? Vamos que a menos que en Andalucía al nacer os den ya un número, o que hace tiempo, y no os acordáis, os lo hayan hecho, aunque no tiene mucho sentido. :|

Vamos a ver si puedo ayudar a aclarar algo:

Yo nunca he trabajado, por tanto nunca he cotizado ni tenido número propio aparte del de beneficiaria de mis padres.

Cuando fui a entregar el papeleo (aunque todavía no sé cuándo firmo) me dijeron que necesitaba el numerito, que me pasara por la tesorería de la SS a pedir MI número, y que luego llamara para decirlo o lo mandara por fax.

Tras una carrerita (quería dejarlo listo ya que me dijeron que mejor hacerlo en la zona que me correspondía y todavía no vivo allí) y una redirección a la bulla (resulta que hay tesorerías partidas en dos sedes, menuda gracia), cuando llego a la ventanilla a pedir mi númerito, tras consultarlo en el ordenador me dicen que ya tengo número, que es el mismo que he tenido siempre.

Así que al menos en mi caso (por aclarar, de Andalucía), el número que me pedían para el contrato es el mismo que he tenido siempre como beneficiaria, me podía haber ahorrado una buena carrera...

creo que en Andalucía, como ha explicado NievesT, con el carnet que tenemos del SAS vale ya

Uff, ya me quedo más tranquila.
Gracias a todos por contestar y perdón por la que he liado,...y eso que me había contestado yo sola jaja

Atrás