A los nuevos MIR y sus guardias

Estás Viendo:
A los nuevos MIR y sus guardias

Pilica

Miembro
Hola a todos, he abierto este nuevo tema porque esta mañana me he acercado a mi hospital para presentarme y tal y he salido un poco agobiadilla!
Bueno, priemro que me han dicho que si quería que empezase a trabajar mañana (y yo sin haberme colegiado!!!jajaj!!! :shock: ), pero lo que más me ha llamado la atención es que, cuando le he preguntado pro las guardias el jefe de servicio me ha dicho que, en cuanto empiece, me dejarían 2 ó 3 guardias con otro residente (mejor dos que tres, ha dicho) y que a la tercera que ya me dejarían sola :cry: (he de especificar que en mi servicio en total somos 4 residentes).....ah! y que empezaría en mayo!! yo ya me he acojonado y de hehco mi residente mayor me ha dicho que cuando llegó el primer dia que le dieron el busca y le dijeron que estaba de guardia.........supongo qeu será normal en este hospital y que los adjuntos estarán mucho más encima tuya que en el resto de hospitales están (eso esperooooo :| ), pero por favor, hay alguien que le pase lo mismo que a mi??? soy la única que va a empezar a estudiar ya viendo la qu se avecina???llego el primer dia con una caja de dulces para las enfermeras????jajaj!madre mia cuantos palos me van a meterrrrrrrrr!!!!!!! ayudaaaaaaaaaaa!!!

Lo unico q te puedo decir esq aproveches el mes de vacaciones q nos quedan, q no te timen, porq no shan dicho hoy en "personal" del hospital, q el ministerio nos empieza a pagar desde el dia 20 de mayo, asi q....
y tranquila, q seguro q luego no es tan malo... tu turu tutu... :roll:

Lo primero... disfruta del mes que nos queda, que ya tendremos tiempo de tirar de valva.

Y lo de las guardias... a ver, todos nos vamos a agobiar, pero tampoco te pases... jejeje. En las 2-3 primeras, tocará darle la vara al R mayor por TODO, pero bueno... ya nos iremos soltando, lo que no pueden pretender es que en tu primera guardia sola les soluciones la puerta enterita. Tranqui.
Y con lo de estudiar... yo a veces tengo tentaciones de tocar algo, porque me veo taaaaaaaaannnn verdeeeeeeee... pero bueno, supongo que todo el mundo empieza igual, ya cogeremos los libros cuando empecemos, ¿no?

¡Besotes gordos, compi!

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!! es que da miedito.......jiji..........yo esta mañana he estado en el hospi y me han dado los pijamas y batas con mi nombre y todo!!!!!!! A mi a veces también me han dado ganas de estudiar y todo del miedo....pero de momento sólo he comprado los Harrison jaja...sobreviviremos no?

jaja!! gracias por responder! la verdad es que por mucho que se han ofrecido a que empezara a trabajar ya, va a ser qeu yo sin seguro no empiezo, ya les veré el 19 mayo....y en cuanto a las guardias...pues bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, yo daré por saco a mi adjunto....(que no tendré residente mayor, ayyyyyy!!!) y todo saldrá, ¿no?
Y si, da mucho miedito!!pero bueno, las ganas sobrepasan al miedo!! :roll:
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Pilica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tienes residente mayor? El Dr. Campillos (Alvarito) se va, supongo, al HUVA (o eso dicen). Pero Pablo se queda de R5, y tienes dos compis femeninas: una será R4 (creo qeu se llama Irene) y la otra, creo, R2 (o R3?).
Besotes, Pili!!

ayayayyaayayayayayay..... MUCHA SUERTE A TODOS USTEDES!! jaja me he metido a curiosear... qué mieo! jaja lo dicho, mucho ánimo!

mayte te han dao ya la bataa??? q fort!! nosotras hemos ido hoy ha preguntar a personal y nos han dicho q tenemos que llevar nosecuantas cosas, y hemos quedado en ir el 6 de mayo con todo eso: seguridad social, fotocopia de colegiacion, fotocopia titulo, foto de carnet, numero de cuenta...y que tras entregar eso entrariamos en la base de datos del ordenador y noseq...y pq te han dao la bata y to?? yo tb quierooo no puedo pedirla yaa??? :p
tengo hasta ganas de trabajar!! ¿¿acaso me estaré volviendo loca?? :roll:

Ya estáis yendo a por las batas y pijamas?? Y os las dan?

... y yo aún ni me he colegiao... :oops:

Tendré que acercarme pronto a Valencia...

Que precocidad. Yo no llego a Granada (que es donde haré la residencia) hasta 1 semana antes del 19, así que hasta el 12 no iré a presentarme ni nada

Es que es normal, hay mucha gente que ha pillado la plaza en la otra punta de España, y no irá a presentarse hasta casi el día antes; no hablemos ya de los extranjeros... Yo vivo a 100 km yendo todos los fines de semana y todavía no he ido, y creo que este finde tampoco tendré tiempo! A ver si me mentalizo y voy ya, que va habiendo ganas! (ojalá me den ya el "ajuar"!!).

Por lo de empezar antes, yo ni me lo pensaría; si tienes la suerte de vivir en el sitio, genial; pero cómo piensan que puedes empezar ya mismo sin buscarte antes un techo, y lo que es más importante, sin dinero para pagarte ese techo hasta el 19 de mayo?? Si el ministerio deja ese margen será por algo...

Y yo también estoy muuuuuuuuy asustada con las guardias!! Es que en mi hospi dicen que te dejan bastante sola, y da yuyu con la sensación que tengo de no saber nada!

Ánimo y a disfrutar de lo que queda de buena vida!!!

Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias Sofi, si es eso, estamos un resi por guardia unicamente!!
y Abenza te tengo que dar una noticia.....nuestro querido Alvaro Campillo, futuro A1= Adjunto de 1º año le han dado la beca del instituto Karolinskia (o como leches se escriba...) y ahora mismo está en Estocolmo haciendo no sé qué pero supongo que cosas importantes ¿qué nuevas anecdotas nos traerá? y digo "nos" porque SE QUEDA EN EL MORALES!!!!! siiiiiiiiiii!!!!que bien!!! aunque no lo digo por despreciar al resto de resis, a Pablo (protector donde los halla!), Mónica (la conoceré cuando vuelva de rotar) y Mª José (muy majeta)......por cierto Abenza, no has dado ni una con el nombre de las chicas!!! es que sólo te fijas en Alvaro y Pablo!!......... :roll:
Que bien que seamos mas las que nos dejan solas en las guardias!! ya se ma ha bajado el agobio de esta mañana y creo que sabemos más de lo que creemos! de todas formas a lo mejor me paso unos dias antes directamente a la guardia (sin que me vea el jefe de servicio qeu si no me coge...) y estoy un par de horas con lo resis para que me expliquen o yo que sé!!
Saludosssssssssssss

tranquila Pilica, que te vas a buen hospital... siempre tendrás alguien a mano a quien preguntar... Como siempre, hay adjuntos escaqueadores, pero a la 3ª guardia todo el mundo sabe quién es quién. Y la 2ª guardia estás más suelta que la 1ª, y la 3ª más todavía, aunque parezca increíble, es así.

Hola Oihane!!! Lo primero enhorabuena!!!! Yo no esperaba que nos dieran nada de nada hoy....de hecho sólo íbamos a presentarnos al servicio...pero tras hablar con el jefe nos han mandado a personal, de ahí a salud laboral para las citas para el reconocimiento, de ahí a admisión y de ahí al ropero......y me han dado tres pijamas y tres batas jiji con el nombre puesto que aunque parezca una tontería es lo que más ilusión me ha hecho de todo!!!!!!! Hay que hacer un montón de papeleos!!!!!! A nosotras nos hacen el reconocimiento y la analítica la semana que viene y antes de eso tenemso que estar ya colegiadas!!! Que estrés!! jajaja

Pilica, por cierto... tu coR de Neumo es de mi clase, jejeje... ¡se nos ha escapado uno para Murcia!

Pasé este lunes por Gr Marañón (recursos humanos) y me dijeron que aún no habían recibido nada del ministerio y no me mandaron a ningun otro lugar (ni reconocimiento médico, ni nada), pero sí me dijeron los requisitos para la incorporacion. De dónde se saca la cartilla de la seguridad social? Tengo que estar ya empadronada?

Que no panda el cunico! DIgooo que no cunda el pánico!!!

Que moda es esa de temerle a las guardias???? Vamos un poco de calma, u os pensais que vuestro primer paciente va a ser un chumbazo? anda que... menos mal que el miedo tontorrón es gratis que si no...

Tranquilidad hombre, las guardias son lo mejor, conoces a mucha gente :mrgreen:

Ademas no temais que los casos buenos se los quedan los consultores jajaja

La verdad es que el tema de las guardias da miedo.

Yo el año pasado empecé la residencia de MFyC en un hospital pequeño... donde sólo hay residentes de familia y únicamente hay un residente de guardia cada día!! Qué quiere decir? que el R1, desde EL PRIMER DÍA, se encuentra solito en su consulta haciendo atención continuada (los 2 adjuntos están en boxes). Da muuucho miedo... pero no dejamos de ser residentes, así que a machacar a todos los MAU's y adjuntos de otras especialidades ante cualquier duda jeje Todos hemos pasado por esto :p

Dejé la residencia porque me harté de la especialidad (me esperaba una cosa, a nivel teórico... y me encontré con otra muy diferente, a nivel práctico), repetí el MIR y este año haré Traumatología. Tengo MIL ganas de empezar, y también tengo tentaciones de coger libros y empezar a leer cosas (bueno... me he puesto a recordar alguna cosilla de anatomía :oops:, hay que reconocerlo xD), pero este mes de vacaciones que nos quedan, que sean para coger todavía más ganas y empezar a saco. Que después, lo echarás de menos! Te lo digo por experiencia jeje

Un beso enorme, enhorabuena por tu elección... y ánimos :)

Atrás