Médica y Cirugía I:
No es complicada, pero es larga.
Algunos profesores son muy exigentes ( Mariano Martínez ) y otros tienen criterios de correción muy raros ( los de urología ).
Está dividida en cuatro partes: Cardiología - cirugúa cardíaca y vascular // Neumología - cirugía torácica // Nefrología - Urología // Endocrino - Cirugía endocrinológica.
Las partes médicas son más extensas que las quirúrgicas, salvo en urología nefrología.
En general ...no tiene mucho misterio esta asignatura, es estudiarla y punto; y cuantas más horas mejor ( y si tienes una buena base de tercero te será bastante más fácil )
Otorrinolarigonlogía:
Fácil y cortita.
El examen se basa en preguntas que el da a principios de año...son unas 600 - 700; y vamos... es prácticamente estudiarte todo lo que das.
Sus clases están muy bien y yo recomiendo ir; es un profesor muy peculiar XD
Oftalmología :
Tiene fama de ser la niña fea de cuarto...y así es ¿por qué ? porque son profesores que no saben explicar con el powerpoint delante.
Mi consejo es que os miréis primero una web donde explican de qué va la patología y luego ya los apuntes de clase. Una web que me parece muy buena es esta -->
http://ocularis.es/blog/?cat=17 . Por lo que he podido averiguar está hecha por un residente de Madrid de Oftalmología y que estudió en zaragoza jeje
Ir a clase es un coñazo salvo por un profesor. Yo no fui y me fue bastante bien. Si se ha retirado Honrubia...a lo mejor sí que merece la pena ir.
Ginecología:
Yo pensaba que no me gustaría y me acabó gustando mucho.
Hay cuatro profesores:
- Fabre: explica muy bien, muy sencillo y es ameno.
- La mujer [ creo que se llamaba Pilar Calvo o algo así ]: no explica mal pero ama las listas... sus temas son muy largos.
- Faustino el argentino: es un poco marrullero explicando, a mí es el que menos me gusta porque no sales con las ideas demasiado claras.
- Dr. Horno : es un crack de profesor... ha llegado a dar clases en 20 minutos xD Prácticamente los apuntes de Bruno Solano son un calco de lo que dice; salvo algunas erratas.
Diagnóstico microbiológico:
Grupo 1: estás de suerte.
Grupo 2: muérete de asco estudiando serologías y pruebas y bla bla. Por suerte pone exámenes que son parecidos a los de otros años.
De optativa:
Yo me cogí la de bioquímica clínica y no estuvo mal
Y de libre elección yo me cogía asignaturas de veterinaria..así que es hora de emigrar de asignaturas XD
Y más o menos ya.
PD: las prácticas van por semanas y algunos empiezan desde el primer día y otros tardamos más en empezar.