2ºMIR/preguntas Mir

Estás Viendo:
2ºMIR/preguntas Mir

Hola Bones¡¡ Qtal va esa preparacion del mir?? se hace dura?? o se te hace mas llevadera?? cuantas horas le estas dedicando??
yo apenas he cambiado de pensamientos, ya estoy mas tranquila, pero me he propuesto a partir de julio empezar a preparar el mir con el material q ya tengo machacado a la vez q trabajo...no quiero quedarme con las ganas de volver a intentarlo, al fin y al cabo es una loteria esto del mir, si tienes el dia bueno...no se si me equivoco, pero al tener el mir reciente y ya subrayado ya se cuales son mis puntos debiles y fuertes, para dedicarle mas tiempo

No estoy mal en interna, pero no dejo de pensar en cardio, y creo q soy joven y puedo volver a intentarlo, puesto q no me encuentro agusto del todo...Q opinas tu Bones? Conoces algun caso de estudio y trabajo a la vez=? Crees q es posible??

Un saludo Bones

wow, cuanta inseguridad. Debe ser dificil estar en esa situacion. TE cuento que en mi caso, tuve que abandonar mi casa para estudiar medicina, por lo que si hubiera obtenido una plaza para hacer la residencia lejos, no hubiera dudado y me hubiera ido...pero en fin, eso ya paso y solo te queda renunciar de una vez y prepararte bien para repetir el MIR. Es simple, solo decidete a hacerlo un dia y se acabo el sufrimiento.

hola azu!!!!joer lo siento!es que estos dias me he estao mudando de nuevo a mi casa de la rioja pq ya trmine el curro en madrid y no tenio tiempo para na!!!
Pues si te digo la verdad hay dias que me agobio un montonazo y me dan ganas de no etudiar nada y presentarme tal cual al examen pero luego lo pienso mejor y creo que tampoco pierdo nada.
tampoco estoy metiendo muchas horas, hay dias que estudio 5horas, dias que estudio 2horitas, dias que no hago na de na....en fin, que tampoco me quiero dejar la piel que bastante mal lo pase ya la primera vez!!!
Tambien, es que me aburro bastante pq aun me acuerdo mas o menos de todo y otra vez ponerme con el mismo rollo me tuesta un poquito pero, es lo que hay :wink:
Ademas ultimamente me estoy planteando otras opciones por si no tengo trauma en santander, creo que mi prioridad es ir alli y la especialidad, si puede ser una cirugia mejor y si no, pues otra cosa habra que me motive!! :mrblue:
Jo pues si lo tienes tan claro y estas viviendo en casa, yo que tu dejaria la interna ya y me dedicaria plenamente a estudiar.Te lo digo pq yo intente estudiar al mismo tiempo que trabajaba en el hospì y sales tan agotada que no tienes ganas de coger los apuntes....pero, bueno, eso ya es una opinion personal y lo iras viendo tu sobre la marcha!
Y que sepas que me alegro un monton de que te hallas decidido a alcanzar tu sueño!!!ANIMO!!!!un besote y hasta pronto :doc: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:

bones dijo:
hola a todos!pues os cuento lo de pediatria. La verdad es que la escogi con dudas pq tenia problemas personales y no era un buen momento para tomar ese tipo de decisiones...Tenia una amiga que erea R4 de pediatria en la paz y me "convencio" para probarlo y como me gustan mucho los pekes me lance...
Para el que le guste la pediatria, la paz es uno de los mejores hospitales para hacerla pq hay muy buenos medicos..pero:
1º entran muchos residentes y la competencia es enorme!mucha presion!y en los planes de la administracion esta que entran mas pq es muy barato mantener la urgencia asi...
2º Mantiene las urgencias a base de R pequeños, sin apenas supervision por adjuntos, los R1 firman las altas y no hay tiempo para hacer preguntas ni para dudas pq estan saturadas (pero de pocas urgencias como tales, te jartas de ver mocos y cacas y al final te quemas!)
3ºCuando yo llegue habia mucho problema burocratico pq, debido a todo lo anterior, al final de R1 hacias unas 7-8guardias al mes (no se si habran conseguido solucionar eso...)
4º Habia algun adjunto hijo de su madre que no te dejaba librar las guardias, "amenazandote" con ponerte mala nota en tu evaluacion"..pero supongo que de eso hay en todos lados..
Habia alguna cosa mas pero mejor lo dejo jaja!

por otro lado los R mayores nos protegian y nos ayudaban mucho, y al final eran los que mas te enseñaban.
Yo personalmente vi que eso no era lo mio a los 2 meses mas o menos...me gustan los niños pero no soporto verlos morir...y ademas me faltaba el quirofano; en cuanto podia me escapaba con los traumas o con los cirujanos a coser brechas jaja!

Pero, bueno, al final la eleccion de plaza es algo muy personal y lo que aconsejo es no dejarse llevar por las opiniones de los demas; cada uno tiene que seguir a su corazon pq es una decisionpara toda la vida...Y si te gusta la cirugia, ninca cojas una medica!es un error!besotes

:P

Como soy resi de pediatria en la paz, me siento obligada a contestar a esto...
- Para nada hay competencia entre compañeros, no hay ninguna presión entre nosotros, todo lo contrario, son lo mejor q m he encontrado, me han ayudado un monton, y a ti te han ayudado a sustituir muchas guardias (el turno de sustitución no ha vuelto a correr)
- los resis mayores te ayudan muchisimo, y te hacen sentirte muy protegido
- en las guardias hay resis mayores y adjuntos jovenes q te supervisan en todo momento, nunca estas sola y no te comes ni un marrón (llevamos ya 18 meses de residencia)
- de r1 nunca, NUNCA, HICIMOS MAS DE 5 GUARDIAS!!!! y ahora de r2 lo maximo q yo he hecho son 6 (algun coerre ha hecho 7)
- yo he librado absolutamente TODAS mis guardias!!!

todos los hospitales tienen sus cosas malas, pero este no lo es tanto!

¡Hola Resilapaz! Hoy he cogido plaza allí, así que supongo que en breve nos veremos las caras :D. Te puedo preguntar qué papeles hay que llevar al hospi? Es que mañana me voy a mi ciudad y es por saber si es necesario pasarse ahora por personal o recursos humanos o lo que sea. ¿Qué me aconsejas?
GRACIAS!!!! :mrgreen:

Atrás