2ºMIR/preguntas Mir

Estás Viendo:
2ºMIR/preguntas Mir

bones

Nuevo Miembro
:mrblue: 1ºhola!!!como ya he comentado por ahi!voy a repetir el MIR en el 2008 (que segun mis fuentes sigue siendo a finales de enero) pq la especialidad que cogi en el 2006 no me convencio demasiao.....Me gustaria hacer trauma en santander o alguna otra quirurgica en su defecto. Me gustaria saber como andan las cosas en cuanto a los puestos que eligen esas plazas!es para ir haciendome una idea!!sabeis algo??

2ºPor cierto, como el futuro mir sea como el que hice yo...vamos a peor!cada vez preguntan menos de medicas importantes como cardio o digestivo y estan metiendo muchea epidemio,estadistica y..planificacion y gestion!!!!No fastidies!!!!hemos estudiao medicina o derecho????
pero tranquis que no es tan feo como lo pintan ok??en 6meses da de sobra :doc:

¡¡Hola bones!! Bienvenida al foro, y espero que tengas mucha suerte el próximo año con el MIR para poder coger tu plaza quirúrgica...

No acabo de entender qué es exactamente lo que preguntas, pero si quieres consultar las plazas asignadas este año, te recomiendo que te pases por el Blog de gangas y supongo que en la web del ministerio también estará.

Y no sé si sería pedirte mucho que nos contases un poco más qué pegas le viste a la pediatría para dejarla. Para mí era una de mis primeras opciones y en concreto dudaba entre el Gregorio Marañón y La Paz... aunque al final me quedé con cardiología. Creo que sería una información muy útil para los que tengan dudas el próximo año.

Saludos y mucha suerte!! :loveit:

hola a todos!pues os cuento lo de pediatria. La verdad es que la escogi con dudas pq tenia problemas personales y no era un buen momento para tomar ese tipo de decisiones...Tenia una amiga que erea R4 de pediatria en la paz y me "convencio" para probarlo y como me gustan mucho los pekes me lance...
Para el que le guste la pediatria, la paz es uno de los mejores hospitales para hacerla pq hay muy buenos medicos..pero:
1º entran muchos residentes y la competencia es enorme!mucha presion!y en los planes de la administracion esta que entran mas pq es muy barato mantener la urgencia asi...
2º Mantiene las urgencias a base de R pequeños, sin apenas supervision por adjuntos, los R1 firman las altas y no hay tiempo para hacer preguntas ni para dudas pq estan saturadas (pero de pocas urgencias como tales, te jartas de ver mocos y cacas y al final te quemas!)
3ºCuando yo llegue habia mucho problema burocratico pq, debido a todo lo anterior, al final de R1 hacias unas 7-8guardias al mes (no se si habran conseguido solucionar eso...)
4º Habia algun adjunto hijo de su madre que no te dejaba librar las guardias, "amenazandote" con ponerte mala nota en tu evaluacion"..pero supongo que de eso hay en todos lados..
Habia alguna cosa mas pero mejor lo dejo jaja!

por otro lado los R mayores nos protegian y nos ayudaban mucho, y al final eran los que mas te enseñaban.
Yo personalmente vi que eso no era lo mio a los 2 meses mas o menos...me gustan los niños pero no soporto verlos morir...y ademas me faltaba el quirofano; en cuanto podia me escapaba con los traumas o con los cirujanos a coser brechas jaja!

Pero, bueno, al final la eleccion de plaza es algo muy personal y lo que aconsejo es no dejarse llevar por las opiniones de los demas; cada uno tiene que seguir a su corazon pq es una decisionpara toda la vida...Y si te gusta la cirugia, ninca cojas una medica!es un error!besotes

:P

hola Bones¡¡¡
una pregunta, si te diste cuenta q la pediatria no era lo tuyo a los dos meses, xq no la dejaste entonces? porq esperaste hasta diciembre??
Yo ahora mismo me encuentro en una situación parecida a la tuya cdo cogiste pediatria (no sabia muy bien lo q queria), pero por motivos personales opte por kdarme en mi ciudad por no irme fuera...y no se si he hecho bien...estoy todo el dia dandole vueltas y aun no he empezado...
algun consejo?

hola azucena!!!pues la verdad es que fueron varias las razones:
1. Quise darle una oportunidad a la pediatria pq todo el mndo decia que q al principio siempre pasaba eso...
2.....pero en octubre mas o menos confirme que realmente no me gustaba, que eso no era lo mio (y eso que las punciones lumbares me salian de PM jajajaja!). Pero me habia ido a madrid y no queria volver a casa a gorronear a mis padres, que bastante habian hecho ya!! Asi que, como se me paso la inscripcion del mir del 2007 y no me quedaba otra que esperar al 2008, pense en hacer todo el año de R1 para ahorrar unos eurillos y volverme a casa en junio para estudiar
3. Pero a pricipios de diciembre no aguantaba mas, cada dia me gustaba menos, esa especialidad no me motivaba, y vi algo en la UCIP que fue la gota que colmo el vaso!!(no me gusta hablar de ello), pero necesitaba el dinero pq acababa de comprarme coche....y esas cosas
4. Total que me dedique a buscar curro en clinicas privadas y cuando encontre algo para enero deje la especialidad

Estoy trabajando en una clinica haciendo reconocimientos de empresa...es un poco aburrido pero es facil, trabajas poco, y cobras mas que en el hospital!y sin guardias!asi que por lo menos estoy ahorrando bastante y he tenido tiempo libre para estudiar un poco...

Lo que te aconsejo es que si la especialidad no te gusta nada y te ves con ganas de repetir el examen no lo dudes y hazlo!date cuenta que es una decision de por vida y aun somos jovenes asi que podemos equivocarnos. Ya se que da miedo pero no seras la primera ni la ultima que lo hace!no renuncies a tus sueños y adelante.
S :mrblue:

Muchas gracias por contestar Bones...yo te cuento mi caso...yo de siempre he querido hacer cardio, pero no me llego en mi ciudad...asi q opte por mi segunda especiliadad Interna y kdarme en mi casa...pero ahora estoy hecha un mar de dudas...la gente me dice q se acaba muy quemaos, dificil curro despues...en fin, q no empiezo muy animada y no hago mas q darle vueltas a la cabeza con la cardio, no se me quita de la cabeza...Voy a empezar, a intentar q me guste, pero si veo q no me tira, me temo q lo repetire, q como dices tu, somos jovenes y esto es para toda la vida...
una pregunta personal, como comunica tu abandono? a quien te diriges para decirle q lo dejas?? jefes, residentes...
gracias

pues si estas venga a darle vueltas no te lo pienses mucho...te lo digo de corazon pq si lo que de verdad te gusta la cardio, por mucho que lo intentes no te gustara la interna.La especialidad es medicina pura y no esta nada mal pero es cierto que se curra mucho y vives en el hospital; lo se pq tengo una amiga haciendola, pero ella queria hacerla desde 1º de carrera!. Veras cardio pero no tanta como te gustaria...solo puedo decirte que yo en tu lugar lo volveria a intentar, pero tienes que priorizar: elegir por especialidad, o por lugar. Y si realmente te encanta la cardio no tengas miedo por irte fuera de casa, solo son 4 años que se pasan volando y ya tendras tiempo de volver. Piensalo.Ademas el Mir ya lo tienes mirao que es una ventaja y seguro que te sale genial!!

Yo hable con mi tutora de residentes y luego fui a Recursos Humanos;alli te dan unas hojas para rellenar, con tu renuncia, y entregas una en docencia y otra en administracion o ...bueno, no me acuerdo como se llama el sitio pero es donde te dan de baja en la seguridad social. Tu ve a recursos humanos, donde fuiste el primer dia, y alli te dicen todo.
Se que da miedo...piensalo y animo!!!!

Gracias Bones...la semana q viene empiezo a trabajar ya...a ver si me quito ya el gusanillo q llevo dentro y se me despejan las dudas...
en fin, todos es empezar, igual luego a lo mejor, me acaba por gustar, aunq a dia de hoy tengo muchas dudas...
ya te contare Bones...un abrazo

Hola Bones...buffff...estoy bastante rayada, no hago mas q darle vueltas a la cabeza, de si me tenia q haber ido, o esperado un año mas...y el martes empezamos...estoy aterrada...q rabia me da pensar q podia haber hecho cardio en otra ciudad q esta a 2 horas de mi casa...buffffffff...esto es peor q el examen...porque porque porque...q mierda...

ey!!!no te rayes!tranquila,no es el fin del mundo.Se perfectamente como te sientes pq he pasado por lo mismo que tu.Ojala pudiera hablar contigo de otra forma para poder ayudarte mejor....Te propongo una cosa,empieza la interna el martes y planteate repetir el mir en enero,matriculate en el examen y ve repasando los temas....al tener ese objetivo, te tomaras estos meses como un trabajo y una forma de aprender, como si fuesen unas practicas.....asi te lo tomaras con mas tranquilidad y sin pensar que te has equivocado y esas cosas (pq, que mas da?si vas a repetir el examen!)
Conforme pasen los dias,te iras dando cuenta de si te gusta la interna o realmente sigues queriendo hacer cardio...si al final decides repetir, no pasa na pq ya te estas preparando, y si resulta que te mola la interna pues tampoco pasa na pq ya estas ahi!
No se si me he explicado bien,pero, lo importante es que no te agobies pq, tienes la opcion de cambiar y eso es una suerte creeme! Ya se que se le revuelven a uno las tripas al pensar que tiene que volver a pasar por ese examen pero, te aseguro que una vez hecho no da tanto miedo. :razz:

No te agobies!yo ni siquiera me plantee repetir el mir...empece pediatria con ganas y con ilusion pero...bueno...me faltaba el quirofano...y los niños me gustan solo cuando estan buenos :wink: Esta es una nueva etapa de tu vida, una experiencia nueva,y tienes que aprovecharla aunque al final no te guste asi que echale un par y prueba!sin miedo! Y prueba a hacer lo que te he dicho, seguro que te ayuda!
Un besote y aqui me tienes para lo que necesites ok? :mrblue: :mrblue:

Muchas gracias bones...de corazon, parece q no pero ayuda un monton tener a alguien q ha pasado por esto...intentare empezar con la maxima ilusión o dejar q me pique el gusanillo por la interna...pero ahora mismo me resulta muy dificil...buffff...bueno, me voy a salir un rato a ver si se me despejo un rato...
muchas gracias bones, ya te contare el martes como ha ido...
Un abrazo gordo¡¡ :wink:

hola azucena!!!como van esas tensiones???bueno te deseo mucha suerte para mañana aunque los primeros dias no se hace mucho,solo papeleos jeje!Por lo menos, cuando yo empece en la paz...estuvimos 4dias con papeleos y presentaciones y luego nos dieron "vacaciones" hasta el 1 de junio pq si empezabamos antes desorganizabamos todo el rotatorio!!
Bueno, lo dicho, animo y con ganas eh?ademas, para mi gusto la interna no esta tan mal,DALE DURO!! :mrgreen:

:shock: hola bones¡¡ no se si voy a ser capaz de dormir hoy...es normal estar un poco asustada, no?? la verdad es q tngo un poco de miedo por lo q pueda venir mañana, aunq por lo q me cuentas y me han contado mañana debe ser todo papeleo y reconocimiento...estoy asustada por conocer al jefe (q me han dicho q es muy duro y estricto)...en fin, no se como acabara esto...como fue tu primer dia de pediatria en la paz?? como lo recuerdas=??
mañana te contare, un besito

Hola Bones¡¡ qtal? yo ya he empezado...el martes todo el dia de papeleo y hoy ya nos hemos empezado a movernos por el hospital...sesión clinica por la mañana, pasar planta, y luego hemos bajao un ratillo por urgencias...primeras impresiones?? bien, descolocada, asustada, residentes majetes, adjuntos de todo y el jefe muy serio y bastante borde y cabroncete...en la sesion clinica todos los residentes tienen q exponer casos y el jefe les mete una caña...q casi no pueden ni hablar los pobres...mi CoR tiene hecha medicina de familia, por lo q se maneja bastante mejor q yo...asi q no se...hoy admas hemos tenido una charla de presentación, q daban el director del hospital, el gerente y un grupo de profesores (entre ellos mi jefe)...
sinceramente la cabeza la tengo en otro lado, aun estoy con mis rayadas mentales, pero bueno...tngo q intentarlo primero...en fin, Bones, espero q pase pronto el tiempo y se aclare mi cabeza... :wink:
Como fueron tus comienzos?? Cuando empezaste pediatria, tu cabeza seguia pensando en la cirugia??
Un saludo bones

hola azucena!!!haas tenido las mismas impresiones que tuve yo jejejeje!siempre hay algun adjunto que da por saco y te saca de tus casillas pq ves como te exige muchisimo mientras el se toca los..... :roll:
La verdad es que yo intenete cambiar el chip y no pensar en la trauma...al principio me divertia mucho en la planta con los niños pq me toco en pediatria general y no habia mucha gravedad por alli...Pero cuando hice mi primera guardia en urgencias y vi aquello: habia listas de espera de hasta 5horas!!!y todo eran catarros y GEAs (es que los papas de madrid no saben lo que es una diarrea???me preguntaba yo....¡a mi no me han llevao nunca a urgencias por 4mocos!!!), por cada 200 mocos veias una posible meningitis!!!
A la 3ª guardia empece a hartarme de todo eso, intentaba centrarme en que era pediatra y era lo que habia elegido pero, cada vez que veia una fractura se me iban los ojos detras de los traumas....siempre que podia me colaba en la consulta de los cirujanos para que me dejaran coser alguna brecha...y mis Rs mayores me echaban la bronca pq me entretenia en explorar los cajones y las varos forzados cuando me venia un dolor de rodilla!!

Vamos, que por mucho que me esforce en que me gustara no hubo manera...y eso se sumo a que odio madrid!!!Ademas habia una R mayor que era una obsesiva del trabajo y pensaba que todos teniamos que ser como ella, me tocaba los ovarios de una manera!!en una de mis ultimas guardias acabe llorando de rabia!!!

Bueno, que la cosa es que en todos los hospitales encontraras gente buena, gente mala, y gente mu mala!pero si ademas de eso la especialidad no te gusta entonces ni te cuento!por eso es importante que tengas las cosas muy claras. Quizas tengas suerte y acabe gustandote la interna, y no te pase como a mi pero si te ocurre lo mismo, tranquila, ya ves que no es el fin del mundo!
Un besote y sigue contandome que tal ok??? :doc: :mrblue:

Hola Bones¡¡ te cuento mis primeras impresiones de esta mi primera semana...l
a verdad es q me he sentido arropada por mis resis mayores, me estan enseñando un monton, y me dejan hacer un monton de cosas ya (demasiadas pienso yo)...el jefe es un borde cabron y los adjuntos de todo (desde los q te animan y se implican hasta los q todavia no saben ni como te llamas...)el otro dia estuvo el R6, q se iba del hospital y nos conto su experiencia, y bueno, me asusto un poquillo...mi CoR es mayor q yo y controla bastante el tema de medicamentos, cosa q yo no tngo ni puta idea y hay momentos en los q me siento una inutil...pero bueno, supongo q eso se aprende...la especialidad es bonita, y como te paso a ti, intento no pensar en la cardio, pero tngo muchos momentos al dia q no puedo dejar de pensar en ella...y lo q mas rabia me da, es q mis padres estan mucho mas ilusionados q yo, preguntandome q tal, q haces y tal y tal...y yo no hago mas q pensar q esto no es lo mio...
pues nose bones, los resis se portan muy bien, pero...mi cabeza sigue en otro lado, porq hay veces q pienso q todavia sigo en la carrea y estoy en un rotatorio de practicas...creo q me dare de tiempo un par de meses y si mi cabeza no cambia, adios muy buenas y a repetir...la verdad es q repetir el mir no me asusta, xq no parto de cero (ya conozco el temario, mis puntos debiles y fuertes) y ad+ no tendría q apuntarme a ningun lado, pues el material ya lo tngo...asi q, q pase rapido el tiempo y se aclaren mis ideas...
PD Ya se q es un poco precipitada esta pregunta, pero como le dijiste a tus compañeros, jefes etc q abandonabas la rsidncia??
Un abrazo Bones

hola azu!!!!!siento haber tardao en contestar!es que he estao en la rioja unos dias desconectando y no me lleve el ordenador :razz:
bueno, lo que cuentas es lo normal, como dices lo mejor es que te des un par de mesecitos para que puedas valorar mejor.
Yo no tuve ningun problema en decirselo a mis compañeros...la verdad es que se lo veian venir pq se notaba mucho que me tiraba mas la cirugia y la trauma que las cacas y los mocos jaja!, y todos me apoyaron mucho y me animaron. Pero tu no te agobies por eso ahora, deja que pase el verano a ver que tal te sientes y cuando llegue el momento de decidir ya veremos ok???
Es normal que te sientas extraña y que te de la sensacion de que no tienes ni puta idea de nada pero de aqui a 2 o 3 meses veras como controlas!yo ahi partia con ventaja pq ya habia estado en urgencias un verano enter, en centro de salud y 1 año de resposable en una ambulancia asi que ya venia espabilada!pero tranqui, que pra cuando te quieras dar cuenta ni House sabra mas que tu :mrblue:
Ya me iras contando ok?

Hola Bones¡¡¡
Pues asi a lo tonto ya han pasado 2 semanas...sinceramente mi cabeza no ha cambiado mucho, aunq la verdad es q sobre todo empieza a dar vueltas cdo no estoy en el hospital...mientras estoy trabajando, como estoy entretenida pues no piensa mucho, pero al salir del hospital, se me encienden las luces de cardio, cardio,cardio...con los resis (q son con ls unicos q tngo trato hasta ahora) pues bien, me enseñan un monton, aunq con los adjuntos la verdad es q apenas hablo...no se si me acabara por gustarme la interna, pues lo q veo hasta ahora son todo abuelitos...verdad q en la cardio son tb muchos abuelitos pero al menos en nuestro hospital los cardiologos llevan tb el tema de intervencionismo en coronarias (junto vasculares y radiologos) etc y como q tb me gusta (como tu y la cirugia...)...no se no se...en fin...el ambiente entre resis es bueno, pero entre los adjuntos no gusta mucho lo q veo...q pase el tiempo y q mis ideas se aclaren...si hay q repetir el mir se repite, lo q no quiero es arrepentirme toda la vida...
una pregunta bones, tu ahora estas preparando el mir, pero te has vuelto a apuntar a academia o lo vas a preparar por tu cuenta con material q tngas??
Un abrazo Bones, y muchas gracias

hola azu!!!!pues aqui ando empollando mucho (al final pondre un huevo!! :razz: ). yo me estoy preparando el mir con los apuntes y los desgloses que me dieron en CTO cuando lo hice la otra vez. No creo que hallan cambiado mucho las cosas en un año...Y ya sabes que al final siempre preguntan los mismos temas.
Bueno,me alegra que estes agustito en interna, si que es cierto que hay mucho abuelo pero hoy en dia, excepto los pediatras, los medicos vivimos de los abuelos!!!Pero, por mucha pena que de, da menos pena que ver morir a un abuelo que ya ha hecho todo lo que tenia que hacer en este mundo que a un bebe, suena un poco frio, lo se, pero es asi.
La verdad es que no puedo decirte mucho mas, creo que lo estas heciendo muy bien, lo importante es que te lo tomes con tranquilidad y sin miedo.Ya sabes donde estoy si me necesitas ok???un besazo :doc:

:sad:
Puffff...hola bones¡¡¡ q tal?? estudiando a tope el mir?? yo aqui sigo, con mis rayaduras mentales...no consigo q se aclare mi cabeza, y mis pensamientos siguen siendo negativos...todavia le doy vueltas a la cabeza xq no me iria fuera de mi ciudad a hacer cardio...nuse, no me termina de convencer la interna, y el rollo entre los adjuntos, no me gusta demasiado (hoy mismo le he saludado a uno, y no me ha dicho ni pio, me ha ignorado)...
tambien , he estado hablando con los R1 de cardio, me han dado una envidia...q estaban muy contentos, agusto....
pufffff...perdona q te ponga la cabeza como un bombo, pero tu q ya has pasado por esto, sabes como me siento...y lo q mas miedo me da es no darme cuenta a tiempo, de perder un año, de no saber como estudiar...me da panico pensar q si repito el mir, la cague y no me kede nada...
no se cuanto tiempo concederme, si tratar de estudiar a la vez q trabajo por las mañanas o dejarlo y ponerme a estudiar por completo...
siento estar asi de pesimista,pero es asi como me siento...
Tu te llegaste a encontrar de forma parecida? como te lo plantearias si tuvieras q repetir el mir??

Un besote muy fuerte bones, y muchas gracias por aguantarme. :roll:

Atrás