2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Por lo que veo, estáis todos iguales 😅 Mi hija llora una media de 5/6 veces al día. El martes salió de la academia diciendo que le había salido fatal el examen de mates que le habían puesto y después sacó un 10. Pero la veo tan pesimista que me da la sensación de que no va a llegar.
Yo me he comprado tilas para hacerme el dia de la evau y asi ir mas tranquila

Mi hija está exactamente igual, no se le puede hablar de lo sensible y nerviosa que está, un día se levanta positiva otro día todo lo ve negro y piensa que no va a entrar en ningún sitio, se suma los cambios de este año en la ¨PAU, y la incertidumbre,.. Ella tuvo 9,33 en 1º y 9,33 en 2º, lo mismo, no es suficiente así que , es que si haces los cálculos no puede bajar de 9 en la parte general y 10 en la específica y eso le crea mucha presión y piensa que es imposible.., a esto sumamos el Valenciano aquí en nuestra comunidad que es justamente a lo que más miedo tiene junto a matemáticas. A ver si al ser el primer año son un poco menos exigentes. Mucho ánimo a todos , de una forma u otra todos lo iréis consiguiendo.

Mi hija está exactamente igual, no se le puede hablar de lo sensible y nerviosa que está, un día se levanta positiva otro día todo lo ve negro y piensa que no va a entrar en ningún sitio, se suma los cambios de este año en la ¨PAU, y la incertidumbre,.. Ella tuvo 9,33 en 1º y 9,33 en 2º, lo mismo, no es suficiente así que , es que si haces los cálculos no puede bajar de 9 en la parte general y 10 en la específica y eso le crea mucha presión y piensa que es imposible.., a esto sumamos el Valenciano aquí en nuestra comunidad que es justamente a lo que más miedo tiene junto a matemáticas. A ver si al ser el primer año son un poco menos exigentes. Mucho ánimo a todos , de una forma u otra todos lo iréis consiguiendo.
🙏 Ojala no se pasen , en muchas asignaturas han tenido que estudiar mucho mas.

Última actualización culebrón Medicina Galicia, nos quedamos como estábamos 😀

Ricardo Cao: "A Coruña tendrá titulación en Medicina, la duda es si será privada o pública. No queremos tener esa duda"​

Estan convencidos de que van a tener una facultad de medicina en el curso 2027/2028

Última edición:

Ricardo Cao: "A Coruña tendrá titulación en Medicina, la duda es si será privada o pública. No queremos tener esa duda"​

Estan convencidos de que van a tener una facultad de medicina en el curso 2027/2028
Todo parece apuntar a q va ser privada 🤦. Salvo un nuevo modelo de financiación privada en dependencias públicas, q tampoco me extrañaría nada.

Buenos días. Al hilo de lo que habláis. Justamente yo le digo a mi hijo que eche en enfermería. Porque si no consigue medicina pueda hacer enfermería almenos. No me parece que es quitar plazas a los demás. Creo que es tener “segunda opción”. Quizá empiece enfermería, le guste y se quede.
No se refiere a lo que tú planteas.
Sino que al no haber comunicación entre universidades hay gente que se matrícula en la universidad A en Medicina y al de unas semanas le admiten en la universidad B en Medicina y queda permanentemente matriculado en dos universidades ocupando dos plazas.

No se habla de solicitud sino de matrícula efectiva

Solicitudes tienes que echar a medicina en toda España y luego a otras opciones, enfermería o lo que consideres, pero cuando te admiran en dos anula lo antes posible la matrícula a la que quieras renunciar ya que no es automático
Por otro lado de lo que comentáis.
1 opción médicina castellano
2 opción medicina euskera.
Si te matriculas en la segunda opción, ya no hay opción en la primera?
Debería pedirlo al revés sabiendo que euskera tiene nota más baja?

No lo tengo nada claro.
SIEMPRE escoge en orden de preferencia.

Si tu preferencia es castellano y luego euskera.

Si te da la nota primero para esukera te admitirán en esta y haces matrícula condicionada y luego si baja el corte y te admiten en Castellano te matriculas en esta y la otra quedará vacante

le entiendo perfectamente la verdad. Yo también tengo plan B y afortunadamente me puedo permitir estudiar en una privada y estoy super agradecida de ello. Ya se que no tengo que demostrarle nada a nadie y que a veces la vida no es justa y por cualquier cosa me puedo quedar fuera, pero se que si me pasa lo viviría como una depeción tanto para mi misma como para mi familia. Mis padres me dicen que no pasa nada si acabo en una privada y que mientras siga siendo así de responsable no sería en vano, pero se me haría tan duro ver el esfuerzo económico que harían por mi durante 6 años...
Igualita está mi hija. Ella no llora pero si la preguntas, siempre te dice que va mal. Que no sabe nada. Al igual que tú, tiene plan B en una privada pero aún así no se relaja y se tortura demasiado con que sería una decepción no alcanzar la nota. Piensa que va a decepcionar a sus profesores, a nosotros...en que vamos a tener que gastar todos nuestros ahorros si tiene que ir a la privada.....en fin...igualito que lo que has escrito tú.
Yo como madre te digo que en niñas como vosotras no hay dinero mejor invertido. No os pongáis más carga que la que ta tenéis, confiad en vosotras y vuestro trabajo. Hacedlo lo mejor posible y lo que tenga que ser, será. Lo sabéis muchísimo mejor de lo que os pensáis, solo os falta creeroslo vosotras mismas.
Ya queda poco para descansar. Sois brillantes y os lo merecéis todo.

le entiendo perfectamente la verdad. Yo también tengo plan B y afortunadamente me puedo permitir estudiar en una privada y estoy super agradecida de ello. Ya se que no tengo que demostrarle nada a nadie y que a veces la vida no es justa y por cualquier cosa me puedo quedar fuera, pero se que si me pasa lo viviría como una depeción tanto para mi misma como para mi familia. Mis padres me dicen que no pasa nada si acabo en una privada y que mientras siga siendo así de responsable no sería en vano, pero se me haría tan duro ver el esfuerzo económico que harían por mi durante 6 años...
Hagas lo que hagas, resulte lo que resulte, tus padres van a estar orgullosos de ti. No creo que puedan decepcionarse con alguien como tú. Confía en mí, que soy madre y sé lo que me digo. Vales más que las pesetas!

Si, el primer corte de julio, los alumnos de nuevo ingreso primero medicina, el dia siguiente cuando ya les toca a a ellos hacer la matricula. (no los alumnos de segundo y sucesivos cursos)
Yo me acuerdo de que haber coincidido con usuarios del foro que se levantaron muy temprano para matricularse y pillar el grupo castellano.
Creo que no es así en la uv, el año pasado nos dieron fecha y hora para la matrícula. Por mucho que intentáramos conectarnos antes no pudimos hacer la matrícula hasta que llegó la hora asignada.

Buenos días a todos. Por favor podíais especificar lo de los distintos grupos de idiomas en Valencia. No tengo ni idea cómo va. Cuántos hay? Qué posibilidades de que te toque uno y otro? No ocurre igual en el resto de la Comunidad Valenciana? Gracias
Medicina en UValencia oferta unas 320 plazas . se forman 4 grupos de 80 plazas, 2 grupos de castellano (80+80) , 1 grupo en valenciano (80) y un grupo denominado ARA (alto rendimiento académico) clases en ingles (80). Estos grupos los eliges a la hora de matricularte y en ese momento te mostrará la disponibilidad de los mismos, de tal manera que cuando te asignen plaza en UV es posible que algún grupo este cubierto y tengas que elegir el de valenciano o el de ingles y si en ese momento no te matriculas pues perderías la plaza en UV. Este año como novedad, parece que va a ser un proceso conjunto para toda la Comunitat de manera que si rechazas matricularte en tu primera opcion dentro de la comunidad Valenciana perderias el resto de opciones en la Comunidad Valenciana, es lo mismo que pasa en Cataluña y creo que Andalucia; esto es importante porque si eliges UValencia como primera opción y te la asignan y luego te ofertan algo que no te interesa y rechazas si UValencia es tu primera opcion ya no podrias matricularte en segundas opciones dentro de la Comunitat Valenciana.
La oferta de estos grupos en UV y elección es a la hora de matricularte con la cita y hora que te han dado, de manera que puede que no haya en primeras asignaciones pero que luego mas tarde conforme la gente anula porque se cambian de matricula a otras facultades ( muy comun con alumnos Andaluces , Murcianos, Madrileños) pues volverían vacantes en grupos de castellano pero esto es la loteria en el momento que te asignan plaza en los diferentes llamamientos dentro del proceso.
En el resto de C Valenciana, que yo sepa, las clases son en castellano salvo alguna asignatura en la facultad de Castellón que me suena que se daba en Valenciano.

Quisera aclarar que la problemática de rechazar la primera opcion con este nuevo sistema en C Valenciana solo generaria problemas si no estas ya matriculado en segundas opciones en c Valenciana porque siempre te podrias quedar con lo que ya te has matriculado a priori, deberan explicarlo bien cuando se abra el proceso de admision. El problema vendria si rechazas primera opcion y todavia no te has matriculado en ninguna, ahi yo creo que si automaticamente perderias el proceso. deberan explicarlo bien.

Última edición:
Medicina en UValencia oferta unas 320 plazas . se forman 4 grupos de 80 plazas, 2 grupos de castellano (80+80) , 1 grupo en valenciano (80) y un grupo denominado ARA (alto rendimiento académico) clases en ingles (80). Estos grupos los eliges a la hora de matricularte y en ese momento te mostrará la disponibilidad de los mismos, de tal manera que cuando te asignen plaza en UV es posible que algún grupo este cubierto y tengas que elegir el de valenciano o el de ingles y si en ese momento no te matriculas pues perderías la plaza en UV. Este año como novedad, parece que va a ser un proceso conjunto para toda la Comunitat de manera que si rechazas matricularte en tu primera opcion dentro de la comunidad Valenciana perderias el resto de opciones en la Comunidad Valenciana, es lo mismo que pasa en Cataluña y creo que Andalucia; esto es importante porque si eliges UValencia como primera opción y te la asignan y luego te ofertan algo que no te interesa y rechazas si UValencia es tu primera opcion ya no podrias matricularte en segundas opciones dentro de la Comunitat Valenciana.
La oferta de estos grupos en UV y elección es a la hora de matricularte con la cita y hora que te han dado, de manera que puede que no haya en primeras asignaciones pero que luego mas tarde conforme la gente anula porque se cambian de matricula a otras facultades ( muy comun con alumnos Andaluces , Murcianos, Madrileños) pues volverían vacantes en grupos de castellano pero esto es la loteria en el momento que te asignan plaza en los diferentes llamamientos dentro del proceso.
En el resto de C Valenciana, que yo sepa, las clases son en castellano salvo alguna asignatura en la facultad de Castellón que me suena que se daba en Valenciano.

Quisera aclarar que la problemática de rechazar la primera opcion con este nuevo sistema en C Valenciana solo generaria problemas si no estas ya matriculado en segundas opciones en c Valenciana porque siempre te podrias quedar con lo que ya te has matriculado a priori, deberan explicarlo bien cuando se abra el proceso de admision. El problema vendria si rechazas primera opcion y todavia no te has matriculado en ninguna, ahi yo creo que si automaticamente perderias el proceso. deberan explicarlo bien.
Mil gracias. Ahora ya si lo he pillado. Eso hace que para el que sea de fuera y no hable valenciano o inglés sus primeras opciones sean Castellón o Alicante. Además estos normalmente suelen pedir menos nota que Valencia.
En Cataluña dices que puede ocurrir también. Sabéis que facultades tienen también estos gupos de idiomas?
Gracias de nuevo Good Doctor

Mil gracias. Ahora ya si lo he pillado. Eso hace que para el que sea de fuera y no hable valenciano o inglés sus primeras opciones sean Castellón o Alicante. Además estos normalmente suelen pedir menos nota que Valencia.
En Cataluña dices que puede ocurrir también. Sabéis que facultades tienen también estos gupos de idiomas?
en cataluña todas las facultades de medicina (URV, UB, UAB, UPF, UDL, UDG) imparten clases 100% en catalán, al contrario que suecede Valencia, alli no hay grupos de idiomas.

Y en Baleares hay más de un grupo?
Menos mal que está este foro.

Y en Baleares hay más de un grupo?
Menos mal que está este foro.
Te lo he explicado con detalles mediante una tabla.

Comunidad autónomaUniversidadIdioma
CataluñaUniversidad de Girona
Universidad de LLeida
Universidad de Autónoma de Barcelona
Universidad de Barcelona clinic-Bellvitge
universidad Rovira I Virgili
Universidad Pompeu Fabra
Todas las universidades imparten clases 100% catalán
GaliciaUniversidad Santiago de compostelaTodas las clases se imparten en español, excepto una asignatura de primer curso que lo ofrecen en gallego
Islas BalearesUniversidad Islas Baleares100% español
Comunidad ValencianaUniversidad Valencia
Universidad de Alicante
Universidad de Miguel Hernández
Universidad de Jaume I
Universidad Valencia: tienen 3 grupos de idiomas diferentes
Universidad de Alicante: 100% español
Universidad de Miguel Hernández: 100% español
Universidad de Jaume I: todas las clases se ofrecen en español, excepto 1 asignatura de tercero que lo ofrecen en Valenciano
País VascoUniversidad de País Vasco (grupo castellano)
Universidad de País Vasco (grupo vasco)
Grupo castellano: 100% español
Grupo Vasco: requiere certificado B2 euskera.

Vamos a ver este factor como influye este año si.
Y bueno al final no es que se pida menos nota es que la nota resultante de los solicitantes y plazas disponible conforman la nota de corte o admisión.
Por otra parte comentarte que UV salvo algún año concreto, tiene nota de corte mas alta en primer corte pero luego determinados factores como la cercanía de Alicante con Murcia puede hacer que las notas altas de Murcia se traladen tambien a Alicante por el exceso de demanda en Murcia.
Cada año no es todo exactamente igual, siempre sale algún factor que modifica sustancialmente algo y ese algo modifica lo que sustancialmente venia siendo lo mismo durante años.

Última edición:
Te lo he explicado con detalles mediante una tabla.

Comunidad autónomaUniversidadIdioma
CataluñaUniversidad de Girona
Universidad de LLeida
Universidad de Autónoma de Barcelona
Universidad de Barcelona clinic-Bellvitge
universidad Rovira I Virgili
Universidad Pompeu Fabra
Todas las universidades imparten clases 100% catalán
GaliciaUniversidad Santiago de compostelaTodas las clases se imparten en español, excepto una asignatura de primer curso que lo ofrecen en gallego
Islas BalearesUniversidad Islas Baleares100% español
Comunidad ValencianaUniversidad Valencia
Universidad de Alicante
Universidad de Miguel Hernández
Universidad de Jaume I
Universidad Valencia: tienen 3 grupos de idiomas diferentes
Universidad de Alicante: 100% español
Universidad de Miguel Hernández: 100% español
Universidad de Jaume I: todas las clases se ofrecen en español, excepto 1 asignatura de tercero que lo ofrecen en Valenciano
País VascoUniversidad de País Vasco (grupo castellano)
Universidad de País Vasco (grupo vasco)
Grupo castellano: 100% español
Grupo Vasco: requiere certificado B2 euskera.
Buenas tardes, a través del enlace https://estudis.uib.es/es/estudis-de-grau/grau/medicina/GMED-P/23040/index.html (plan 2024-2025 de medicina en las islas baleares) en todas las asignaturas pone:
  • Idioma de impartición:
    Catalán/Castellano
    esto unido a la baja nota de admisión del pasado año: 12,459 (última admisión), me huele a que la mayoría de las asignaturas se imparten en catalán. Alguien tiene mas información al respecto. Gracias.

Bueno hace un rato creo, salvo sorpresón, que me he quitado Médica II y he terminado quinto. La primera asignatura de la carrera que se me ha atragantado de verdad y a la que he ido con verdadero miedo al exámen . Ayer hasta se me saltó alguna lágrima y a mi eso no me suele pasar. Un exámen larguísimo el que hemos tenido.
Muchas gracias por el apoyo recibido por aquí se notaba vuestro aliento. En unos días estaré totalmente operativa para ayudaros en lo que me sea posible.
Satisfecha con mi paso por medicina, no tengo un gran expediente académico como mis hermanas y otra gente, pero menos unas prácticas de primero me he ido quitado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria. Espero no ser muy optimista pero con la plantilla estoy segura de que he aprobado Médica II, je,je.
En sexto en mi facultad hay asignaturas pero ya no nos dan teoría, son seminarios y se estudian con los manuales del MIR. Son como una preparación.
A los padres y a los que se van a examinar de EVAU mucho ánimo, lo más importante es ir tranquila y que el ambiente de casa sea igualmente sosegado. También importante compartimentar si terminas una asignatura ya está hecha para bien o para mal, ya no hay que pensar en ella y a la siguiente.
Una persona que va tranquila con 9 y pico o 10 en bachillerato lo normal es que saque más de un 13 y si bajan las notas generales la nota necesaria para entrar en medicina.
Mucha suerte y ánimo a todos. Por aquí estaremos para ayudaros.

Última edición:
Atrás