2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

CASTILLA Y LEÓN

Buenos días,

Creo que no estaba advertido aún, CyL ha publicado plazos preinscripción 2025-26:

Calendario de preinscripción​

Plazo de preinscripción: del 4 de junio al 4 de julio de 2025.​

Publicación de listados:

Fechas publicación listado de Admitidos Fechas de matrícula y de solicitud de permanencia en listas de espera
10 de julio10 al 15 de julio
21 de julio21 y 22 de julio
25 de julio25 al 28 de julio

Muy Importante: PERMANENCIA EN LISTAS DE ESPERA

Los estudiantes que en cada uno de los listados de adjudicación de plazas que se publiquen se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones, deberán confirmar expresamente su interés en permanecer en dicha lista de espera, en las fechas fijadas para cada uno de los plazos de matrícula.

Para ello, en los plazos de matrícula que se indican, deberán acceder a la aplicación informática de preinscripción, en el apartado de consulta de situación personal, y marcar la opción de permanecer en lista de espera.

Este trámite es obligatorio, por lo tanto, la no confirmación de la voluntad de permanecer en la lista de espera en el plazo correspondiente implicará la renuncia de su solicitud de admisión en las titulaciones afectadas.

A partir del listado 4º, incluido, no es necesaria la confirmación de continuar en listas de espera.

Muchísimas gracias nuevamente. Es la segunda vez que colaboras con nosotros facilitándonos la información, y realmente es un gusto ver a los usuarios trabajando en equipo. ☺️
Lo he ha añadido en la tabla, ahora mismo sólo falta por conocer las fechas de la Universidad santiago de compostela (que se encargará @Rpg de ayudarnos) y de la universidad de extremadura.

Buenos días, acabo de leer esto en Comunidad Valencia, creo que han cambiado sistema de listas de espera y lo han centralizado.

El 11 de julio el alumnado sabrá en qué carrera ha entrado tras realizar la Ebau. Tras esto (y esta es la novedad) Conselleria colgará en la misma web 8 adjudicaciones más para el alumnado que esté en lista de espera, una cada semana.

La primera será el 18 de julio, y las siguientes serán el 24 y el 30 del mismo mes. Luego habrá cuatro más el 4, 11, 18 y 25 de septiembre y una más el 2 de octubre.

La primera lista será el 11 de julio y la última 2 octubre, el proceso termina el 15 octubre.. dudo mucho que se produzcan llamamientos individuales después del 2 de octubre... no los daría tiempo o quizás me equivoque
@Borfermu @Purasangre

El 11 de julio el alumnado sabrá en qué carrera ha entrado tras realizar la Ebau. Tras esto (y esta es la novedad) Conselleria colgará en la misma web 8 adjudicaciones más para el alumnado que esté en lista de espera, una cada semana.

La primera será el 18 de julio, y las siguientes serán el 24 y el 30 del mismo mes. Luego habrá cuatro más el 4, 11, 18 y 25 de septiembre y una más el 2 de octubre.

La primera lista será el 11 de julio y la última 2 octubre, el proceso termina el 15 octubre.. dudo mucho que se produzcan llamamientos individuales después del 2 de octubre... no los daría tiempo o quizás me equivoque
@Borfermu @Purasangre
@Sarafdez pues el año pasado estuvieron llamando en la UA hasta el 25 de octubre....si van quedando plazas libres se para de llamar el 2?....

Buenas tardes, una vez sepamos notas de selectividad, se echan preinscripciones ( en mi caso que soy de Córdoba), en todas las provincias de Andalucía. En el resto de comunidades tendría que informarme de los plazos y echarla comunidad a comunidad?.Entiendo que al estar fuera del distrito único andaluz, tendríamos que adjuntar las calificaciones. gracias

Buenas tardes, una vez sepamos notas de selectividad, se echan preinscripciones ( en mi caso que soy de Córdoba), en todas las provincias de Andalucía. En el resto de comunidades tendría que informarme de los plazos y echarla comunidad a comunidad?.Entiendo que al estar fuera del distrito único andaluz, tendríamos que adjuntar las calificaciones. gracias

Sí, así es, estate atento por aquí porque es muy complicado.

Comparto la opinión de @javiercerezo una vez que sepaís la nota de la ebau, os pedimos dos cosas importantes:
  1. Que prestaís muchisimo atención a los contenidos que se comparte en el foro.
  2. Y que no dudeis en preguntar, siempre preguntar todo, lo minimo que sea, que no os de verguienza o miedo o creeis que son preguntas "tontas", ya que os evitará cometer errores.

@Sarafdez pues el año pasado estuvieron llamando en la UA hasta el 25 de octubre....si van quedando plazas libres se para de llamar el 2?....
No hay noticias oficiales de lo que va a pasar este año después del 2 de octubre, yo sólo se que las universidades publicas habian puesto deacuerdo en cerrar el proceso el 15 de octubre.

Lo que quiero transmitir es que el año pasado las universidades de C.valenciana no funcionaban conjuntamente como un distrito único como lo hará este año, por lo que puede que veamos algún cambio.

Hola,

La UJI en el apartado lista de espera y adjudicación de vacantes dice, traduzco: " que finalizadas las llamadas centralizadas la UJI podrá llamar a la lista de espera de sus estudios de grado"

Entonces supongo que seguirá llamando i hay vacantes, más allá de 2 de octubre, por lo menos la UJI.

Aquí está el.enlace.
¡Qué buena noticia! Eso quiero decir que el resto de universidades también lo harán.
Si teneis noticias oficiales de las universidades Valencia, Miguel Hernandez y Alicante por favor compartidlo, de esta forma salimos de dudas.

No hay noticias oficiales de lo que va a pasar este año después del 2 de octubre, yo sólo se que las universidades publicas habian puesto deacuerdo en cerrar el proceso el 15 de octubre.

Lo que quiero transmitir es que el año pasado las universidades de C.valenciana no funcionaban conjuntamente como un distrito único como lo hará este año, por lo que puede que veamos algún cambio.
Crees que es mejor así?

Atrás