2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

¡¡Hay mucho mito en eso de los fríos y los calores¡¡ jajaja
Y sí, hay que presentar tu candidatura a Huesca, al menos para que te encarguen el pregón de las fiestas locales. 😂
🙋 DOMICIANO. Menos mal que
tú te has dado cuenta 🙆, por dios tanto cuesta ver que soy merecedor de al menos poder organizar las fiestas de San Lorenzo en honor al patrón de la ciudad. 🤷 Prometo vestirme con pantalón verde, camisa blanca y también llevar un poquito de albahaca en el bolsillo 😂🤣. Con esta tontería solo quería calmar un poco los nervios de los compis que están a punto de 🍬 de conseguir su plaza, pero se les resiste por un pelo, suerte a tod@s en las próximas resultas🍀🤞y mucha 💪para aguantar hasta el final. 🤗

Juegas con las reglas que te marca el sistema.Perfecto. Quizás yo hubiera intentado un grado Superior presencial para que al menos sea útil...pero es más difícil garantizarte la nota que seguro vas a conseguir en el chiringuito.
También estuvo matriculada de uno presencial (obviamente anuló matrícula en cuanto lo tuvo claro), pero realmente para ella el ciclo es un medio, no un fin, porque si algo tiene claro es que quiere entrar en medicina y si el año que viene no lo consigue tiene que ir a lo seguro.Si las reglas del juego sirven para que este año esté en desventaja también es lícito que cuando pueda las tome a su favor.

También estuvo matriculada de uno presencial (obviamente anuló matrícula en cuanto lo tuvo claro), pero realmente para ella el ciclo es un medio, no un fin, porque si algo tiene claro es que quiere entrar en medicina y si el año que viene no lo consigue tiene que ir a lo seguro.Si las reglas del juego sirven para que este año esté en desventaja también es lícito que cuando pueda las tome a su favor.
Totalmente de acuerdo. Si es un puente para medicina hay que ir a lo seguro, fácil, cómodo... y el presencial no lo aconsejo en absoluto porque mi hija lo hizo el año pasado el de radioterapia y dosiometria y telita con los exámenes, trabajitos, y zancadillas varias que se encontró por el camino y ella quedó con la nota más alta del grado así es que imaginaros. Ella quería presencial por no sentirse aislada en casa mientras sus amigas estaban estudiando en la universidad, quería conocer gente y abrirse pero cuantas veces la dije que online y el más fácil. Ella ha tenido suerte y ha entrado este año pero si hubiese tenido que hacer 2 del grado no sé qué nota hubiera sacado de verdad. Ahora si quieres dedicarte a ello por supuesto presencial. Pero como puente no.

Buenas, alguien sabe algo de la ULL? nota de corte actual o si quedan pendientes listas o llamamientos? de la ulpgc ya salido ya otra pero de la ULL no sé nada!
ULL
Según pone en su página Web

Cobertura de vacantes sobrevenidas​

Concluido el procedimiento de adjudicación de plazas de la convocatoria ordinaria, en aquellas titulaciones con lista de espera final, de producirse plazas vacantes se notificará a las personas solicitantes de dicha lista a través de la sede electrónica, según el orden establecido en la lista de espera, concediendo un plazo de 24 horas para confirmar o no la aceptación de la plaza.
La correspondiente notificación será comunicada a través de la dirección de correo electrónico aportada las personas interesadas durante el proceso de preinscripción.
La aceptación de la notificación no supondrá en ningún caso la matrícula en la plaza ofertada, debiendo el alumnado proceder a matricularse de forma presencial en la secretaría del centro correspondiente, en el plazo de dos días hábiles.
Los responsables de los centros deberán establecer un plazo para la cobertura de las vacantes atendiendo a las características de sus títulos, fijándose el mismo plazo máximo para todos los grados.
IMPORTANTE: Debe revisar su e-mail diariamente con el fin de confirmar si se le ha ofrecido una plaza vacante y que no finalicen los plazos correspondientes.

Aquí también están las listas de espera

Enhorabuena, Gema!! Me alegro mucho.
A nosotros no nos han admitido. De hecho me acaban de mandar un correo:

Atendiendo a su consulta sobre acceso a información pública, en ejercicio de su derecho de acceso, damos cumplida respuesta a la misma con el ruego de que acuse recibo del presente correo contestando al mismo:

- La admisión al Grado de Medicina por el cupo de deportistas a fecha de hoy está cubierto. No hay previsión de nuevo llamamiento.

Frente a la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid,
Bueno, ya veremos si eso se mantiene a día de hoy!!!

como que no funciona asi?
En los resultas es obligatoria formalizar la matricula independimiento el orden de preferencia, si tú estas cerca de conseguir una plaza que tú crees que no te sirve, tienes que renunciar y no seguir confirmando lista de espera de esa plaza, porque si lo haces en la siguiente resultas te van admitir y tendrás que matricularte sino quieres que el sistema te excluya del todo el proceso.
Pues no he entendido bien lo q habían comentado antes!!!

Yo opino 100% lo mismo, yo diría que para mí ha sido un auténtico milagro.
Aquí me quedare por si puedo aportar algo o necesitáis algo de Jaen. He entrado en medicina en Jaen.
Libero plaza de Enfermería en Jaen.
Mil gracias a tod@s!!!!🥰🥰🥰

QUOTE="MMgar, post: 360997, member: 32647"]
Este foro es una fantasía!!! Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos pensado q tanta gente pudiera hacer una cadena y ayudar tanto!!!
[/QUOTE]

Última edición:
Has visto alguna vez como funciona la inspección educativa en la universidad? Eso sí q es un chiringuito
Lamento que pienses así, porque con la universidad pública la ANECA es muy estricta, y no considero que haya un chiringuito. Lo digo con conocimiento de causa, pues como coordinadora de grado tengo mucho trabajo con informes a elaborar, reuniones con la comisión de calidad, etc. Reuniones con la comisión de evaluación de la ANECA todos los implicados en el Grado, eso incluye también los estudiantes y se miran al detalle todo lo que presentamos, de ahí que si exigen cambios o modificaciones por irregularidades de la memoria sí tenemos que realizar todos los cambios que nos piden, nos controlan muchísimo. Desde los informes hasta la plataforma todo es susceptible de evaluación, absolutamente todo. Pero considero que esto no es para este foro tan dedicado a ofrecernos ayuda para comenzar a estudiar medicina y que tanto ayuda a padres e hijos en este proceso tan duro e ingrato.

Última edición:
Para entrar en Medicina no se permiten muchos deslices ni en Bachillerato y menos en la PVAU.
Así para empezar con el 8 en 1ro de bachillerato ha perdido 0,6 puntos del 14. En Andalucía lo tendría ya muy complicado a poco que falle en alguna nota más.
He conocido casos de jóvenes con MH en bachillerato que las pasan duras para entrar en Medicina…
Pues si, mi hija pasó por ahí con MH, y está a 800kms de casa, con mi hijo ya tenemos la mente puesta en un grado superior al que igualmente necesita alcanzar una muy buena nota para entrar y de ahí que vea opciones de repetir EvAU, o quizás enfermería etc, en fin intentara subir la media lo posible….

Atrás