2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Vale gracias, esperaremos a que lo anuncien en la web.
La nota de corte del último admitido era 13,093
En total UCM ha llamado 13 personas de lista de espera, que me parece muuuuuuy poco, espero que todavía haya margen de bajada.
Si no me equivoco, el año pasado en la UCM no llamaron a nadie hasta el 18 de septiembre y a partir de ahí convocaron a 29 personas en total del cupo general y 2 del cupo de discapacitados.

Yo creo que cuánto más tarde en venirse a Málaga, más créditos se va a dejar por el camino. No sé ha planteado para nada otra nueva PAU? Entiendo que es un rollo, pero es la vía más directa.
🙋No Inma, la PAU ya quedó en el pasado, incluso si le llegara la nota este año "cosa improbable", no se vendría porque no quiere ni oír hablar de primero otra vez, ya hizo 1° en enfermería y en medicina, así que aunque nos pese, la única posibilidad que tiene de venirse a Málaga es por traslado y no a cualquier precio, porque no está la cosa como para ir perdiendo créditos por el camino, con lo que cuesta conseguirlos, así que iremos viendo los créditos que vaya consiguiendo y cuántos le podrían convalidar y conforme a eso tomar una decisión, siempre y cuando la acepten en los traslados que solicite, todo será cuestión de ir valorando las circunstancias en ese momento y aprovecharlo si tenemos la oportunidad y soplan vientos favorables. 🤷

Última edición:
estamos la 34 en Sevilla, como lo veis según la experiencia de otros años
ANDALUCIA
Ojalá sepa responderte a tú pregunta Ines, pero yo creo que nadie sabe a ciencia cierta lo que va pasar este año con Sevilla, se seguirá o no llamando y cuanto.
Mi consejo ahora es que vayamos resultas tras resultas, en estos precisos momentos lo que más nos puede ayudar es enviar escritos preguntando por el número de matriculados y sobre todo hacer un recordatorio a las universidades de que un año estaremos vigilandoles para que no dejen plazas sin cubrir al final del proceso.

🙋 @Martasxnchez_ no quiero contarte con detalle todas las aventuras y desventuras que vivimos cuando mi hija decidió irse a Zaragoza de un día para otro, sin saber siquiera si podría entrar en alguna facultad. Cometió el error de rechazar varias que la habían aceptado, y todo se volvió bastante complicado. Fue muy duro verla marcharse y despedirla en la estación, pero más duro aún fue todo lo que vino después.
Las cosas no fueron fáciles: llegó sola, se puso enferma con fiebre muy alta y no tenía a nadie allí que pudiera ayudarla, porque hasta en eso fue nefasta la XIOR, que no llegó ni ha enterarse de que estaba mala ni ella pudo avisar porque no podía moverse de la cama 😔. Hubo momentos en los que estuvo a punto de rendirse y volver a casa. No quiero entrar en muchos más detalles porque sinceramente fueron momentos muy difíciles, pero te cuento esto para decirte algo muy importante: no te desanimes.
Como ya te han dicho algun@s compañer@s del foro, date un poco de tiempo. Ahora todo puede parecer negro, pero poco a poco las cosas cambian. Mi hija, que lo pasó fatal al principio, ahora está tan bien que no quiere moverse de Huesca si no es para venir a Málaga definitivamente. Lo superó, y tú también puedes hacerlo. Si ella se enterase de lo que aquí te estoy contando, se iba a enfadar muchísimo conmigo, solo te lo digo para que veas que de todo se sale, aunque contándote esto me estoy arriesgando a ponerme a malas con ella si llegase a enterarse porque es muy suya y nunca ha querido airear sus temas personales.
Así que ánimo Marta. Sé fuerte, aguanta un poco más, y ya verás cómo pronto empiezas a ver las cosas de otro color. Te deseo lo mejor y también mucha suerte y decidas lo que decidas, que sea lo mejor para tí, un saludo y mucho ánimo. Un 🤗 muy grande y mucha fuerza y ánimos.

Última edición por un moderador:
UAM:
Me acaban de contestar
1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad: 263

2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: 260

3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12.948

4). Fecha de la última admisión realizada: 11/09/2025

UAM:
Me acaban de contestar
1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad: 263

2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: 260

3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12.948

4). Fecha de la última admisión realizada: 11/09/2025
UAM

Pero, han vuelto a llamar el viernes 12. Por tanto, la fecha de la última admisión debe estar desactualizada
Además el hijo de @Grey Bagmero fue admitido el viernes con nota 12.947 (sólo 1 milésima de la nota de corte) lo que me afirma de que esos datos que te han dado estan desactualizados y no te han dados los datos del último llamamiento.

La situación me sobrepasó estos días, de estar tan lejos (antes de irme me veía ultra preparada), no encontraba piso para alquilar, la gente pues claro lógicamente hay diferencia de edad y la mayoría pues ya se conocía, como universidad no dudo que sea excelente, los profesores que tuve clase estos días de verdad que los vi excelentes pero en general me he visto sola😔
Pero q edad tienes? Bueno si no te has visto cómoda q se le va a hacer.

Buenas noches. Llevo siguiendo el foro desde hace meses y me veo obligado a comentar la situación de mi hijo, en lista de espera para la Facultad de Medicina de Sevilla. Con una nota de 13.333 ha ocupado los puestos 33, 25 y 18 en las tres listas de resultas hasta la fecha. Se da la situación de que una compañera (13.340) ha sido admitida en esta última resulta tras estar en los puestos 25 y 17 en las dos primeras. ¿No debería estar entonces mi hijo ahora al menos en el puesto 8 (25-17), o existen criterios que se me escapan por los que pueden incluirse por delante nuevos aspirantes a estas alturas del proceso?. No se si a alguien en el foro le ha ocurrido algo similar y si debo o no hacer algun tipo de reclamación (supongo que pedir las listas de transparencia con alumnos admitidos y en espera de cada una de las resultas). Gracias a todos.
ANDALUCIA
Ojalá sepa responderte a tú pregunta Ines, pero yo creo que nadie sabe a ciencia cierta lo que va pasar este año con Sevilla, se seguirá o no llamando y cuanto.
Mi consejo ahora es que vayamos resultas tras resultas, en estos precisos momentos lo que más nos puede ayudar es enviar escritos preguntando por el número de matriculados y sobre todo hacer un recordatorio a las universidades de que un año estaremos vigilandoles para que no dejen plazas sin cubrir al final del proceso.

muchas gracias por las respuestas. Veo que lo primero es esperar a que se matricule en Huesca. Espero que la previsiones de Carlos se cumplan y pueda tener plaza en Huesca.
Aprovecho para dar las gracias a todos vosotros (moderadores, miembros…). Me lparece que hacéis una labor impagable, perdiendo lo más importante que tenemos, el poco tiempo que tenemos. Sois dignos de admiración !!!
🙋Javier, en na de tiempo será compañero de mi hija, os deseo mucha suerte. 🍀

Buenas noches. Llevo siguiendo el foro desde hace meses y me veo obligado a comentar la situación de mi hijo, en lista de espera para la Facultad de Medicina de Sevilla. Con una nota de 13.333 ha ocupado los puestos 33, 25 y 18 en las tres listas de resultas hasta la fecha. Se da la situación de que una compañera (13.340) ha sido admitida en esta última resulta tras estar en los puestos 25 y 17 en las dos primeras. ¿No debería estar entonces mi hijo ahora al menos en el puesto 8 (25-17), o existen criterios que se me escapan por los que pueden incluirse por delante nuevos aspirantes a estas alturas del proceso?. No se si a alguien en el foro le ha ocurrido algo similar y si debo o no hacer algun tipo de reclamación (supongo que pedir las listas de transparencia con alumnos admitidos y en espera de cada una de las resultas). Gracias a todos.
ANDALUCIA

no mires las posiciones de la web, guiate por las cantidad de gente que tienes delante por milésimas en las lista anonimizada que nos han facilitado el distrito andaluz.
En la práctica, y según lista que hemos recibido tú hijo se encuentra en la posición 5. Hay una persona que tb comparte la misma nota, pero vais a entrar juntos.

Tienes la lista? o te lo paso por correo

🙋No Inma, la PAU ya quedó en el pasado, incluso si le llegara la nota este año "cosa improbable", no se vendría porque no quiere ni oír hablar de primero otra vez, ya hizo 1° en enfermería y en medicina, así que aunque nos pese, la única posibilidad que tiene de venirse a Málaga es por traslado y no a cualquier precio, porque no está la cosa como para ir perdiendo créditos por el camino, con lo que cuesta conseguirlos, así que iremos viendo los créditos que vaya consiguiendo y cuántos le podrían convalidar y conforme a eso tomar una decisión, siempre y cuando la acepten en los traslados que solicite, todo será cuestión de ir valorando las circunstancias en ese momento y aprovecharlo si tenemos la oportunidad y soplan vientos favorables. 🤷
Entiendo que la PAU quedó atrás...a lo que me refiero es que, por ejemplo, si no le convalidan Anatomía II, por decirte alguna asignatura, no se la van a convalidar ni entrando por la PAU ni por traslado, porque me imagino que los criterios para convalidar serán los mismos. Por eso cuanto más tenga aprobado, más puede perder por el camino (también ganar, si se lo convalidan todo).

Atrás