2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

También sale esta semana Valladodid ( no se si Salamanca). Esto es lo q dice la web de la UVA:
" A partir del 16 de septiembre de 2025, los martes y jueves se publicarán las listas de admitidos de cada titulación con plazas vacantes, debiendo formalizar la matrícula las personas admitidas en cada una de ellas los miércoles o viernes inmediatamente siguientes a los días de publicación."
Tienes razón, acabo de añadir Valladolid.
Salamanca, después de los llamamientos no saca ningun lista.

Hola, veis posibilidad de entrar en Girona con un 12, 384 en lo que queda de septiembre o a principios de octubre? Tengo entendido que al haber 92 plazas es una universidad que no hace mucha sobreadmisión y temo que tengan ya las plazas cubiertas. No obstante, me da esperanzas que la UAB se haya movido tanto. Ademas, cómo veis el hecho de que Reus no se haya movido mucho hasta ahora (siempre suele moverse bastante)?
Gracias.
@Sarafdez
Mi hija anulará Gerona si entra en Lérida, Reus o Barcelona. Está muy cerca de la nota de corte de UAB. Esperemos que sí y así te queda una plaza libre en Gerona 🤞🍀

Sigue igual, el lunes me voy a dar de baja en Valladolid por este cupo… no me he adaptado al ambiente en general 😔
Los mayores tardan más en adaptarse e introducirse el los grupos de clase. Los jóvenes recién llegados buscan relacionarse con sus iguales y de los mayores pasan, pero pasado un tiempo en el que ya se han creado sus círculo social empiezan a interactuar con los mayores. ¡Que no decaiga el ánimo, échale paciencia y verás como cuando pasen unas semanas vas a estar integrado!
Yo lo viví cuando estudié desde el rol de jovencita 😃😎

Sigue igual, el lunes me voy a dar de baja en Valladolid por este cupo… no me he adaptado al ambiente en general 😔
Si no acaba más que de empezar el curso!
Date una oportunidad! A todos nos ha pasado cambiarse de ciudad y tener un vértigo impresionante de empezar de 0!!
Yo estuve muy agusto en Valladolid una vez que pasó un tiempo..
qué es lo que no te convence? La ciudad? Las clases? Medicina es difícil y lo será en todas partes . Espera a darte de baja a saber si tienes tu otra plaza...

Y eso?? Normalmente hablan bastante bien de esa universidad. Conozco hijos de conocidos allí y están contentos y van sacando bien los cursos. Además tengo entendido que han hecho por modernizarse un poco los últimos años. No quieres darte un poco más de tiempo de adaptación antes de renunciar del todo??

USC
En Santiago las bajas del Campus Virtual no son tan inmediatas como en el programa Nerta, pero aunque con cuentagotas, en cuanto tiene constancia de anulaciones de matrícula, lo van reflejando. De hecho, desde este mediodía han reflejado 2 bajas más y ahora constan 418 estudiantes.
Y Enhorabuena por esa plaza en Málaga!. No hay nada como volver a casa. Espero que se lleve un buen recuerdo de la USC y de la acogedora Santiago.
Gracias @Norteño. A ver cómo se da la cosa en casa...

En. Santiago ha habido de todo. Al principio muy bien, pero luego pensó que no se veía 6 años allí. Así que en mayo dijo que quería intentarlo por última vez en Málaga. Hizo las maletas y se volvió a preparar otra vez la PAU.

Y ahora que ha entrado en la UMA dice que igual se va algún curso de SICUE a la USC... ¡la mato! 🤣🤣🤣

Si entra por Pau siempre entran en primero, otra cosa es por traslado de expediente, q entrarías en el curso q solicitaste, aunque tengas q hacer asignaturas de otros cursos y en vuestro caso @Hilo Rojo tenéis q valorar el tema beca otra vez.
Traslado @Hilo Rojo

No se cómo será la cosa cuando se entra por traslado en otras universidades.

En Málaga no se convocan plazas por traslado distinguiendo por cursos ni en caso de ser admitido te dan plaza para un curso concreto. Dentro del proceso de admisión por traslado se estudia qué se convalida. Si acabas entrando tienes que matricularte obligatoriamente de todo lo que no te convaliden de primero y, de ahí para adelante, lo que el alumno quiera (siempre teniendo en cuenta las incompatibilidades de asignaturas), hasta sumar un mínimo total de 48 créditos matriculados (o 60 créditos, en el caso de becarios que cumpliendo los requisitos quieran optar a la beca total).

De esta forma, cuando se entra por traslado, siempre te quedas a caballo entre varios cursos. Además en Málaga hay solo un grupo de clase por curso (todos en horario de mañana), por lo que cuadrar los horarios para poder asistir a todas las clases teniendo asignaturas de distintos cursos es prácticamente imposible.

Aunque en teoría la asistencia a clase es obligatoria, en la practica no es así (aunque la asistencia a las prácticas y seminarios sí que son obligatorias y pasan lista).

Teniendo en cuenta todo esto, no sé cómo lo hacen, pero los niños entran por traslado y salen para adelante.

Si tu hija acaba decidiéndose a solicitarlo, suerte!! La convocatoria de traslados en la UMA suele salir en el mes de enero y el plazo de solicitud suele de ser de mediados de febrero a mediados de marzo.

Traslado @Hilo Rojo

No se cómo será la cosa cuando se entra por traslado en otras universidades.

En Málaga no se convocan plazas por traslado distinguiendo por cursos ni en caso de ser admitido te dan plaza para un curso concreto. Dentro del proceso de admisión por traslado se estudia qué se convalida. Si acabas entrando tienes que matricularte obligatoriamente de todo lo que no te convaliden de primero y, de ahí para adelante, lo que el alumno quiera (siempre teniendo en cuenta las incompatibilidades de asignaturas), hasta sumar un mínimo total de 48 créditos matriculados (o 60 créditos, en el caso de becarios que cumpliendo los requisitos quieran optar a la beca total).

De esta forma, cuando se entra por traslado, siempre te quedas a caballo entre varios cursos. Además en Málaga hay solo un grupo de clase por curso (todos en horario de mañana), por lo que cuadrar los horarios para poder asistir a todas las clases teniendo asignaturas de distintos cursos es prácticamente imposible.

Aunque en teoría la asistencia a clase es obligatoria, en la practica no es así (aunque la asistencia a las prácticas y seminarios sí que son obligatorias y pasan lista).

Teniendo en cuenta todo esto, no sé cómo lo hacen, pero los niños entran por traslado y salen para adelante.

Si tu hija acaba decidiéndose a solicitarlo, suerte!! La convocatoria de traslados en la UMA suele salir en el mes de enero y el plazo de solicitud suele de ser de mediados de febrero a mediados de marzo.
🙋‍♂️Muchísimas gracias por la información @dgallego, no te pregunto cuántos créditos te onvalidan porque supongo que aún no lo sabrás, lo que si me gustaría pedirte por favor 🙏, es que cuando sepáis los créditos que os convalidan desde Santiago a Málaga, te acuerdes y aunque en su momento estemos comentando otros temas, me lo hagas saber, o bien me lo escribes por privado, no te olvides por favor dgallego. Nosotros estamos valorando la posibilidad el próximo año si Dios quiere del tema traslado, todo dependerá de como le vaya a mi hija este año en segundo y si pudiera conseguir todos los créditos, entre eso y lo que tú me puedas aportar del traslado vuestro, decidiremos o esperaremos otro año más, "que para nosotros sería nefasto" dada la suerte que estamos teniendo últimamente, sobre todo con la beca, de nuevo agradecerte tu respuesta y desearos suerte, como paisanos que somos, no sé si sois de algún pueblo de Málaga o de la capital, nosotros vivimos por la zona de la Av. Europa, por lo que la facultad de medicina de la uma la tenemos en metro muy cerquita, gracias por todo y por favor no te olvides de comunicarme el tema de los créditos, un saludo y un 🤗.

Quieres decir que desde el viernes 5 septiembre no has recibido ninguna otra respuesta del DUA? el correo informativo lo tenias que recibir el lunes 8 o martes 9......
No, no la he recibido. Mañana probaré a mandar de nuevo..
a lo mejor no lo he enviado bien al órgano correspondiente.
Consejeria de universad, investigación e innovación
Y ahora en el desplegable de abajo cuál selecciono ?

Atrás