2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pones tus claves de acceso y ahí ves tu situación en lista de espera. Bajas en la pantalla y en el recuadro en rojo pinchas y lo ves.
Pero entonces ya no hay que confirmar permanencia en lista de espera, verdad?

Comparto la contestación de UNIZAR sobre la duplicidad de matriculas y sus anulaciones. Contestación en menos de 24 horas y con mucho detalle. Realmente junto con Galicia se llevan mi 🔟 en Transparencia y diligencia. En mi opinión el riesgo de las matrículas no anuladas, está en las Universidades que permiten las matriculas condicionadas donde se prolongan los plazos para realizar el traslado de expediente y posiblemente en el desconocimiento que pueda tener la gente sobre el proceso.

Asunto: Respuesta incidencia 7690.
En respuesta a la incidencia número 7690 presentada el 30 de julio de 2025 a través del buzón de Quejas
y Sugerencias de la Sede Electrónica de la Universidad de Zaragoza queremos, en primer lugar,
agradecerle que nos haya hecho llegar sus observaciones porque constituyen un instrumento
fundamental para la participación en la mejora de los servicios que presta nuestra Universidad y, en
definitiva, en beneficio de nuestro estudiantado.
En relación con la propuesta para evitar las matrículas múltiples en distintas universidades, es ciertamente
un tema que nos preocupa profundamente al conjunto de las instituciones que integramos el sistema
universitario español, y sobre el que se trabaja actualmente en el seno de la Conferencia de Rectores de
las Universidades Españolas (CRUE).
Así, una vez acordada la necesidad de un sistema que posibilite el intercambio de información ágil y veraz
entre las universidades españolas, se puso en marcha el proyecto Nodo de Interoperabilidad del Sistema
Universitario Español (NISUE), impulsado por RedIRIS (Red Académica y de Investigación española), para
facilitar el intercambio de datos no sólo entre universidades, sino también con cualquier organismo
público, al estar conectado con la Plataforma de Intermediación de Datos que la Secretaría General de
Administración Digital (SGAD) pone a disposición de todos los organismos públicos.
Entre el volumen de información que se intercambian las universidades, están los datos correspondientes
a la situación académica de los estudiantes, necesarios para un traslado de expediente entre
universidades.
No obstante, dada las enormes dimensiones de los datos a intercambiar y las restricciones que impone el
cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, es arduo complicado tanto en los
aspectos técnicos a considerar como en los legales. Pese a ello, podemos concluir que el trabajo sigue en
marcha, que la Universidad de Zaragoza participa activamente en esta iniciativa, a través del Servicio de
Informática y Comunicaciones de la propia universidad, y que esperamos que pueda ser una realidad en
un futuro no muy lejano.
Por otro lado, y por lo que respecta al procedimiento llevado a cabo en la Universidad de Zaragoza,
podemos garantizar que cualquier estudiante de nuevo ingreso que, estando matriculado con nosotros
quiera matricularse en otra universidad, debe anular su matrícula como requisito previo para obtener el
traslado de su expediente, necesario para formalizar su matrícula en otra institución.
Para finalizar, le informo que la Universidad de Zaragoza es consciente de la carga emocional que soportan
estudiantes y familias durante el proceso de admisión, por la natural ansiedad y trastorno que genera un
posible cambio de residencia y por la trascendencia que tiene para el alumnado cursar la titulación
deseada. Por ello, trabajamos con la mayor exigencia de transparencia y profesionalidad posible,
asesorando en todo momento a las partes interesadas en el procedimiento.
c6ffaf9075b64ee910c9ecb488d4aebd
Copia auténtica de documento firmado digitalmente. Puede verificar su autenticidad en http://valide.unizar.es/csv/c6ffaf9075b64ee910c9ecb488d4aebd
CSV: c6ffaf9075b64ee910c9ecb488d4aebd Organismo: Universidad de Zaragoza Página: 2 / 2
Firmado electrónicamente por Cargo o Rol Fecha
BEATRIZ VALIENTE TORRES Jefa del Servicio de Estudiantes y RRII 31/07/2025 13:01:00
C/Pedro Cerbuna, 12 – Campus Plaza San Francisco – 50009 Zaragoza • Tel.: 34-976761000 • Email: [email protected]
Agradeciendo una vez más su comunicación, quedamos a su disposición para cualquier aclaración o
comentario.
En Zaragoza, a fecha de la firma, la Jefa del Servicio de Estudiantes y Relaciones Internacionales, BEATRIZ
VALIENTE TORRES | FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE Y CON AUTENTICIDAD CONTRASTABLE SEGÚN EL ARTÍCULO 27 3-C) DE LA LEY 39/2015

CASTILLA Y LEÓN.

No hay que confirmar lista de espera.
¿Marta qué posición tienes? No olvides asistir el 4 de septiembre a los llamamientos presenciales, han sacado 1 plaza para cupo de mayores 25..
Estoy la número 4 en Salamanca y la número 2 en Valladolid! Sii lo he visto que han ofertado una plaza presencial, no sé qué hacer porque por mi posición lo veo complicado y echarme el viaje desde Murcia… en Valladolid no se sabe nada de llamamientos presidenciales?

Estoy la número 4 en Salamanca y la número 2 en Valladolid! Sii lo he visto que han ofertado una plaza presencial, no sé qué hacer porque por mi posición lo veo complicado y echarme el viaje desde Murcia… en Valladolid no se sabe nada de llamamientos presidenciales?
CASTILLA Y LEÓN

Valladolid, sacará 3 listas en mes de agosto, quizás te llamen en alguna de esas esas 3 listas y ahorrarás el viaje a Salamanca, pero sino no te lo juegues e intenta organizar un viaje express

Publicación de listas de admitidos de nuevo ingreso a estudios de Grado de estudiantes procedentes de la lista de espera:

Fecha listado de admitidos Plazo de matrícula
21 de agosto22 de agosto
26 de agosto27 de agosto
28 de agosto29 de agosto
4 de septiembre5 de septiembre
9 de septiembre10 de septiembre
11 de septiembre12 de septiembre

Sara, he bajado del puesto 6 al puesto 2 por el cupo +25 en Murcia, lo ves complicado?🥹
No tengo expriencia en Murcia, porque nunca eche preinscripción alli.
en su día eche solicitud para medicina en castilla y león (habiendo echo la prueba de mayores 25 en Andalucia) y me admitieron tanto en valladolid como salamanca.
en castilla y león te garantizo que plaza vas a tener.

Casi toda la conversación del Sicue y de Eramus la he trasladado aquí.
Es interesante, así no se pierde y es más fácil de buscar. Por si quereis seguir por ahí.

No tengo expriencia en Murcia, porque nunca eche preinscripción alli.
en su día eche solicitud para medicina en castilla y león (habiendo echo la prueba de mayores 25 en Andalucia) y me admitieron tanto en valladolid como salamanca.
en castilla y león te garantizo que plaza vas a tener.
Ainsss ojalá me cojan en mi tierra en septiembre, qué mal se pasa la espera😭😭

Atrás