2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

El dia 29 realice la petición al DUA para tener las listas de las facultades andaluzas
Respuesta:

Estimada Sra.:

En relación con su solicitud de información pública presentada el día , y número SOL-2025/00183377-PID@, y que dio origen al expediente número EXP-2025/00002898-PID@ , le comunicamos que se procede a su tramitación de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

La DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN UNIVERSITARIA es competente para resolver su petición, que le será notificada al correo electrónico indicado por usted en su solicitud.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de 20 días hábiles a contar desde el día 29/07/2025, fecha de recepción de la solicitud por el citado órgano o entidad. Dicho plazo podrá ser prorrogado por igual período en el caso de que el volumen o complejidad de la información solicitada lo requiera. En este caso, se le notificará dicha ampliación.

Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa se entenderá que la solicitud ha sido desestimada. Podrá entonces presentar reclamación potestativa ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, o recurso contencioso-administrativo ante los juzgados o tribunales que correspondan.

Le ruego conteste a este correo acusando el recibo del mismo.

CONSEJERÍA DE UNIVERSIDAD, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Unidad de Transparencia

[email protected] | www.juntadeandalucia.es

refresh

Última edición:
A mi me dijeron que eran 146 alumnos matriculados, aunque la fecha última admisión pusieron 29 julio.
Desde ayer ha habido 2 nuevas renuncias de matriculas @rgr2025

Gracias por la info @CaRoGa
pero realmente no lo entiendo, eso significa que en septiembre hay mayor probabilidad de que no llamen??? Porque si hay más alumnos matriculados realmente la lista de espera no es realista. Seguiran teniendo sobre admisión en septiembre?

pero realmente no lo entiendo, eso significa que en septiembre hay mayor probabilidad de que no llamen??? Porque si hay más alumnos matriculados realmente la lista de espera no es realista. Seguiran teniendo sobre admisión en septiembre?
UAH- MADRID

Lorena, te doy mí palabra de que vas estudiar medicina UAH.
El problema que tienes es que para que alcalá siga llamando necesita que se mueva también la Autónoma de Madrid (que lo ha echo) y Complutense (Que no ha llamado ninguna vez)

Esto es como una cadena, en el que depende uno del otro. Asi que tranquila todo va salir bien.

No es una lectura tan fácil, creo que requiere un buen estudio de las alendas de cada asignatura, desde luego si es irte a la otra punta o estudiar en casa te puede compensar, pero si es acercarte 200km o 100Km puede ser una variable a estudiar, por desgracia igual que hay 26 sistemas de admisión hay 26 sistemas de alendas diferentes y creo que es algo a valorar a la hora de decidir donde cursar tus estudios, si no te quedas en tu casa. Y estas en admitido en un sitio. lógicamente si estas pendiente de admisión, te vas de cabeza y punto.
O no. Eso es una decisión personal. Vuelvo a comentarte el caso de una compañera de mi hijo . Caso real . Admitida a 2 de septiembre en Cantabria pero aspira a entrar en valladolid
Que no es ni siquiera su ciudad pero es donde van a empezar sus amigas( nosotros somos de León, Cantabria no queda tan lejos)
Pendiente de entrar en Valladolid se va a Valladolid. Pero las listas corren poco. Y empieza a ir de oyente sin pedir permiso a nadie ( insisto si pedís permiso os dirán que no)
Y llega finales de septiembre y empiezan las prácticas a las que por supuesto no está convocada porque no está matriculada.
Y llega octubre y su madre de los nervios porque le faltan milésimas. Valladolid hace dos llamamientos semanales , y ya pensando en la semana siguiente hacer las maletas para Cantabria.. entra el día 16 de octubre
Ha hecho medicina a curso por año sin problema y ha entrado en su primer mir en su especialidad soñada ( es R1de oncología . Chapeau por ella )
Han sufrido para entrar pero al final igual que mi hijo que entró en el primer listado de Valladolid
Cada persona es un mundo. El sufrimiento no os lo quita nadie y nosotros los veteranos en el foro, solo intentamos acompañar y orientar en lo posible. La decisión última es vuestra y como tú dices alguno no lo conseguirá y tendrá que tirar de plan B.
Ánimo y a pasar agosto lo mejor que podáis . No perdáis la esperanza. Que la vida es así en todo momento. Elecciones y caminos entrecruzados
Y me voy al súper que me estoy poniendo muy filosófica😆😆😆

Última edición:
jejejejeje, nadie lo entiende pero funciona así 🙃
En Alcalá además como no hay confirmación de lista de espera habrá mucha gente que ya no esté interesado pero sigue ocupando hueco.
Ésto no es una ciencia cierta pero al menos no pierdas la esperanza aunque conviene tener un plan B.
Confía en los expertos, su experiencia les avala.

Última edición:
Hola! Sabéis cuales son las siguientes listas de septiembre de Baleares? O ya no hay y simplemente van llamando?
Te paso enlace con las fechas de la publicación de listas, había 3 listas de admitidos y hay 4 de resultas.
"1a llista de resultes dia 29/07/2025. Termini per fer accions: del dia 29 (a les 9.30 h) al dia 30 (a les 21 h)
2a llista de resultes dia 01/08/2025. Termini per fer accions: del dia 3 (a les 9.30 h) al dia 4 de setembre (a les 21 h)
3a llista de resultes dia 08/09/2025. Termini per fer accions: del dia 8 (a les 9.30 h) al dia 9 (a les 21 h)
4a llista de resultes dia 11/09/2025. Termini per fer accions: del dia 11 (a les 9.30 h) al dia 12 (a les 21 h)"

OJO, hay que consultar las listas dichas fechas y matricular o confirmar que quieres seguir en lista de espera dentro del periodo.

"Apuntar-te per participar a la segona llista de resultes per aconseguir alguna plaça, amb un clic a «Vull millorar».
X En cas de no fer l’acció anterior, quedaràs exclòs del procés d'admissió."

Buenos días, estoy un poco perdida con Castilla y León, no sé donde se ve la lista de espera y cómo va el llamamiento, si tengo que meterme en la Universidad de Salamanca y también en la de Valladolid?
lo mismo me ocurre con Baleares, qué hay que hacer y cuándo empiezan otra vez los llamamientos?
os agradecería que me lo aclaraseis , gracias soy nueva en esto, os acabo de descubrir
UIB BALEARES
Tienes que consultar cada lista de resultas y matricularte si estas admitida o darle a seguir en el lista de espera dentro de los periodos que establecen en cada lista publicada, si no, te quedas fuera...
Hay 4 listas de resultas, después de esas fechas desconozco si hacen llamamientos, imagino que si hay plazas, si...

1a llista de resultes dia 29/07/2025. Termini per fer accions: del dia 29 (a les 9.30 h) al dia 30 (a les 21 h)
2a llista de resultes dia 01/08/2025. Termini per fer accions: del dia 3 (a les 9.30 h) al dia 4 de setembre (a les 21 h)
3a llista de resultes dia 08/09/2025. Termini per fer accions: del dia 8 (a les 9.30 h) al dia 9 (a les 21 h)
4a llista de resultes dia 11/09/2025. Termini per fer accions: del dia 11 (a les 9.30 h) al dia 12 (a les 21 h)

UAH- MADRID

Lorena, te doy mí palabra de que vas estudiar medicina UAH.
El problema que tienes es que para que alcalá siga llamando necesita que se mueva también la Autónoma de Madrid (que lo ha echo) y Complutense (Que no ha llamado ninguna vez)

Esto es como una cadena, en el que depende uno del otro. Asi que tranquila todo va salir bien.
muchísimas gracias por tus palabras. Esperemos que tengas razón 🥹

Buenos días.
Muchos pedís un sistema de elección como el Mir, pero el examen Mir, es el mismo para todos, todos tienen las mismas opciones, pensasteis en lo injusto q puede ser para algunas comunidades un sistema de elección tipo Mir? Lo primero sería cambiar el examen Pau y q fuese el mismo para todos y luego cambiar el sistema de elección de plaza
El poner un sistema único de Pau es imposible por dos motivos. El primero de ellos es que, al tener una administración distribuida en comunidades autónomas hace que cada una de ellas tenga su propio currículo (por ejemplo en Canarias vemos en Tecnología Industrial mecánica de fluidos mientras que en Madrid creo que ven estructuras). Para cambiar esto habría que hacer una reforma constitucional que, y este es el segundo motivo, a nuestros políticos no les apetece. Las Paus no son más fáciles o más difíciles en función de la comunidad autónoma, lo que pasa es que los contenidos estudiados son distintos. A los andaluces su examen de matemáticas les pareció difícil, mientras que en Canarias ese examen lo podríamos haber hecho en 10 minutos y viceversa

Atrás