2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Las plazas del cupo general deben ser unas 370/380 aproximadamente. Entonces igual entramos en un standby para el 24, mientras no empiecen a reflejarse anulaciones, si las hay claro. Con esos datos están en sobreadmisión
SANTIAGO USC
Este año las plazas del Cupo general son concretamente 346.

El total de plazas que para cada enseñanza universitaria y centro ofertan las universidades, se reparten
entre el cupo general y los cupos de reserva.
Las plazas para los cupos de reserva son:
2% para mayores de 25 años de edad.
1% para mayores de 40 años de edad.
2% para mayores de 45 años de edad.
5% para discapacitados.
3% para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento, excepto en el grado en ciencias de
la actividad física y del deporte y el grado en fisioterapia en que se reservará un 8 por ciento del
total.
2% para titulados universitarios.
El resto de las plazas se asignan al cupo general, incluídas las plazas objeto de reserva que queden sin
cubrir.

Totalmente de acuerdo, sin cuerda y con libros mal, con cuerda y sin libros mejor. Los libros no son necesarios porque hoy en día está internet. Dicho esto mi hija se compró el sobotta y el guyton y hall para fisiología. Además de que la biblioteca de medicina hizo y espurgo y regaló libros que no querían.
Para los de Valladolid. Yo es su día atlas de Sobotta. Hoy en día ( mi hijo) prefieren el Prometheus.
El atlas de anatomía es el único necesario ( salvo que haya algún departamento que tenga libros propios y te "obligue a comprarlos )

SANTIAGO USC
Actualizado en Nerta el 3º llamamiento.
De los 60 Convocados nuevos en este llamamiento, a esta hora (con cierre mañana 21) han formalizado matrícula 38 y siguen convocados 22.
Como eran 425 convocados, si se restan esos 22 que aún no formalizaron a esta hora, nos da un total de 403 matriculados actualmente. Justo las plazas ofertadas. Evidentemente, algunos de los matriculados en anteriores llamamientos harán hueco cuando anulen matrícula para irse a universidades con mayor preferencia para ellos según vaya avanzando el proceso en otras regiones.
Buenas…. Vaya! …. No son buenas noticias eso!!! . Tocará seguir esperando si ese 4 llamamiento se queda en nada!!!! Yo me agarro a vuestros consejos …’PACIENCIA’ !!!…

Nosotros si entramos mañana en Valladolid anulamos Santiago.
ahora que me acuerdo, no olvideis que tenemos cita esta noche a las 00h para ver las notas de cortes de Valladolid. :cool:
A modo recordatorio, mañana lunes 21 de julio, saldrán de las siguientes comunidades:

Aragón: Sale a las 12h.
Murcia: Aunque en su web indican que lo publicarán 22 julio, pero la semana pasada podimos enterarnos 24h antes.
Madrid: Y como todos los años, una semana más seguiremos vigilando las listas de espera de las 4 universidades madrileñas.

Y como dijó un buen usuario veterano #Aquínoserindenadie

Buenos días
Y se están reflejando de manera ágil las anulaciones de matrícula? Alguien se ha fijado?
@inmafor Yo creo que tardan más en reflejarse las anulaciones de matrícula porque la gente espera a confirmar en otras circunscripciones que ha entrado antes de anular en la USC. Seguramente cuando cierren este llamamiento mañana por la noche, al día siguiente ya se noten algunas anulaciones. Pero como bien dice @Rpg a día de hoy estamos en un escenario de sobreadmisión, aunque desconocemos los que se han matriculado de los cupos especiales. Para el 4º llamamiento es posible que avance muy poco la lista, a la espera de posteriores anulaciones de matrículas.

@inmafor Yo creo que tardan más en reflejarse las anulaciones de matrícula porque la gente espera a confirmar en otras circunscripciones que ha entrado antes de anular en la USC. Seguramente cuando cierren este llamamiento mañana por la noche, al día siguiente ya se noten algunas anulaciones. Pero como bien dice @Rpg a día de hoy estamos en un escenario de sobreadmisión, aunque desconocemos los que se han matriculado de los cupos especiales. Para el 4º llamamiento es posible que avance muy poco la lista, a la espera de posteriores anulaciones de matrículas.
La bajada de CV se va a notar en Santiago mucho, estoy segura.

Por los últimos llamamientos y las actualizaciones en NERTA (no sé si será así o son mis ganas)… parece como si primero gestionaran las matriculaciones y posteriormente las anulaciones. A ver si se reflejan las bajadas en otras comunidades !!!!

Yo creo personalmente que el tema del MIR depende mucho de cada persona. En general todas las universidades que imparten Medicina son buenas, el puesto en el que quedes depende en la mayor parte de tí, no de la universidad.
A nivel particular depende mucho de la persona. Pero a nivel general y sostenido en el tiempo el hecho de que sean las mismas facultades las que están arriba y las mismas las que están abajo .... Eso no quita que estudiantes de universidades con peores resultados en el ranking puedan obtener grandes resultados. Hay que tener en cuenta que todas las facultades reciben estudiantes que son de lo mejorcito de cada año y en algunos casos hay facultades que se quedan con los que tienen las notas de acceso más altas dentro de todo este proceso, así que está garantizada la calidad de la materia prima.

Ya solo falta que se implante una privada de medicina, de estas modernas que salen como champiñones, de las que ponen sin pensar en las prácticas clínicas y cuando lleguen los nenes a tercero empiecen a llorar porque no le dejan meterse en los hospitales de Alicante. 😂
Este comentario es inapropiado, claramente burlón al utilizar el termino nenes en referencia a los estudiantes.

En referencia a las privadas creo que el tono irónico con el que se hace referencia a las mismas tampoco es adecuado

Y para enfatizar todo lo anterior el emoji de punto y final.

Agradeceria que moderación eliminará el comentario o lo redactará de otra forma , gracias

Tener en cuenta que el sistema de selección que se utiliza actualmente no es único y tanto en privadas como en públicas hay estudiantes que no deberían estar. Y otros muchos que han quedado fuera deberían estar dentro.

Gracias.

@Sarafdez que opinas???
Con esta teoría @Albert0 y yo con nuestros 43 y 55 lista espera UV, tenemos posibilidades??
Carolina, en un foro, cada persona puede tener su propia opinión, y la mía se basa en los datos de los usuarios que lograron el año pasado acceder a la universidad de Valencia por lista de espera.
No os rindais todavia, os queda por delante 8 listas oficiales y por tanto queda muchooooo partido.
Lo que podemos hacer nosotros desde el foro, es solicitar nº matriculados y pedirles que agilicen las anulaciones de matricula por ejemplo, pero rendirnos nunca.

ahora que me acuerdo, no olvideis que tenemos cita esta noche a las 00h para ver las notas
de cortes de Valladolid. :cool
A modo recordatorio, mañana lunes 21 de julio, saldrán de las siguientes comunidades:

Aragón: Sale a las 12h.
Murcia: Aunque en su web indican que lo publicarán 22 julio, pero la semana pasada podimos enterarnos 24h antes.
Madrid: Y como todos los años, una semana más seguiremos vigilando las listas de espera de las 4 universidades madrileñas.

Y como dijó un buen usuario veterano #Aquínoserindenadie
Hay tercera lista de Murcia??
Pensaba que el 22 era el llamamiento online

vamos a preguntarselo a los expertos, no estoy muy pendiente de las listas de UMU y quizás sea un error mio
@Juko @LorenaAlacid @Jesús E. @Puky nos ayudais? esta semana hay lista o sólo llamamientos

Primer plazo

Del 11 al 26 de junio7 de julioDel 8 al 10 de julioDel 8 al 11 de julio hasta las 23.59 horasDel 8 al 11 de julio hasta las 23.59 horas

Segundo plazo

Del 9 al 14 de julio hasta las 14.00 horas(Plazo 1 y Plazo 2)
17 de julio
Del 17 al 18 hasta las 23.59 horasDel 17 al 18 hasta las 23.59 horas
(Plazo 1 y Plazo 2)
22 de julio
  • Solicitantes con obligación de matricularse: Del 22 de julio hasta las 14:00h del 23 de julio a través del portal https://automatricula.um.es
  • Resto de solicitantes: Llamamiento (según cita) a partir del 23 de julio

Gestión de Resultas: del 2 al 30 de septiembre
Reclamación al Proceso de Admisión: del 2 al 30 de septiembre

[URL unfurl="true"]https://www.um.es/web/estudios/admision/preinscripcion-grado/guia-de-admision/calendario[/URL]

• Like
Reacciones: Rpg
Pues en cada facultad se inclinan más por uno que por otros. En mi opinión siempre particular, con los apuntes que te dan, las bibliotecas y la facilidad de intertet no te hacen falta prácitcamente comprarte libros en la la carrera y mucho menos ir a academias ni a clases particulares, que yo no casi no sabía que existían, vas a perder tiempo que puedes dedicar a estudiar o a sociabilizar.
Lo mejor y más barato es comprarte una buena cuerda para atarte y no levantarte de la silla de estudiar.
Fuera de bromas yo solo me he comprado dos libros en toda la carrera, Prometheus en primero y ya en cursos superiores y casi por capricho mi padre me regaló el Harrison.
Hay gente que se compra otros atlas yo me compré ese en primero porque fue el que se compró la mayoría de la clase. Del Netter he oido hablar bien.
Lo de la cuerda me encanta 😃, ya te lo he leído en varios comentarios

Este comentario es inapropiado, claramente burlón al utilizar el termino nenes en referencia a los estudiantes.

En referencia a las privadas creo que el tono irónico con el que se hace referencia a las mismas tampoco es adecuado

Y para enfatizar todo lo anterior el emoji de punto y final.

Agradeceria que moderación eliminará el comentario o lo redactará de otra forma , gracias

Tener en cuenta que el sistema de selección que se utiliza actualmente no es único y tanto en privadas como en públicas hay estudiantes que no deberían estar. Y otros muchos que han quedado fuera deberían estar dentro.

Gracias.
A ver, el comentario puede ser más o menos malintencionado, pero el término "nene" en Andalucia no es ofensivo para nada, es más, en ciertas provincias como Córdoba, Granada y Jaén, es una manera habitual y cariñosa de referirse a los hijos y a la gente joven en general, pero para nada ofensivo.
En cuanto al tema de las privadas y su puesta en marcha, es un debate con el que no acabaríamos nunca. Mejor que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y listo. Pero si entramos objetivamente a valorar admisiones, exigencias al profesorado, etc... vamos a acabar todos discutiendo, así que mejor no partamos ése melón...

SANTIAGO USC
@inmafor @Pmm @Rpg He repasado el listado y al menos hay 9 "liberad@s" que ya habían formalizado matrícula hasta el 2º listado, y 1 "convocad@" a mayores (supongo que alguna reclamación), así que podrían ser 8 plazas más en el siguiente llamamiento por anulación de matrícula.

Atrás