2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Murcia tiene muy pocas facultades con corte más alto, suele dedender poco del resto Andalucía, alguna facultad de Madrid y poco más.....hasta que mediado el proceso se convierte un un ente autónomo que no depene de nadie.
Murcia tiene una facultad de cada grado. En la Región de Murcia hay dos universidades públicas, UM y UPCT, en Murcia y Cartagena, pero esta última es de carreras técnicas.
Apenas comparten grados, creo que ADE, Turismo y no se si algo a más.
Así que hay toda una comunidad para una facultad de Medicina 😅

Ah pues acabo de leer un artículo q dice q está muy bien reconocida en Medicina. Si llega poco tiempo pero la MH no ha podido con ella
La UA en general posiblemente sea mejor universidad que la UMH aunque la UMH va cogiendo impulso en muchas carreras, pero lo único que di fue la explicación de por que bajo tanto la UA, en una ciudad con 2 universidades publicas como Alicante, es un dato que quizás la gente desconocía, y que influye en porque la UA fue la universidad que mas bajo el año pasado, este año no se que pasara, lo veremos con el tiempo, de todas maneras, mi opinión es que la medicina se aprende en la residencia no en la facultad, los médicos buenos o malos son los residentes buenos o malos, no los alumnos buenos o malos.

S
La UA en general posiblemente sea mejor universidad que la UMH aunque la UMH va cogiendo impulso en muchas carreras, pero lo único que di fue la explicación de por que bajo tanto la UA, en una ciudad con 2 universidades publicas como Alicante, es un dato que quizás la gente desconocía, y que influye en porque la UA fue la universidad que mas bajo el año pasado, este año no se que pasara, lo veremos con el tiempo, de todas maneras, mi opinión es que la medicina se aprende en la residencia no en la facultad, los médicos buenos o malos son los residentes buenos o malos, no los alumnos buenos o malos.
Con el tema de las prácticas si q se q ha habido confrontación entre ambas. Sinceramente con la falta de plazas q hay no entiendo a la MH

S

Con el tema de las prácticas si q se q ha habido confrontación entre ambas. Sinceramente con la falta de plazas q hay no entiendo a la MH
Es un tema mas complejo que un papel entre políticos, y sinceramente no se como se va a arreglar, El papel lo aguanta todo, pero en un sistema donde te cuesta hacerle caso a tu residente, es muy difícil hacerle caso al estudiante. La docencia es inversamente proporcional a la saturación del sistema

Estamos en un territorio desconocido, con una nueva PAU, con personas de PAU antiguas y con una distribución de notas muy homogéneas, sin grandes apelotonamientos, creo que averiguar como y donde se va a recolocar la gente en octubre es una odisea, solo queda esperar y que cada uno pueda elegir un hueco lo mas cerca posible de sus deseos, pero va a ser un octubre caliente y lleno de bailes de ciudades.

La UA baja tanto porque es una facultad por hacer, aun no saben quienes son los profesores de los siguientes cursos, donde harán practica y como, esta todo en el aire, es una facultad aun muy verde para dar medicina con un nivel adecuado.
De acuerdo, pero no bajó mucho más que la UMH...

De acuerdo, pero no bajó mucho más que la UMH...
Correcto. Partió de un numero mas alto y acabo en un numero inferior. igual que pasara este año, o eso al menos pienso yo. en 2024 nota inicial de UA 13,278 final 12,806 UMH inicial 13,264 (casi la misma) final 12,923, este año partimos de UA 13,200 ahora 12,824 UMH inicial 13,163 ahora 12,781

S

Ya solo falta que se implante una privada de medicina, de estas modernas que salen como champiñones, de las que ponen sin pensar en las prácticas clínicas y cuando lleguen los nenes a tercero empiecen a llorar porque no le dejan meterse en los hospitales de Alicante. 😂

Ya solo falta que se implante una privada de medicina, de estas modernas que salen como champiñones, de las que ponen sin pensar en las prácticas clínicas y cuando lleguen los nenes a tercero empiecen a llorar porque no le dejan meterse en los hospitales de Alicante. 😂
Estaba prevista, pero por ahora no hay sede en Alicante, pero veras como en unos años tendremos privada también, lo que nos faltaran serán hospitales y nos sobraran pacientes.

Correcto. Partió de un numero mas alto y acabo en un numero inferior. igual que pasara este año, o eso al menos pienso yo. en 2024 nota inicial de UA 13,278 final 12,806 UMH inicial 13,264 (casi la misma) final 12,923, este año partimos de UA 13,200 ahora 12,824 UMH inicial 13,163 ahora 12,781
Yo pienso que en esas cifras hay gente de todas partes, que les da lo mismo una que otra... Salvo unos cuantos de Alicante que puedan conocer esa historia en cualquiera de sus versiones, a la gente de fuera le da un poco lo mismo. De hecho, el año pasado, con gente de Alicante hablábamos de que en la preferencia de una sobre otra, pudiera estar la comunicación viaria.
Mi teoría de que la UA bajara tanto al final no son los temas políticos ni históricos, sino que trabajaron mucho ¡¡y cubrieron hasta la última plaza¡¡ cosa que dudo yo que se hiciera en otras universidades... en unas por sobreadmisión, y en otras por lo contrario...

Yo pienso que en esas cifras hay gente de todas partes, que les da lo mismo una que otra... Salvo unos cuantos de Alicante que puedan conocer esa historia en cualquiera de sus versiones, a la gente de fuera le da un poco lo mismo. De hecho, el año pasado, con gente de Alicante hablábamos de que en la preferencia de una sobre otra, pudiera estar la comunicación viaria.
Mi teoría de que la UA bajara tanto al final no son los temas políticos ni históricos, sino que trabajaron mucho ¡¡y cubrieron hasta la última plaza¡¡
Si, la gente de fuera piensa que medicina de la UMH esta en Elche. Esta claro que la gente no sabe lo suficiente de las universidades en las que se apunta. Por eso sitios como el vuestro son tan necesarios para que la gente tome la mejora decisión con respecto a su facultad, Al final, pase lo que pase, uno siempre pertenecerá a la universidad en la que curso su carrera.

Última edición:
si la gente de fuera piensa que medicina de la UMH esta en Elche esta claro que la gente no sabe lo suficiente de las universidades en las que se apunta
¡¡Es que, al menos los de este foro, tampoco estamos muy pa elegir¡¡¡ jaja.
Ya dije que mi mayor, hace 4 años, con un 13,95 sólo echó en Albacete... Miento, echó en la Compu y alguna más de "renombre", pero renunció...
Eso de los curriculums de las universidades o las "posiciones en listas" a nivel mundial creo que en 1º curso no se tiene en cuenta. Si acaso para el MIR... El otro día alguien preguntaba cómo la UAB, de las más reconocidas a nivel europeo, en cuanto a matriculaciones, está al nivel de la de Reus...
Además, sinceramente, no sé qué es mejor, estudiar en Huesca, en una clase de 30 alumnos o en la Complutense con prismáticos... Hoy día, con internet y la IA... vivimos en la globalización.
Y luego está el tema de la "propaganda", cuando yo estudié, decían que el Politécnico de Valencia era el 4º de Europa... Pues eso del 4º de Europa, lo he oído ya de 30 universidades¡¡ :ROFLMAO:

Ya dije que mi mayor, hace 4 años, con un 13,95 sólo echó en Albacete...
Eso de los curriculums de las universidades o las "posiciones en listas" a nivel mundial creo que en 1º curso no se tiene en cuenta. Si acaso para el MIR... El otro día alguien preguntaba cómo la UAB, de las más reconocidas a nivel europeo, en cuanto a matriculaciones, está al nivel de la de Reus...
Además, sinceramente, no sé qué es mejor, estudiar en Huesca, en una clase de 30 alumnos o en la Complutense con prismáticos...
Y luego está el tema de la "propaganda", cuando yo estudié, decían que el Politécnico de Valencia era el 4º de Europa... Pues eso del 4º de Europa, lo he oído ya de 30 universidades¡¡ :ROFLMAO:
La facultad es un mochila que portas en tu vida, pero las cicatrices que te moldean te las da tu residencia, y el MIR no mide la formación de un medico, sino su capacidad para resolver test, es una prueba muy útil para ordenar, pero no para diferenciar los buenos de los malos médicos.

La facultad es un mochila que portas en tu vida, pero las cicatrices que te moldean te las da tu residencia, y el MIR no mide la formación de un medico, sino su capacidad para resolver test, es una prueba muy útil para ordenar, pero no para diferenciar los buenos de los malos médicos.
O al revés, según se mire...

Ya dije que mi mayor, hace 4 años, con un 13,95 sólo echó en Albacete... Miento, echó en la Compu y alguna más de "renombre", pero renunció...
Además, sinceramente, no sé qué es mejor, estudiar en Huesca, en una clase de 30 alumnos o en la Complutense con prismáticos... Hoy día, con internet y la IA... vivimos en la globalización.
Un 13’95? Eso es la perfección 😅

¿La fuerte bajada de la CV puede deberse a un llamamiento masivo? Lo que puede significar que ya bajen de una forma mucho más lenta en las próximas listas ¿Alguien ha preguntado a las universidades por el número de alumnos que han hecho la matrícula? Si alguien ya ha pedido los datos, que los facilite.
Yo he pasado de la 1ª lista a la 2ª con una nota de 12'600:
  • UV: 1255 - 398
  • UMH: 1117 - 309
  • UA: 1164 - 345
  • UJI: 997 - 270
¿Veis factible que entre a alguna de las universidades sin tener en cuenta las estimaciones de un principio?
Tienes opciones en UJI, si logras plaza allí seria en octubre

Pensáis que en el puesto 1 de lista de espera en Castellón podrá entrar mi hija? Si verdad? Esto es una tortura,si nota es 12,749 tb en lista de espera de Galicia, Valladolid y Pais Vasco
Tú hija va entrar en Castellón, miguel hernandez, valladolid, bilbao, albacete, aragón, navarra, galicia.
Tened paciencia por favor, el proceso va lento pero las listas de espera seguirán bajando paulatinamente.

Atrás