2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

A mí lo de matricular un año u cambiar al siguiente a otra universidad no sé si lo tengo claro, eso de perder créditos por el camino y encima estar lejos de casa, mi hija no tendrá la suerte de entrar este año pero me temo que si se va no vuelve, pero creo que a lo mejor si empieza otra carrera aquí tampoco se va a cambiar, no sé, es todo complicado
Es todo muy complicado. De odontología a medicina en valencia convalidan todo el primer cuatrimestre. De Bilbao a Valencia medicina no tengo ni idea, por eso pedía la opinión de los expertos y Sara lo tiene muy claro. Bilbao está muy lejos y es una ciudad cara, no sé difícil decisión.

¿Algún estudiante de la UAM por aquí? Estamos en duda entre la Autónoma y Alcalá. Nos han hablado maravillas de la UAH, pequeñita, muy buen ambiente, buena preparación. Sin embargo nos llega de la Autónoma que es un nivel de exigencia bestial, con algunos profesores muy duros, pocas facilidades de parciales, etc. Que salen muy bien preparados pero a un precio alto de exigencia… En fin por contrastar información, la gente que nos ha dado esa información son residentes que estudiaron en Alcalá. Pero nos encantaría conocer a alguien que curse o haya cursado estudios en la Autónoma. Supongo que serán exageraciones, pero bueno, por tener más información. Mil gracias.
Yo solo puedo decir de Alcalá lo que ya te han dicho. Mi hija está encantada !!

Buenas tardes. A los expertos de la plataforma, les querría hacer una consulta

Mi primo, que tiene un 12’813 (con biología y química), echo en todas las facultades, según el me dice “sin haberse equivocado en absolutamente nada al rellenar datos de notas”. Como sabéis, algunas comunidades, al mandarte el correo de confirmación, no mandan la nota con la que optas al grado sobre 14, simplemente te ponen la de la fase general y las notas individuales de las asignaturas. Pues bien, recibió un batiburrillo de correos en su momento y no los leyó todos. El pasado viernes fue admitido en varias facultades, aunque para su sorpresa, la universidad de Alcalá también lo aceptó, cosa que le pareció extraña más aún al ver la nota de corte. Pues bien, revisando correos, tenía uno de la comunidad de Madrid, poniendo que había sacado un 9’4 en mates II en 2023 (cuando eso no es cierto, lo sacó en 2020, y no puso eso en la preinscripción). La cuestión es que hizo la matrícula con toda la emoción del mundo y ahora no sabe que hacer. Cómo debería actuar? Porque según las estimaciones, con su nota lo acabarían cogiendo. Tiene pendiente de hacer la de Mallorca, en la cual reservó plaza hasta el 21. De Cataluña no quiere saber nada. Help me please!!!
Es q yo pienso q tenía q haber sido honesto y haberlo dicho en su momento. No sé si ahora se dan cuenta o como va la
Perdon, pero con la extraordinaria de 2025 no hay posibilidades ninguna verdad? Llamarían a todos los de la Ordinaria de Junio o años anterioriores no? Es así verdad. Mi hija tiene 13.12 en Ordinaria de Junio 2025, con la que hemos hecho prescripción y 13.21 en la Extraordinaria de Julio 2025 (guardada para los dos siguientes años). Please, Confirmadme que la extraordinaria 2025 solo sirve para el año que viene en Andalucia y que medicina se adjudica con la ordinaria prioritariamente... Me va a dar un infarto.
Que yo sepa siempre tienen preferencia los de la Ordinaria

Por cierto , un familiar mío me ha enseñado una propuesta que van a llevar al Congreso para unificar calendarios de listas y que las familias no palmen tanta pasta en matriculas que luego anulan y en residencias que lo mismo. Es que no parece que debería ser lo normal peroooooo, se ve que lo normal no es lo habitual

Por cierto , un familiar mío me ha enseñado una propuesta que van a llevar al Congreso para unificar calendarios de listas y que las familias no palmen tanta pasta en matriculas que luego anulan y en residencias que lo mismo. Es que no parece que debería ser lo normal peroooooo, se ve que lo normal no es lo habitual
Y necesitan que lo firmemos? Me refiero igual necesitan un número de firmas de ciudadanos

Es todo muy complicado. De odontología a medicina en valencia convalidan todo el primer cuatrimestre. De Bilbao a Valencia medicina no tengo ni idea, por eso pedía la opinión de los expertos y Sara lo tiene muy claro. Bilbao está muy lejos y es una ciudad cara, no sé difícil decisión.
A veces convalidan mucho menos de medicina a medicina que de un grado sanitario a otro dentro de la misma universidad, miradlo bien porque a lo mejor os vais lejos y salís peor parados.

Y necesitan que lo firmemos? Me refiero igual necesitan un número de firmas de ciudadanos
No, lo ha presentado un grupo político de congreso. Yo tengo mis dudas de que salga y cada vez estoy mas asqueado de la política. No piensan en la ciudadanía, solo en gilipolleces.Yo matriculé ayer en Ciudad Real, y si hoy sale Cordoba , Malaga o Granada pues anulo. Casi 100€ que palmas por tener algo seguro, no quiero pensar en los que matriculan en varias y reservan residencia y demás. Es de locos y mas hoy en día que con una base de datos centralizada se hace en menos de 5m, para que cojones esta la tecnología?

Pues no sé @fblan, supongo que dependerá de las asignaturas que tengan en Cantabria y pueda coincidir con las de Málaga, allí en Cantabria creo que son 10 que igual pasa a 11 en segundo, no estoy muy seguro, en Málaga creo son 10 también, aunque no sé si al igual que en Santander el próximo curso subirán, a su amiga le han convalidado 9/30 pues lo hacen del primer cuatrimestre, porque el resto de créditos no se lo dan por no coincidir las asignaturas de Santander y Málaga, si el próximo año consigue más créditos y los puede convalidar en Málaga aunque sea un 50 ó 60%, creo que si se vendría, nosotros se lo hemos comentado a mi hija y creo que también haríamos lo mismo y si por desgracia eso no fuera así, para tercero casi seguro que se vendría si o si, pero no quiero aventurar nada porque la vida me ha enseñado que hay que ir día a día, segundo a segundo, llegado el momento ya veríamos y sobre todo que a la uma le de por sacar plazas claro está 🤞. Sobre el tema del plan de estudios, mi hija me ha comentado que es nuevo pero no recuerda si es del año pasado o el anterior. Ná fblan que no hay forma de traenos a las niñas "pa cá" 😜🤣🙆.

Mientras estemos esperando las notas de cortes de Andalucia que saldrá en unas horas, os voy a recordar el calendario semanal que tenemos esta semana.

Jueves 17 julioViernes 18 julioSábado 19 julioDomingo 20 julio

2º Lista Castilla-La Mancha

1º lista Oviedo
3º Lista Galicia

2º Lista Baleares
2º Lista Extremadura
2º Lista comunidad Valenciana
2º Lista Laguna de Tenerife
2º Lista Las Palmas
2º Lista Pais Vasco

Importante
  • Pais Vasco: Anunciarán sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial (viernes 18 julio)
  • Extremadura: Anunciarán sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial (jueves 17 julio)
🆕MADRID🆕
No olvideís que a partir de mañana 17 de julio, empiezan los llamamientos en las 4 universidades madrileñas.

😱@Sarafdez me has dejado🥶, hablar de sardinas congeladas, por favor que estamos en Málaga la cuna del espeto🤣😜.
*** Sol que quema en la orilla, arena que abraza el mar, caña a la brasa vacila, y empiezan a espetar. Sardinas como estrellas, clavadas en el ritual, sal gorda y un suspiro: ¡viento de barlovento ideal, Espetos de Sardinas, sabor con sal y bruma, entre cañas y brasas, la costa nunca calla.
Espetos de Sardinas, fiesta entre espuma, te chuparás los dedos, ¡y volverás mañana!, ole mi Málaga 😍🥰🤩😜🤣👏

Crwo que es más importante empezar por unificación de pruebas PAU...el.proceso actual puede ganar en equidad entre CCAA unificando las pruebas: mismo examen para las 17 CCAA

Pues no sé @fblan, supongo que dependerá de las asignaturas que tengan en Cantabria y pueda coincidir con las de Málaga, allí en Cantabria creo que son 10 que igual pasa a 11 en segundo, no estoy muy seguro, en Málaga creo son 10 también, aunque no sé si al igual que en Santander el próximo curso subirán, a su amiga le han convalidado 9/30 pues lo hacen del primer cuatrimestre, porque el resto de créditos no se lo dan por no coincidir las asignaturas de Santander y Málaga, si el próximo año consigue más créditos y los puede convalidar en Málaga aunque sea un 50 ó 60%, creo que si se vendría, nosotros se lo hemos comentado a mi hija y creo que también haríamos lo mismo y si por desgracia eso no fuera así, para tercero casi seguro que se vendría si o si, pero no quiero aventurar nada porque la vida me ha enseñado que hay que ir día a día, segundo a segundo, llegado el momento ya veríamos y sobre todo que a la uma le de por sacar plazas claro está 🤞. Sobre el tema del plan de estudios, mi hija me ha comentado que es nuevo pero no recuerda si es del año pasado o el anterior. Ná fblan que no hay forma de traenos a las niñas "pa cá" 😜🤣🙆.
Casi todos los años sacan 6 plazas de traslado

USC

Me ha parecido leer que hay 23 personas que no se han matriculado y 14 que han liberado? Que en el caso de que estos no matriculasen esta tarde pasaríamos de 407 a 370 cierto?
SANTIAGO USC
@MariaHO acabo de volver a contar y me salen 382 Matriculados hasta este momento y 24 Convocados que no formalizaron matrícula en este llamamiento, a la espera de que actualicen datos a partir de hoy a las 23:59 h, que termina el 2º periodo de matriculación.
Para 403 plazas daría para una nueva oferta de convocados como mínimo de 25 personas más este viernes 18, a los que habría que añadir algunos de los que han anulado matrícula por haberla formalizado en otras universidades, aunque no saldrán todos reflejados. Quizá baje el viernes hasta el 12,910 desde el 12'930 de este segundo llamamiento.

Atrás