2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola, mi hijo tiene 12,861 y, aunque no somos andaluces, por si "suena la flauta" y no cerrarse a nada pidió en toda Andalucia...
Me parece interesante ver que con solo 0,06 (6 centésimas) de diferencia entre sus 2 notas (la de tu hijo 12,921 y el mio 12,861), hay una diferencia en todas las Universidades andaluzas de mas o menos 140 puestos (mas atrás mi hijo claro está) en la listas de espera de todas ellas...
¿Será esa una tonica general? Que haya 140 puestos/6 centesimas= aprox. 24 aspirantes en lista de espera por cada centésima de nota? Eso podria dar una idea de lo que se puede mover la lista en Andalucia no ?? O es solo un lío mental mio, jejeje
Cuanto más bajes del 13 más gente te encuentras en una centésima, con lo que es muy posible lo que comentas.
Suerte.

Hola, mi hijo tiene 12,861 y, aunque no somos andaluces, por si "suena la flauta" y no cerrarse a nada pidió en toda Andalucia...
Me parece interesante ver que con solo 0,06 (6 centésimas) de diferencia entre sus 2 notas (la de tu hijo 12,921 y el mio 12,861), hay una diferencia en todas las Universidades andaluzas de mas o menos 140 puestos (mas atrás mi hijo claro está) en la listas de espera de todas ellas...
¿Será esa una tonica general? Que haya 140 puestos/6 centesimas= aprox. 24 aspirantes en lista de espera por cada centésima de nota? Eso podria dar una idea de lo que se puede mover la lista en Andalucia no ?? O es solo un lío mental mio, jejeje

Creo que varía según la universidad

Por cierto @Boticariaa, tú y yo vamos de la mano en Andalucía, mi hija tiene la misma nota y en Málaga está en el puesto 818, así que sí vosotros pensáis que no tenéis posibilidades, nosotros estamos en la misma situación, 😞.

Os pongo un enlace con las notas de corte de 2019 , ultimo año que se hizo la pau modelo normal. en ellas podeis ver como quedaron en primera admision y finales. Si por ejemplo comparais las de Andalucia 2025 que son las únicas que tenemos por ahora, las notas han quedado ahora mucho mas altas que por aquel entonces. Es curioso como en estos años las facultades de Medicina Andaluzas se han ido coloccando en las primeras posiciones de notas de corte cuando en 2019 no era asi. tenemos en 2025 muchisimas mas oferta de plazas de Medicina, tambien en Andalucia, y las notas con un modelo ya mas similar a 2019 han quedado en primera admision bastante mas altas.

Podriamos pensar que en estos años la demanda de Medicina entre los mejores estudiantes ha crecido espectacularmente, no tengo ese dato de la demanda de plazas en estos años, no seria complicado conseguir.
Me inclino a pensar tambien, que durante estos años de covid , las notas de bachiller han sido mucho mas altas en general y que ahora ha cambiado de nuevo el formato de examen pau pero las notas de bachiller se siguen manteniendo mucho mas altas que en 2019.

En resumen, que las notas de corte no parecen que vayan a volver a niveles pre-covid por mucho que haya cambiado la Pau. Evidentemente no seran tal altas como en estos años atras pero tampoco ni mucho menos a niveles de 2019.

@DOMICIANO, mi hija es del mismo año que el tuyo y también está en Huesca, como lo habéis hecho para iros a Alicante y ahora pasaros posiblemente a Albacete, lo digo por el tema de Convalidaciones, cuando entró en Huesca supongo que haría 1°, en Alicante entró también en primero o como lo hizo, y ahora si os vais a Albacete, en que curso entraría, mis preguntas son por temas relacionados con las convalidaciones, ya sé que cada comunidad es distinta, pero tengo curiosidad porque no sé si estamos haciendo bien en quedarnos en Huesca un año más como mínimo o liarnos la manta a la cabeza y si diera la nota para Málaga dar el salto, porque según tengo entendido, creo que este sería el último año donde podría aprovechar las notas que tiene de la extraordinaria del 2023, tengo un cacao mental, que la cabeza la tengo hechá a volar, como decimos en Málaga, 🙆🤷😅.

Buenas tardes, al final he salido el 49 en lista de espera para mí primera opción, Málaga. ¿Véis factible poder entrar en la 2.a adjudicación? Sé que las listas de Medicina suelen correr bastante, pero conocidos me han dicho que lo ven algo difícil. Muchas gracias de antemano, y de nuevo, enhorabuena a todos aquellos que han entrado de primeras.

Buenas tardes, al final he salido el 49 en lista de espera para mí primera opción, Málaga. ¿Véis factible poder entrar en la 2.a adjudicación? Sé que las listas de Medicina suelen correr bastante, pero conocidos me han dicho que lo ven algo difícil. Muchas gracias de antemano, y de nuevo, enhorabuena a todos aquellos que han entrado de primeras.
Vas a entrar, yo no me preocuparia.
El único incoveniente es que no sabria decirte si te van admitir en la segunda adjudicación o en la última de julio.

🙋🏻‍♀️ En casa no somos de “acho pijo” pero aceptaré encantada el premio si lo consigo 😂😂
Mi hija está muy lejos en la nota pero ahí estaré, al pie del cañón!
Mis primos de Murcia me comentaron que se decía mucho por ahí.
Por cierto debemos ser una familia a la que le gusta salir, por ahora de mis primos murcianos uno está en San Sebastian estudiando y otro empieza en Granada el año que viene. A ver los siguientes,
A mi Murcia me encanta, no me importaría vivir allí, esas cervecitas en la plaza de las Flores, como me gustan esas cosas. En Madrid hay pero no son lo mismo y Madrid me parece espectacular....para unos años.

Mi hija la 216 en la UJA y hemos reservado Enermeria en la misma.
Crees que entrará ???
Yo esperaria a ver como se mueve las listas de espera en la siguiente adjudicación, pero si tuvieras posibilidades seria ya a mediados de septiembre.

Al final del proceso Jaén será la penúltima nota de corte más baja de Andalucia (la última huelva) es lo que me hace intuir que esas dos universidades acabarán teniendo mucho más movimiento que el resto.

Atrás