2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pero por ejemplo no entiendo Zaragoza. En el anexo I pone en memoria de verificación: 180 plazas, y 27 plazas financiables que corresponden al 15% de las plazas de memoria de verificación, que como máximo pueden ser subvencionadas, dando un total de 207 plazas.
Y sin embargo en la web de UNIZAR pone que ofertan 220 plazas para este curso académico por lo que la memoria de verificación debería ser de 187 plazas + 15% máximo subvencionable= 33 plazas financiables (187 + 33 = 220)

Vamos, que en el RD se han comido 13 plazas.
O lo estoy interpretando mal?
No entiendo…
Eso ya lo pregunté yo el otro día y nadie supo responder pq no coincidían las plazas, me dijeron q era pq como cambió el plan y ahora dan los 6 cursos en Huesca, aumentaron las plazas en Zaragoza, por eso ahora son 220, lo q me da q pensar q los datos de plazas del Ministerio no son muy correctos, pq también habla de 320 plazas de memoria en la UCM, cuando ofrecen 295 y entiendo q no se están acogiendo a la subvención pq si te fijas tienen cero plazas subvencionadas para segundo y tercero.

UNIZAR
Actualización 10h

ZARAGOZA
Sin cambios
FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.66166730/10/2025 09:42:01

HUESCA
4 más
vs última 12.579 posición 658
1a FaseCupo general12.57766231/10/2025 09:21:39

UNIZAR
12h

ZARAGOZA
Sin cambios
1a FaseCupo general12.66166731/10/2025 11:09:04

HUESCA
Sin cambios
1a FaseCupo general12.57766231/10/2025 09:21:39

Vamos a por esas 24h de últimos llamamientos 💪

Me ha respondido transparencia de la URJC tras los mil correos que he ido enviando y creo que su respuesta no tiene el más mínimo sentido:
Esta es su respuesta a 31/10:
  1. En relación con el número de plazas cubiertas actuales a fecha de 27/10/2025. 177
  2. El número de plazas de memoria y el número de plazas sujetas a financiación del Ministerio a fecha 27/10/2025.
· Memoria 150

· sujetas a financiación 10
  1. A fecha de 27-10-2025 la fecha de la última admisión que realizaron. 15/10/2025
  2. A fecha de 27-10-2025, la fecha de la última anulación de la matrícula procesada y sin procesar que se produjo en dicho grado en su universidad. 21/10/2025

Sin embargo, la que dieron el día 16/10 fue esta:

1) En relación con el Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad a fecha de 16/10/2025 178

2) A fecha de 16/10/2025, la nota de acceso del último alumno admitido por el cupo generales es la siguiente:12,744

3) A fecha de 16/10/2025, a fecha de la última admisión realizada ha sido: 15/10/2025

4) En relación con el número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: son 158

Y ahora mi pregunta es: por qué en el aula virtual de @Nbrdo hay 3 bajas (y eso solo en su clase, a saber en la otra si hay más) y ellos solo dicen que ha habido 1 baja (178 matriculados el 16/10 y ahora, en teoría, 177)???? Y por otro lado, por qué dijeron que había 158 plazas ofertadas y ahora dicen que 150 de memoria y 10 sujetas a financiación??? Que alguien me diga si solo lo veo yo un sinsentido o directamente no lo tiene...

Me ha respondido transparencia de la URJC tras los mil correos que he ido enviando y creo que su respuesta no tiene el más mínimo sentido:
Esta es su respuesta a 31/10:
  1. En relación con el número de plazas cubiertas actuales a fecha de 27/10/2025. 177
  2. El número de plazas de memoria y el número de plazas sujetas a financiación del Ministerio a fecha 27/10/2025.
· Memoria 150

· sujetas a financiación 10
  1. A fecha de 27-10-2025 la fecha de la última admisión que realizaron. 15/10/2025
  2. A fecha de 27-10-2025, la fecha de la última anulación de la matrícula procesada y sin procesar que se produjo en dicho grado en su universidad. 21/10/2025

Sin embargo, la que dieron el día 16/10 fue esta:

1) En relación con el Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad a fecha de 16/10/2025 178

2) A fecha de 16/10/2025, la nota de acceso del último alumno admitido por el cupo generales es la siguiente:12,744

3) A fecha de 16/10/2025, a fecha de la última admisión realizada ha sido: 15/10/2025

4) En relación con el número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: son 158

Y ahora mi pregunta es: por qué en el aula virtual de @Nbrdo hay 3 bajas (y eso solo en su clase, a saber en la otra si hay más) y ellos solo dicen que ha habido 1 baja (178 matriculados el 16/10 y ahora, en teoría, 177)???? Y por otro lado, por qué dijeron que había 158 plazas ofertadas y ahora dicen que 150 de memoria y 10 sujetas a financiación??? Que alguien me diga si solo lo veo yo un sinsentido o directamente no lo tiene...
@cgarc
Entonces entendemos q hay 160 plazas? 158? O cuántas ?
A quien habría q preguntar?

Ya la habías pagado completa? No te han pedido ningún documento de tu cuenta corriente para la devolución?

No lo encuentro indicado en ningún sitio, quizás lo hacen de oficio.

He encontrado este correo y telf. por si quieres probar.

Secretaria de Gestió Acadèmica de campus Bellissens (Medicina i Ciències de la Salut,Economia i Empresa, Arquitectura): expedients.scb@urv.cat 977 758 900 matricula.scb@urv.cat

Yo anulé en septiembre (a finales) y todavía no me han devuelto el dinero. Yo pagué unos 300€ y me dijeron que lo devolvían todo excepto las tasas. Pero de
Momento nada

@cgarc
Entonces entendemos q hay 160 plazas? 158? O cuántas ?
A quien habría q preguntar?
Es que sinceramente, sus respuestas ni se topan jajaja, pero ya no sé de dónde poder coger la información y que sea fiable, porque desde luego transparentes lo que se dice transparentes no son. A alguien más le han respondido de transparencia o puede ayudar a descifrar esto?

Es que sinceramente, sus respuestas ni se topan jajaja, pero ya no sé de dónde poder coger la información y que sea fiable, porque desde luego transparentes lo que se dice transparentes no son. A alguien más le han respondido de transparencia o puede ayudar a descifrar esto?
Es q la información fiable la debería aportar la universidad, a ver si @cgarc nos puede aportar otra manera de pedir la información o a donde más se podría pedir

Es q la información fiable la debería aportar la universidad, a ver si @cgarc nos puede aportar otra manera de pedir la información o a donde más se podría pedir
Yo creo que lo voy a reclamar, la no concordancia de la información, pero no sé dónde puedo hacerlo. Y tienes toda la razón, lo fiable debería aportarlo la universidad y esto que está pasando es surrealista.

Sabéis cuando se anula matrícula reus como se reclama el dinero de matrícula??

Ya la habías pagado completa? No te han pedido ningún documento de tu cuenta corriente para la devolución?

No lo encuentro indicado en ningún sitio, quizás lo hacen de oficio.

He encontrado este correo y telf. por si quieres probar.

Secretaria de Gestió Acadèmica de campus Bellissens (Medicina i Ciències de la Salut,Economia i Empresa, Arquitectura): expedients.scb@urv.cat 977 758 900 matricula.scb@u

Yo anulé en septiembre (a finales) y todavía no me han devuelto el dinero. Yo pagué unos 300€ y me dijeron que lo devolvían todo excepto las tasas. Pero de
Momento nada
Mi hija se matriculó en REUS el 29 de julio. Pagó unos 110€ (becaria y familia numerosa). Envió el correo para anular el 18 de septiembre. Le anularon el 19 de septiembre. El 16 de octubre le devolvieron 75,41€ (me acabo de enterar ahora que he mirado al ver vuestros mensajes :D)
O sea, que sólo se han quedado unos 35€.

Mi hija se matriculó en REUS el 29 de julio. Pagó unos 110€ (becaria y familia numerosa). Envió el correo para anular el 18 de septiembre. Le anularon el 19 de septiembre. El 16 de octubre le devolvieron 75,41€ (me acabo de enterar ahora que he mirado al ver vuestros mensajes :D)
O sea, que sólo se han quedado unos 35€.
Habrá una explicación por la q deban aplicar tasas, pero no lo entiendo..., los empleados son públicos y los gastos a que se deben? Habrá un motivo pero... no lo encuentro

USC

Ya han sacado la lista de notas de corte 2025/2026. No sé si la nota de Medicina corresponderá con la nota del último admitido que conozcamos. Veterinaria sí

(id hacia abajo, el cartel amarillo)

@cgarc

Atrás