JavierRoyo
Miembro destacado
Así es!!! Ocurre lo mismo en Veterinaria con plazas libres todavíaEs la razón porque lo que sólo llaman en medicina pero no lo hacen en otros grados con plazas vacantes como psicología
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Así es!!! Ocurre lo mismo en Veterinaria con plazas libres todavíaEs la razón porque lo que sólo llaman en medicina pero no lo hacen en otros grados con plazas vacantes como psicología
Es la razón porque lo que sólo llaman en medicina pero no lo hacen en otros grados con plazas vacantes como psicología
Pero deberían llamar para cumplir el RD q obliga a llamar mientras haya lista de espera y plazas libresAsí es!!! Ocurre lo mismo en Veterinaria con plazas libres todavía
Lo que dije yo el domingo. Que seguro que llamaban en medicina por el tema de la subvención y para el resto se acabó..
UNIZAR
Sí, seguramente en medicina por eso de la subvención terminarán llamando (no hay nada como que te toquen el bolsillo), ¿pero el resto de grados sanitarios qué? Veterinaria, psicología…
Según portal de transparencia (sin actualizar desde el 19 de octubre):
Medicina Zaragoza: 3 plazas sin cubrir
Veterinaria: 1 plaza
Psicología: 2 plazas
Resto grados sanitarios 0 plazas : odontología, enfermería, fisioterapia, nutrición humana, terapia ocupacional.
A ver si hoy domingo por la tarde actualizan el portal como otras veces.
Según el art 25.6 Real Decreto 534/2024, de 11 de junio:
Ninguna universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada universidad.
Confío que terminen llamando en todos los grados.
Por supuesto que puedesBuenas tardes,
Saludos a todos!
Perdonad que vaya al grano, que me repita y que vuelva a preguntar cosas que seguramente ya habeis contestado o comentado antes en el blog.
En la UAM en Transparencia no me han contestado todavía. Ayer le escribieron a mi hija de la Defensoria del Estudiante. Que hay 260 plazas ofertadas en Medicina y que no saben de donde sale ese numero de 276 que dice el Ministerio. Que van a hacer averiguaciones.
De la Complutense. Escribí a la Secretaria de Admisión a Grado del Vicerrectorado y también a la Secretaria de estudiantes de la Facultad de Medicina. De los primeros hemos recibido un correo que dice que la UCM oferta 295 plazas en el cupo general y que a día de hoy hay cubiertas 294. Y también añaden que no va a haber mas llamamientos después del 15 de octubre. No me han dicho si hay plazas libres en los otros cupos. Tampoco sé si las plazas que faltan hasta 320 son para esos cupos (discapacitados, titulados, deportistas...). Ni mencionan nada de las plazas subvencionadas por el Ministerio de Sanidad.
Mis preguntas si alguien puede ayudarme:
-Aunque mi hija sea mayor de edad ¿puedo yo escribir en representación de ella? Y una pregunta tonta, Javier Royo. Imagino que puedo coger los escritos de UNIZAR, adaptarlos y enviarlos, ¿verdad?
-Si sobraran plazas en los cupos de deportistas, discapacitados, etc, ¿se pueden pasar al cupo general si nadie las coge? ¿Alguno sabe si esto puede ser así o si se quedan sin cubrir?
Voy a seguir insistiendo a ver si consigo datos de las plazas de los otros cupos. ¿Alguien puede decirme si legalmente hay algun impedimento para que me den datos de los otros cupos?
Creo que no me he olvidado de nada
Muchas gracias
Pues yo estoy esperando la resolución del recurso de UCM y UAM, me han dicho hoy en UCM que estaban esperando desde el servicio de admisiones, que es quien lleva mi caso ahora, una respuesta de la facultad de medicina, a saber que me dicen, si es que si o es que no, pero es desesperante que desde el día 03/10 no sepa nada aún. A la UAM ya no sé con quién hablar, no hacen ni casoBuenas tardes,
Saludos a todos!
Perdonad que vaya al grano, que me repita y que vuelva a preguntar cosas que seguramente ya habeis contestado o comentado antes en el blog.
En la UAM en Transparencia no me han contestado todavía. Ayer le escribieron a mi hija de la Defensoria del Estudiante. Que hay 260 plazas ofertadas en Medicina y que no saben de donde sale ese numero de 276 que dice el Ministerio. Que van a hacer averiguaciones.
De la Complutense. Escribí a la Secretaria de Admisión a Grado del Vicerrectorado y también a la Secretaria de estudiantes de la Facultad de Medicina. De los primeros hemos recibido un correo que dice que la UCM oferta 295 plazas en el cupo general y que a día de hoy hay cubiertas 294. Y también añaden que no va a haber mas llamamientos después del 15 de octubre. No me han dicho si hay plazas libres en los otros cupos. Tampoco sé si las plazas que faltan hasta 320 son para esos cupos (discapacitados, titulados, deportistas...). Ni mencionan nada de las plazas subvencionadas por el Ministerio de Sanidad.
-Aunque mi hija sea mayor de edad ¿puedo yo escribir en representación de ella? Y una pregunta tonta, Javier Royo. Imagino que puedo coger los escritos de UNIZAR, adaptarlos y enviarlos, ¿verdad?
-Si sobraran plazas en los cupos de deportistas, discapacitados, etc, ¿se pueden pasar al cupo general si nadie las coge? ¿Alguno sabe si esto puede ser así o si se quedan sin cubrir?
Voy a seguir insistiendo a ver si consigo datos de las plazas de los otros cupos. ¿Alguien puede decirme si legalmente hay algun impedimento para que me den datos de los otros cupos?
Muchas gracias
UAMQue yo sepa no tenemos información de UAM desde septiembre. Yo les escribi el 02/10
Pues razón de más para que cubran las plazasURJC
Acaban de informarnos vía resumen de la reunión del consejo de gobierno de que van a pedir ayuda económica a la Comunidad de Madrid. Tienen un déficit de 46.6M de euros.
Justo, sobre todo si algunas son subvencionadas.Pues razón de más para que cubran las plazas
Buenas tardes,
Saludos a todos!
Muchas gracias
Puedes escribir en representación de ella, pero tendrás que adjuntar un documento firmado por ella autorizándote.No estoy entendiendo: entonces las universidades deberían publicar las plazas que dice el ministerio de sanidad? En la upna yo les escribí hace poco diciéndoles que según lo del ministerio de sanidad tenían mas plazas y me contestaron que ellos ofrecían 70 y no las 92 que dice el ministerio.
En teoría no están obligados a ampliar las plazas q dice el Ministerio, pero si cobran la subvención siiiiii, así q pregunta por transparencia si se acogen a la ampliación de plazas previstas por el Ministerio según Anexo I del RD 901/2025 del 7 De OctubreNo estoy entendiendo: entonces las universidades deberían publicar las plazas que dice el ministerio de sanidad? En la upna yo les escribí hace poco diciéndoles que según lo del ministerio de sanidad tenían mas plazas y me contestaron que ellos ofrecían 70 y no las 92 que dice el ministerio.
A buenas horas!!URJC: otra baja en mi grupo
Pues ayer mi hija bajó al 41... y ahora mismo acaba de mirar y está la 36. Tu hijo debe estar el 35...No he tenido necesidad de llamar a UNIZAR. El problema es que al tratar de acceder a ver puesto en lista de espera desde mi iPhone se bloqueaba y no lograba entrar y aparecía la leyenda de “Inicio de Estudios Universitarios en gris”. Cuando volvía a picar no entraba y aparecía la misma leyenda en amarillo, no dejándome acceder a saber el puesto. Ayer lo hice desde el Mac y allí no tuve problema.
Ahora ha bajado desde ayer a puesto 39. Creo que son demasiados puestos todavía los que le quedan para obtener plaza pero seguiremos insistiendo.