2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

A mi al anular la matricula de Jaén me escribieron el mismo día lo siguiente:

"Estimado/a estudiante:

Con fecha de hoy, le notificamos que hemos procedido a anular su matrícula por motivos de concesión de plaza en otra Universidad.

La anulación de matrícula conlleva el cierre del expediente sin efectos académicos y la devolución de las cantidades abonadas por servicios académicos y administrativos que hubiera abonado por la matrícula de esta Universidad. Tras el periodo vacacional, recibirá en la cuenta que nos ha indicado en su solicitud la devolución de esta cantidad.

Atentamente, reciba un cordial saludo."

Por lo que entiendo que no tengo que solicitar nada no? ya dice que me lo van a devolver. :)
Qué profesionales, yo anulé enfermería valencia me dijeron que enviará un mail, envié dos y confío que me la hayan anulado porque sin noticias.

A mi al anular la matricula de Jaén me escribieron el mismo día lo siguiente:

"Estimado/a estudiante:

Con fecha de hoy, le notificamos que hemos procedido a anular su matrícula por motivos de concesión de plaza en otra Universidad.

La anulación de matrícula conlleva el cierre del expediente sin efectos académicos y la devolución de las cantidades abonadas por servicios académicos y administrativos que hubiera abonado por la matrícula de esta Universidad. Tras el periodo vacacional, recibirá en la cuenta que nos ha indicado en su solicitud la devolución de esta cantidad.

Atentamente, reciba un cordial saludo."

Por lo que entiendo que no tengo que solicitar nada no? ya dice que me lo van a devolver. :)
Exacto Raul, todo en orden. (y)

Acabo de enviar el formulario para anular la matrícula de Huelva para estudiantes de nuevo ingreso, adjuntando el justificante de haber matriculado en Jaén, así como comentario explicando el motivo. Espero que sea suficiente.
@PASTELES gracias infinitas, los chicos/as que estén esperando Huelva te van a agradecer infinitamente tu rapidez, empatia y solidaridad ❤️

Yo la matrícula de Huelva la puse en dos plazos y el primero empezaba en octubre. Entiendo que al solicitar la anulación de la matrícula, sin que me hayan cobrado aún nada, no haya que pedir que no me cobren en octubre, creo que una cosa absorbe a la otra, salvo que haya ocurrido como ahora me ha pasado en Jaén, que he tenido que pagar ya el primero de ocho plazos por importe de 164 euros. Si vuelvo a cambiar de facultad si que tendré que pedir a Jaén que me devuelva ese dinero. Creo que es así, ¿no?
Sí, te lo van a reembolsar.

Qué profesionales, yo anulé enfermería valencia me dijeron que enviará un mail, envié dos y confío que me la hayan anulado porque sin noticias.
La UJA lleva unos años que desde luego trata muy bien a la gente. El año pasado fue para quitarse el sombrero.
Y así lo dijo mucha gente en el foro y yo se lo comuniqué a mi madre que tabaja allí con orgullo.

Estaría bien hacer un hilo con todos esos pormenores de BI y pasar allí los mensajes para q no se pierdan pq me parece bastante lioso
@martacvm
@AAR
Los paso a este y le modifico un poco el titulo añadiendo bachillerato internacional

Como ya te han dicho no es posible en Cataluña, me sabe mal. Son cosas que no te explican en todos los colegios o institutos que imparten este sistema. Es importante informarse muy bién antes de elegir si solo se va a cursar BI.
Y alguien q estudió en BI en EEUU por ejemplo y se presenta a las PCE, le pasaría lo mismo?

La primera nota de corte en 2025 en Euskera fue 12,350.

Podemos suponer que los que se han inscrito en euskera son en su gran mayoría del País vasco, algunos de Navarra, por lo tanto solo cambiarán de grado a EHU en castellano o a la UPNA.

Las ultimas notas de corte en ambas universidades son
UPNA 12,897
EHU castellano 12,634

Ambas notas son superiores a la nota de corte actual de EHU euskera por lo que es normal para ticamente no se haya movido
A mi también me está resultando muy extraño el proceso de la upv.En el año 2023 la ampliación de 38 plazas se notó en la bajada de notas de euskera con respecto al año anterior.Este año en el que deberíamos tener 2 bajadas,por un lado,la bajada generalizada de notas por la pau y por otro,la de la ampliación de 32 plazas, en la práctica la repercusión ha sido mínima.
Y aunque sabemos que las plazas de euskera corresponden a los que se mueven a castellano ,eso no es nuevo ,ocurre siempre,a día de hoy sólo ha habido 6 vacantes desde que comenzó el proceso.Una bajada exageradamente baja si se compara con la de años anteriores.El año pasado entre lista y lista eran mínimo 10.Aquí cada candidato es un puesto aunque tenga la misma nota q otro.
Es verdad que las notas de la comunidad son más bajas y por eso aumentan los alumnos a medida q baja la nota, pero...el proceso,está resultando raro.Esperemos que el listado de mañana consiga hacernos cambiar de opinión.

Y alguien q estudió en BI en EEUU por ejemplo y se presenta a las PCE, le pasaría lo mismo?
Si te presentas a las PCE no hay ningún problema, te cuentan igual que las específicas de PAU. Lo que estábamos hablando es del caso de que no hayas hecho PCE, o sea, de coger tu nota de BI de química, bio, matea etc y hacerla valer como específica para el acceso. En algunas comunidades te la aceptan. Viene a ser como cojer la nota de bachillerato de una de esas asignaturas en lugar de la nota de PAU.
El tema de si se viene de EEUU no puedo asegurarlo porque no lo conozco, pero a mi entender por lo que leí cuando me informaba de este tema sería lo mismo para el que estudió BI en EEUU o en España. Pero ya te digo, no me atrevo a afirmarlo 100%.

A mi también me está resultando muy extraño el proceso de la upv.En el año 2023 la ampliación de 38 plazas se notó en la bajada de notas de euskera con respecto al año anterior.Este año en el que deberíamos tener 2 bajadas,por un lado,la bajada generalizada de notas por la pau y por otro,la de la ampliación de 32 plazas, en la práctica la repercusión ha sido mínima.
Y aunque sabemos que las plazas de euskera corresponden a los que se mueven a castellano ,eso no es nuevo ,ocurre siempre,a día de hoy sólo ha habido 6 vacantes desde que comenzó el proceso.Una bajada exageradamente baja si se compara con la de años anteriores.El año pasado entre lista y lista eran mínimo 10.Aquí cada candidato es un puesto aunque tenga la misma nota q otro.
Es verdad que las notas de la comunidad son más bajas y por eso aumentan los alumnos a medida q baja la nota, pero...el proceso,está resultando raro.Esperemos que el listado de mañana consiga hacernos cambiar de opinión.
Yo quiero pensar que como el rector ha dicho que 32 y ni una mas (aunque en principio como ya sabemos estaban pactadas 40 plazas), no quieren hacer sobreadmision y por eso van a cuenta gotas y con mucha cautela.

El miedo que me da es que al final no terminen por ofrecer todas.

Si te presentas a las PCE no hay ningún problema, te cuentan igual que las específicas de PAU. Lo que estábamos hablando es del caso de que no hayas hecho PCE, o sea, de coger tu nota de BI de química, bio, matea etc y hacerla valer como específica para el acceso. En algunas comunidades te la aceptan. Viene a ser como cojer la nota de bachillerato de una de esas asignaturas en lugar de la nota de PAU.
El tema de si se viene de EEUU no puedo asegurarlo porque no lo conozco, pero a mi entender por lo que leí cuando me informaba de este tema sería lo mismo para el que estudió BI en EEUU o en España. Pero ya te digo, no me atrevo a afirmarlo 100%.
Ahora lo entiendo. Que no lo entendía. Claro es no presentarte a la PAU que es lo que ofrece el BI. Claro. Como si con el bachillerato solo pretendes acceder a la universidad. Pues entonces me parece bastante lógico que haya sitios que no lo acepten

Ahora lo entiendo. Que no lo entendía. Claro es no presentarte a la PAU que es lo que ofrece el BI. Claro. Como si con el bachillerato solo pretendes acceder a la universidad. Pues entonces me parece bastante lógico que haya sitios que no lo acepten
Sinceramente a mi también. Lo que también tengo que decir que la nota de BI de cada asignatura depende mucho de dos (o tres) exámenes que se hacen en mayo con las mismas preguntas para todo el planeta, cosa que hace que la nota sea mas objetiva y justa para todos, no tan subjetiva como puede llegar a ser la de un bachiller.

Atrás