2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Yo te los compraba ahora mismo, no entra en Cordoba pero si en Malaga, excusa perfecta para irnos alli a vivir y teletrabajar que en Cordoba ahora hace mucha calor
Nosotros nos quedamos con la de Córdoba, jajaja, ya acostumbrados al calor,aunque creo que a eso nadie se acostumbra🤣🤣🤭🤭. Tampoco entraría ahora,pero quien sabe en las siguientes 🙏🙌

Nosotros nos quedamos con la de Córdoba, jajaja, ya acostumbrados al calor,aunque creo que a eso nadie se acostumbra🤣🤣🤭🤭. Tampoco entraría ahora,pero quien sabe en las siguientes 🙏🙌
He realizado otra tabla en base a la que ha subido @Sarafdez ella lo basa en las bajadas del 2024 y yo lo pondero con lo que ChatGPT dice de bajada cualitativa. Pero siempre me dice que en Malaga se liberan menos plazas porque hay mas demanda local.
Decididamente este me manda al paro en unos años.

Ponderación (Bajada 2024 % / Estimación cualitativa %)Bajada estimada CórdobaNota estimada CórdobaBajada estimada MálagaNota estimada MálagaEntrarías Córdoba? (13,205)Entrarías Málaga? (13,205)
100% / 0%–0,04413,216–0,04313,187No (–0,011)Sí (+0,018)
70% / 30%–0,03813,222–0,03713,193Sí (+0,017)Sí (+0,013)
60% / 40%–0,04613,214–0,04813,182No (–0,009)Sí (+0,023)
50% / 50%–0,05313,207–0,05413,176No (–0,002)Sí (+0,029)
40% / 60%–0,06013,200–0,06113,169Sí (0,005)Sí (+0,036)
30% / 70%–0,06713,193–0,06813,162Sí (0,012)Sí (+0,043)
0% / 100%–0,08313,177–0,08313,147Sí (0,028)Sí (+0,058)

Hola!!! Esa fue nuestra idea el año pasado, que entrara en la UVIC hiciera un buen expediente y pasara a Barcelona, lamento decirte que no es posible por traslado ya que hay que hacerlo en abril y para esas fechas no le van a certificar los 30 créditos y por tanto solo podría ser en segundo.
De los 115 alumnos matriculados en VIC este año, dudo que llegue al 50% los que se mantienen en segundo, es un sistema extremadamente exigente donde el 80% van a recuperación de todas las asignaturas, mina con la motivación de los chicos que se están dejando la piel estudiando.
Mi hija aunque ha aprobado casi todo el curso, ha sido tal la desmoralización que no quiere ni oír hablar de Vic, ha repetido la sele y está a la espera de entrar en Barcelona, si no entra, hará enfermería en la UB que ya tiene plaza en primeras listas.
He estado tentada a escribir en muchas ocasiones al rector de la universidad, no entiendo que política siguen en esta universidad, ni porque este machaque en los exámenes, en fin, nunca sabemos que nos depara el futuro. No recomendaría a nadie estudiar en Vic.
Mucho ánimo a todos, padres e hijos.
Lo secundo al 100%. El machaque en Vic es tremendo y no creo que se deba al cambio de idioma.

De todas formas es igual @pmeritxell, ella solicitó traslado este año y como he comentado anteriormente, la excluyeron porque no había presentado la documentación "cosa incierta", porque hemos comprobado que si lo hizo, pero eso ya es pasado, porque lo pensó mejor y en el mejor de los casos le convalidaban solo dos, así que desistió de volver a entregar nuevamente la documentación que le pedían y volverlo a intentar dios mediante el próximo año, donde si Dios quiere tendrá más créditos y asignaturas aprovadas🤞, ojalá la uma también ponga de su parte y oferten tantas plazas como en Cádiz 😜, si no al menos que supere las de este año🙏🍀🙆.

Última edición:
He realizado otra tabla en base a la que ha subido @Sarafdez ella lo basa en las bajadas del 2024 y yo lo pondero con lo que ChatGPT dice de bajada cualitativa. Pero siempre me dice que en Malaga se liberan menos plazas porque hay mas demanda local.
Decididamente este me manda al paro en unos años.

Ponderación (Bajada 2024 % / Estimación cualitativa %)Bajada estimada CórdobaNota estimada CórdobaBajada estimada MálagaNota estimada MálagaEntrarías Córdoba? (13,205)Entrarías Málaga? (13,205)
100% / 0%–0,04413,216–0,04313,187No (–0,011)Sí (+0,018)
70% / 30%–0,03813,222–0,03713,193Sí (+0,017)Sí (+0,013)
60% / 40%–0,04613,214–0,04813,182No (–0,009)Sí (+0,023)
50% / 50%–0,05313,207–0,05413,176No (–0,002)Sí (+0,029)
40% / 60%–0,06013,200–0,06113,169Sí (0,005)Sí (+0,036)
30% / 70%–0,06713,193–0,06813,162Sí (0,012)Sí (+0,043)
0% / 100%–0,08313,177–0,08313,147Sí (0,028)Sí (+0,058)
Esto es para la lista de esta noche o para la final?

Perdón @dgallego, quizás me excedí con mi comentario anterior. Ya lo he eliminado y prefiero dejar el tema zanjado. Simplemente, me hierve la sangre cada vez que pienso que mi hija se quedó fuera de la UMA por muy poco en la nota de corte 😖. Ese año, Andalucía —y en particular Málaga— se volvió especialmente exigente, y eso nos frustró mucho. :mad:
No es lo mismo poder estudiar a 3 kilómetros de casa que tener que hacerlo a más de 900, con todo lo que eso supone a nivel económico y emocional. Además, ese año no pudimos acceder a beca por haber repetido primero (aunque fuera en otra carrera distinta), lo que nos ha complicado aún más las cosas. 🙆‍♂️. Los compañeros del foro ya conocen bien nuestra situación y los obstáculos que hemos ido enfrentando.😔
A eso se suma que, cuando por fin aparece una oportunidad, mi hija se esfuerza en reunir y entregar toda la documentación que le piden, estamos pendientes de los plazos y las listas, y al final le dicen que no ha sido admitida por falta de papeles... ¡cuando esos documentos ya se habían entregado hace meses! Es para perder la paciencia, sinceramente. 🙃
No sé si el problema fue de un administrativo o de quién debía revisar la documentación, pero claramente hubo un error y ahora mi hija hubiera tenido que volver a presentar todo otra vez. Justo en un momento en el que estaba con exámenes parciales en Huesca. ¿Cómo se puede concentrar en estudiar si tiene que volver a gestionar toda esa burocracia? 🤦‍♂️.
Por otro lado, ella me comenta que el sistema de traslado en la UMA es bastante limitado: solo consideran los créditos del primer cuatrimestre (de septiembre a enero), hasta un máximo de 30. En cambio, en UNIZAR revisan el curso completo (hasta junio), lo que ofrece más margen para lograr más convalidaciones de asignaturas. Afortunadamente, mi hija está muy contenta en Huesca. La facultad de Medicina de Málaga, según ella, está bastante dejada de la mano, y algo deteriorada.
Eso sí, es inevitable pensar que tener la universidad cerca de casa siempre es un alivio. Como en casa, en ningún sitio... al menos eso creo yo 🤷‍♂️.
*** Por cierto, se como va el tema de la burocracia en la Administración porque he trabajado en todas ellas (central, autonómica, provincial y local), durante mucho tiempo y ya por fin puse el🥚en la Junta de Andalucía, por lo que puedo hablar largo y tendido sobre como son algun@s, gracias a Dios tod@s no somos iguales, he visto barbaridades que se han cometido con personas sobre todo mayores que es para ponerse las manos en la cabeza, dar media vuelta y marcharte o decirles cuatro cosas y liarla porque no es justo esa actitud de este funcionario hacia esa persona, aún siendo compañer@s míos y como somos "intocables" según dicen algun@s por ahí, mejor 🙈🙉🙊, porque tienes que seguir tratando con ell@s todos los días, no digo que tod@s sean así, con lo bonito que es prestar ayuda a las personas que te lo piden o incluso sin hacerlo, cuando ves que tienen problemas para simplente rellenar un documento o cualquier otra cosa, para mí es gratificante harcelo, yo soy conductor de personalidades, una vez me hicieron como a mi hija, ellos saben todo mi historial laboral, entonces como pueden excluirme de una solicitud que presenté para subir en la categoría porque no poseía el carnet de conducir🤦, por favor señores estamos tod@s loc@s, entonces como he podido llevar a Consejeros, Delegados, Directores Generales, Personajes importantes del deporte y del mundo de la TV, etc, durante tanto años, si lo primero que te piden antes de coger la plaza entre otras cosas es el permiso de conducir, en fin, yo sé que lo que acabo de contar no viene a cuento, es simplemente para decir que es muy facil rechazar documentación y luego búscate la vida para poder presentarlo nuevamente y eso si no me equivoco, creo que lo pudimos ver el pasado año en las notas de corte en medicina, a cuántas persona dejaron debajo de otras en las listas, teniendo estas más puntos y por último decirte que mi hija sabe muy bien lo que lee y tanbién que no se lo van a comunicar por ningún tipo de comunicación, ella está siempre pendiente de todo, otra cosa es que otr@s no lo hagan, (personal Admón.) errores tod@s cometemos, pero hasta tal punto de que no conste nada de lo que has presentado, me parece a mí que... en fin no quiero volver a meter la🦵diciendo una barbaridad y luego me tenga que arrepentir 🤷🫣😏, un saludo.
Buenas @Hilo Rojo

En primer lugar te pido disculpas si mi comentario te ha podido causar alguna molestia. No era mi intención 🙏

Con todo el desconocimiento del.caso concreto de tu hija, mi comentario se basa en mi propia experiencia.Trabajo en la UMA y llevo el procedimiento de traslados de otra Facultad (no de Medicina).

Con relación a lo que comentas:

-Efectivamente, en Málaga para los traslados se cuentan las asignaturas aprobadas hasta el final del plazo de solicitud (aprox 15 marzo). Así, creo que lo he comentado en alguna otra entrada, los estudiantes que han empezado primero en otras universidades solo disponen de las notas del primer semestre para que les convaliden los 30 créditos. En Medicina es algo muy difícil. Mi hija este año ha estado en USC y no llegaba. Con el plan nuevo que he leído que empieza el curso próximo igual hay más suerte. Con el anterior no era posible.

-En referencia a la burocracia, qué te puedo decir. Llevas toda la razón. Pero a pesar de lo tedioso, no tiene por objeto fastidiar a nadie. Su respeto tiene por finalidad que los procedimientos sean lo más limpios posibles. He visto falsificaciones de todo tipo de documentos (y las que puedo imaginar que se me habrán escapado): desde documentos de identidad hasta certificados de notas y programas de asignaturas para intentar asegurarse una convalidación. En este caso, el objetivo de la burocracia sería evitar que el "mentiroso" coja una plaza, y lo que es peor, que por ello quede fuera alguien al que le correspondería entrar.

-De los funcionarios, mi experiencia es que la inmensa mayoría es responsable en su puesto. También que el que no quiere trabajar...En la privada no trabajas y a la calle en dos días. Como sabrás, la administración, aunque de forma más lenta, también tiene sus mecanismos para largar gente incompetente. A mi entender el problema es que los jefes, que son los que pueden poner la maquinaria en marcha,.no quieren meterse en esos berenjenales y capean la situación como pueden.

-Y volviendo al tema que nos ocupa. Por lo que comentas entiendo que tu hija presentó la documentación correcta en el.plazo inicial de solicitud y aún así la metieron en la lista de subsanacion. Aunque es difícil, porque ha tenido el.plazo de subsanacion y el posterior de alegaciones, si al revisar todo otra vez cree que se cometió un error, yo recurriría la resolución definitiva. Tiene de plazo hasta el 15 de agosto. Si presentó la solicitud por Sede Electrónica es fácilmente demostrable. Queda registrado todo. No solo la fecha de presentación de la solicitud, también los documentos que aportó y el momento en el que los subió a la plataforma.

También ten en cuenta que en caso de recurrir y de que se admita la documentación presentada en su momento, para que finalmente hubiese podido obtener plaza tendrían que convalidársele los 30 créditos y haber obtenido plaza conforme a los criterios de baremación.

En alguna ocasión se ha dado está circunstancia. Lo que finalmente hacen para no perjudicar a nadie (ten en cuenta que ya hay resolución definitiva y los admitidos se están matriculando), es aumentar en una las plazas ofertadas.

En fin, todo esto es farragoso de explicar por escrito. No sé si se habrá entendido. Sí te digo que si os decidís, aquí me tenéis para ayudaros con lo que pueda.

Saludos

¿Algún estudiante de la UAM por aquí? Estamos en duda entre la Autónoma y Alcalá. Nos han hablado maravillas de la UAH, pequeñita, muy buen ambiente, buena preparación. Sin embargo nos llega de la Autónoma que es un nivel de exigencia bestial, con algunos profesores muy duros, pocas facilidades de parciales, etc. Que salen muy bien preparados pero a un precio alto de exigencia… En fin por contrastar información, la gente que nos ha dado esa información son residentes que estudiaron en Alcalá. Pero nos encantaría conocer a alguien que curse o haya cursado estudios en la Autónoma. Supongo que serán exageraciones, pero bueno, por tener más información. Mil gracias.

Venga chicosssss, pongamos muchas 🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️ 🕯️ y oremos esta noche, para que las notas de cortes bajen en Andalucia y los andaluces consigan su plaza soñada.

Padre nuestro que estás en el cielo,
que bajen las notas de Medicina en Andalucía,
para que más andaluces puedan cumplir su vocación en su tierra.

Danos fuerza para aguantar las listas de espera
esperanza para no rendirnos,
y una plaza de medicina para servir con el corazón.

No nos dejes fuera por décimas,
y Y libranos del No Ni Ná,

Amén.🙏🙏🙏🙏

Última edición:
Pues lo firmo ahora mismo 🤣
Esta tabla quizas es mas "ejecutiva" proyecta hasta septiembre. No me cuadra porque creo que Malaga bajara menos de lo que pone, como mi nena tenga que esperar a Agosto le da algo jajaja.
AdjudicaciónCórdobaMálagaGranadaComentario general
1ª (4 julio)13,26013,23013,290Ya publicada. Tu nota queda fuera en las 3.
2ª (18 julio)13,21413,18213,206Entrarías en Málaga, y probablemente en Granada.
3ª (1 agosto)13,18713,15013,178Entrarías también en Córdoba.
4ª (8 agosto)13,16013,12013,150Ya estarías admitido en todas, con margen.
Extraordinaria (sept)13,11513,08013,100Solo si sobran plazas. Muy seguro entrar si queda hueco.

Hola! Mi hija el año pasado tampoco le dio la nota para medicina y empezó enfermería, no le quedó otra opción porque no quería hacer un módulo. Se ha sorprendido mucho con enfermería (con muchas practicas), es decir enfermería la ha enganchado totalmente, este año ha conseguido la nota que tanto ansiaba para estudiar medicina y tengo que decir que le está costando mucho trabajo decidir, con el corazón roto está. Son dos profesiones distintas pero muy relacionadas.
Buenas tardes.
Mi hijo está en una situación casi idéntica. No le dió la nota para entrar en Málaga el año pasado, y se decidió por Fisioterapia. Subió nota en la extraordinaria (13,146), y este año ha vuelto a intentarlo.
El caso es que está encantado con Fisio (ha sacado primero completo con buena nota), hasta el punto que no sabe que va a decidir si le llega la oportunidad de entrar.

Y nosotros pues aquí para aconsejarlo y apoyarlo en la decisión que tome.

La carrera mas de difiicl de las sanitarias es la de Veterinari@. Tratas con pacientes que no saben decirte que es lo que les duele y ademas son de muchas especies distintas.

pd: lo siento me apetecia reirme un poco de semejante discursión entre farmacia y medicna.
Pues no te falta razón con lo de veterinaria. Es así al menos para mí

Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que chatGPT me cae mejor que tú ;)
Me cachisss, he perdido la oportunidad de que me inviten a unos ricos espetos en la costa del sol ☹️ ¿Todavia tengo margen para que me invites a unas cervezas frias de Alhambra? 🥺

@dgallego fuera bromas, de corazón deseo que todo salga bien, aunque no te admitan lo importante es que bajen muchos puestos listas de espera

Buenas tardes.
Mi hijo está en una situación casi idéntica. No le dió la nota para entrar en Málaga el año pasado, y se decidió por Fisioterapia. Subió nota en la extraordinaria (13,146), y este año ha vuelto a intentarlo.
El caso es que está encantado con Fisio (ha sacado primero completo con buena nota), hasta el punto que no sabe que va a decidir si le llega la oportunidad de entrar.

Y nosotros pues aquí para aconsejarlo y apoyarlo en la decisión que tome.
Pues con esa nota lo va a tener que pensar muy muy rápido porque seguro que va a entrar pronto 🙏

Buenas tardes. A los expertos de la plataforma, les querría hacer una consulta

Mi primo, que tiene un 12’813 (con biología y química), echo en todas las facultades, según el me dice “sin haberse equivocado en absolutamente nada al rellenar datos de notas”. Como sabéis, algunas comunidades, al mandarte el correo de confirmación, no mandan la nota con la que optas al grado sobre 14, simplemente te ponen la de la fase general y las notas individuales de las asignaturas. Pues bien, recibió un batiburrillo de correos en su momento y no los leyó todos. El pasado viernes fue admitido en varias facultades, aunque para su sorpresa, la universidad de Alcalá también lo aceptó, cosa que le pareció extraña más aún al ver la nota de corte. Pues bien, revisando correos, tenía uno de la comunidad de Madrid, poniendo que había sacado un 9’4 en mates II en 2023 (cuando eso no es cierto, lo sacó en 2020, y no puso eso en la preinscripción). La cuestión es que hizo la matrícula con toda la emoción del mundo y ahora no sabe que hacer. Cómo debería actuar? Porque según las estimaciones, con su nota lo acabarían cogiendo. Tiene pendiente de hacer la de Mallorca, en la cual reservó plaza hasta el 21. De Cataluña no quiere saber nada. Help me please!!!

Atrás