2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

MADRID UAM

Nosotros hablamos con la UAM antes de saber que estaba admitida, porque estaba intentando gestionar un traslado de expediente además de probar por preinscripción. Nos dijeron que si entraba por preinscripción (como ha sido) tenía que matricularse de todo 1° (los 60 créditos) y después, tras la resolución de convalidación, le dejarían que ampliara la matrícula con asignaturas de 2° hasta alcanzar los 60 créditos.
Si, parece que en la autónoma es así, pero ellos tardan menos en gestionar las convalidaciones me dijeron, no más allá de octubre. Mucho más razonable vaya

Acabo de enviar mail a [email protected] que aparece como mail de soporte tecnico reportando la incidencia.
Nosotros admitidos
nosotros tb a la espera de la UAB, pero si no nos cojen iremos a Girona
Nosotros con 12,630 admitido en la UAB.
Pendiente de la 2º lista de la UIB (Baleares), con nota de corte inicial de 12,67. Si el próximo viernes, 18 le adjudican plaza en Mallorca, soltamos la de la UAB, si no, matricula en UAB y a esperar 3º lista...

@Norteño @Rpg necesitamos vuestra ayuda para resolver esta duda
SANTIAGO USC

Hay formalizadas exactamente 362 matrículas. Pero algunas de ellas serán anuladas estos días porque las formalizaron estudiantes que han conseguido entrar en otras universidades a posteriori de la publicación de la lista de la USC el 8. Quizás convoquen el lunes a 50-60 más como mínimo.

Una pregunta, como aún no sabemos dónde van a admitir a mi hija y además ella tampoco sabe dónde quiere irse, estoy intentado coger colegios mayores o residencias en Santiago, Zaragoza, Huesca y Madrid y no hay manera todos son listas de espera es más difícil que entrar en Medicina, podéis darme algún consejo para estas ciudades porque la verdad es que estamos un poco agobiados con el tema o a medida que va pasando el verano se quedan plazas libres
SANTIAGO USC

En Santiago el proceso de petición para alguna de las más de 900 plazas en las residencias públicas terminó el 26 de Junio. Los pisos están complicados, pero siempre hay huecos en algunos al principio de curso, de estudiantes que al final no consiguen entrar donde pensaban. Hay algún colegio Mayor y pisos-residencia que la gente suele reservar ya con meses de antelación, pero a veces queda alguna vacante porque el estudiante termina en Coruña, Vigo, etc. Normalmente tienen lista de espera. Creo que te han recomendado la LEMONADE, que es una residencia muy cerca de la Facultad de Medicina que aún no está terminada, pero ya hace reservas en los 2 tipos de alojamiento que les queda libre (los 2 más caros).

MATRICULA REUS

Tienes que hacerla condiciona, porque estas pendiente de resignación e otra universidad.
CUando la admitan enviarles correo que has sido admitida en otra universidad, para que te anulen la mateicula lo antes posible.
El año pasado pague tasa para Reus sobre 150 euros.

[/QUOTE]
Mi hija está más o menos en tus posiciones 364 en Castellón y 497 en UV. Vamos a matricular en Reus.Si tienes posibilidad de matrícula en otra universidad mi consejo es que la hagas mientras esperas Valencia y Castellon. Este proceso es imprevisible y tranquiliza mucho tener un plan B.
No creo que anular marricula sea tanto lío. En todo caso podemos preguntar en universidades como se hace. Un saludo y ánimo!!.

@beormaro, muy bien explicado, "zi ceñó", andaluz, 😜 al final casi dejamos allí los pelos para que los hubiesen vendido en Turquía, porque nos sacaron hasta los higadillos, 🤣, me rio ahora que ya ha pasado el tiempo y me duele menos, pero es una herida que tengo en el alma y cada vez que lo recuerdo me sangra😓, porque fueron muchísimos euros los que se llevaron por la cara, que sinvergüenzas, te ponen muy buena ☺️ y son muy simpáticos cuando firmas, para luego darte el hachazo cuando te vas, se aprovechan de la desesperación de las familias y con nosotros lo hicieron, el problema fue que mi hija se alojó allí con las prisas, ilusionada por entrar en Zaragoza y no me di cuenta de lo que firmaba, "mea culpa", primaba más su deseo de entrar en la carrera de sus sueños que hubiese firmado mi condena, pero ver la felicidad de su rostro, eso valía más que lo que me robaron, aunque fuera de una manera "legal" inocente de mí. Pero es que encima no nos fuimos por gusto, fue causa de fuerza mayor, eso deberían tenerlo en cuenta estas empresas que se enriquecen con cosas como éstas, como si alojarse en cualquiera de ellas fuese barato, debería haber una cláusula dentro del contrato que dijera que "si un estudiante se va por causa ajena a su voluntad o de fuerza mayor, el contrato quedaría rescindido por ambas partes y se devolvería los días de mensualidad que no hubiese consumido, así como la fianza entregada, y si es por voluntad propia, entonces se pagará la totalidad del mismo", creo que eso sería lo gusto, al menos esa es mi opinión, pero beormaro lo ha explicado muy bien, LEER BIEN LO QUE FIRMÁIS, SOBRE TODO SI ES UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES. gracias beormaro, por explicarlo exactamente como es 👍🙋

Última edición:
Última edición:
UA

Buenas tardes! Tengo una duda que a ver si alumnos de otros años tanto de Medicina como Enfermería me pueden ayudar. En la UA se solicita el reconocimiento de créditos al hacer la matrícula, y tengo entendido que son rápidos, si has sido admitido en Julio entiendo que ya hasta septiembre no te lo dicen no? Gente que lo ha pedido cuando les han dado la resolución?

Yo también he podido sin problemas esta mañana. Cambia de ordenador ( si no tienes otro quizás algún familiar o vecino….) es raro, porque yo a la primera lo he podido hacer y he entrado varias veces para comprobar y todas bien. No he tenido ningún problema
de todas maneras el error da cuando pulsas al botón para confirmar si fuera mi ordenador no podría entrar, todo lo demás me funciona bien.

MATRICULA REUS

Tienes que hacerla condiciona, porque estas pendiente de resignación e otra universidad.
CUando la admitan enviarles correo que has sido admitida en otra universidad, para que te anulen la mateicula lo antes posible.
El año pasado pague tasa para Reus sobre 150 euros.
Gracias por la información Belal.
Recuerdas más o menos la fecha tope para estar matriculado de forma condicional.??

Atrás