2526 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO

Estás Viendo:
2526 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO

ALUMNOS DE 2 BACHILLERATO REGIÓN DE MURCIA❗⚠️

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha enviado una circular a los centros educativos de ESO y Bachillerato dando la orden de suspender la concesión de matrículas de honor a los alumnos durante el actual curso 2024-2025.

En la comunidad Valenciana no se cuenta para la media religión.....pensaba que era así en todas las comunidades 🤔

Otra madre de los nervios por aquí 😅😅💪🏻💪🏻💪🏻
Os leo en todos los temas y estoy estresada pensando en matrículas y demás. Aquí ya tienen las notas finales. Una media de 9.3. Una pena porque en segundo ha tenido muchos 10. Pero con la media de primero que tenía un par de 8 le ha bajado….ojalá en la Pau le vaya genial.
Mil gracias a nuestras moderadoras que nos dan tanta ayuda. Sois las mejores!

ALUMNOS DE 2 BACHILLERATO REGIÓN DE MURCIA❗⚠️

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha enviado una circular a los centros educativos de ESO y Bachillerato dando la orden de suspender la concesión de matrículas de honor a los alumnos durante el actual curso 2024-2025.

La Federación de Estudiantes denuncia la suspensión de las matrículas de honor en la Región
Femae pide a la Consejería que, si no puede otorgar las matrículas, haga entrega de "otro tipo de distinciones" para asegurar que la excelencia de determinados expedientes sea reconocida

La Consejería de Educación y Formación Profesional envió el viernes una circular a los centros educativos que imparten clases de ESO y Bachillerato en la que se les ordena no conceder matrículas de honor a los alumnos, una medida provisional que afectaría de forma inminente al curso actual 2024/25.

Comunidad Valenciana
este articulo es interesante:

También habla sobre el libro del profesor por si lo quereis echar un vistazo, esta en Amazon y se llama:

152 Exámenes PAU Resueltos. Historia de España.: Nuevo Modelo de la Comunidad Valenciana. Curso 24-25

de Arturo E. de la Torre López (Autor)

ANDALUCIA

Comparto por aquí otro artículo, esta vez relacionado con una aplicación desarrollada por una profesora para preparar la Selectividad, por si a alguien le interesa probarla.
@Rafa.S

Tengo una duda desde hace algún tiempo. ¿Alguien sabe por qué la nota de acceso suele ser más alta en la Complutense que en la Autónoma? Aparentemente la Autónoma (por resultados MIR por lo menos) es mejor facultad de medicina.

Tengo una duda desde hace algún tiempo. ¿Alguien sabe por qué la nota de acceso suele ser más alta en la Complutense que en la Autónoma? Aparentemente la Autónoma (por resultados MIR por lo menos) es mejor facultad de medicina.
Quien mejor te puede responder a esa pregunta es @martacvm y @Rataponcia que estudian medicina en Madrid.
Medicina UAM tiene bastante "mala fama" de hecho mucha gente que he conocido en el foro eligió como primera preferencia UCM y segunda preferencia URJC.
No estudio en Madrid, pero he leido mucha veces que el nivel competividad es mayor que las otras facultades madrileñas.

Encontre este hilo del abril 2024 por si te resulta útil

Última edición:
Son cosas que cambian. Hace cinco o seis años la que tenía la nota más alta en España era la Autónoma y detrás el resto de madrileñas. Ahora llevan unos años que son las andaluzas y entre las madrileñas se queda la primera la UCM.
Es posible que en unos años cambien otra vez.
No se si influiría pero cuando la UAM se quedaba la primera se empezó a propagar que era muy dura y que sus alumnos era muy competitivos. También me da la impresión de que la UCM la pide más gente de fuera de Madrid por estar cerca de la zona de Moncloa, pero todo esto son elucibraciones mias.
Suerte.

Hola a tod@s!!! Pues volvemos otra vez a empezar, con muchos nervios y un nudo en el estómago. Hace 1 año mi hija se había graduado. Nota de bachillerato después de 2 sños , bueno el peor 2 de bachillerato sin duda, con sus globales y subidas de nota de 10. Pero la Evau se le torció y aunque tuvo nota psra estudiar fuera de Madrid al final no se vio fuera de casa tantos años y nos vinimos para Madrid. Este año termina 1 FP radioterapia y se presenta a la PAU solo a biología y quimica a ver si rasca algo. Porque la general no quiere oír hablar de ella volvió a presentarse a la extraordinaria en julio del año pasado a todo y aunque subió nota la verdad es que con Historia fatal porque no se creía la nota que sacó decía es imposible. Ella está convencida que con la nota del año pasado va a entrar en la URJC aunque sea en octubre , menudo veranito nos espera. Y yo estoy de los nervios porque como muchos de vosotras ya lo vivimos el año pasado y madre mía de mi vida ... Suerte a todos y seguiremos por aquí

Hola a tod@s!!! Pues volvemos otra vez a empezar, con muchos nervios y un nudo en el estómago. Hace 1 año mi hija se había graduado. Nota de bachillerato después de 2 sños , bueno el peor 2 de bachillerato sin duda, con sus globales y subidas de nota de 10. Pero la Evau se le torció y aunque tuvo nota psra estudiar fuera de Madrid al final no se vio fuera de casa tantos años y nos vinimos para Madrid. Este año termina 1 FP radioterapia y se presenta a la PAU solo a biología y quimica a ver si rasca algo. Porque la general no quiere oír hablar de ella volvió a presentarse a la extraordinaria en julio del año pasado a todo y aunque subió nota la verdad es que con Historia fatal porque no se creía la nota que sacó decía es imposible. Ella está convencida que con la nota del año pasado va a entrar en la URJC aunque sea en octubre , menudo veranito nos espera. Y yo estoy de los nervios porque como muchos de vosotras ya lo vivimos el año pasado y madre mía de mi vida ... Suerte a todos y seguiremos por aquí
¿pero qué nota tiene ahora después haberse presentado a la extraodinaria? mucho ánimo, estamos con vosotros en este proceso 🙏

• Like
Reacciones: Rpg
Pues 12,875 por eso se presenta ahora a ver si sube alguna décima para estar más cerca del 13 en fin una tortura. El mayor no sabía que estudiar y hasta que no hizo la EVAU no se matriculó este año acaba ADE Y DERECHO pero a trancas y barrancas porque no le gusta, y Myriam lo tiene claro desde que era pequeña quiere estudiar medicina y no la sacas de ahí. Y sé que lo conseguirá y espero que sea este año. El año pasado conté que matriculó en la AUAB y el mismo día que empezaban las clases nos dijo que se venía psra Madrid que no podía quedarse allí. Gracias Sarafdez y a todos porque el año pasado gracias a vosotros aprendi y sobreviví de todo lo que conlleva este sufrimiento.

Pues 12,875 por eso se presenta ahora a ver si sube alguna décima para estar más cerca del 13 en fin una tortura. El mayor no sabía que estudiar y hasta que no hizo la EVAU no se matriculó este año acaba ADE Y DERECHO pero a trancas y barrancas porque no le gusta, y Myriam lo tiene claro desde que era pequeña quiere estudiar medicina y no la sacas de ahí. Y sé que lo conseguirá y espero que sea este año. El año pasado conté que matriculó en la AUAB y el mismo día que empezaban las clases nos dijo que se venía psra Madrid que no podía quedarse allí. Gracias Sarafdez y a todos porque el año pasado gracias a vosotros aprendi y sobreviví de todo lo que conlleva este sufrimiento.
Genial!!!
Con su nueva nota yo también confio en que este va ser su año, y que pueda estudiar medicina en Madrid, el año pasado la URJC quedó 12.831 y UAH 12.896 Ya lo verás.💪 Os vamos ayudar en todos lo que esta en nuestras manos, asi que recargad las pilasssss ✌️

Genial!!!
Con su nueva nota yo también confio en que este va ser su año, y que pueda estudiar medicina en Madrid, el año pasado la URJC quedó 12.83. Ya lo verás.💪 Os vamos ayudar en todos lo que esta en nuestras manos, asi que recargad las pilasssss ✌️
Gracias.
Genial!!!
Con su nueva nota yo también confio en que este va ser su año, y que pueda estudiar medicina en Madrid, el año pasado la URJC quedó 12.831 y UAH 12.896 Ya lo verás.💪 Os vamos ayudar en todos lo que esta en nuestras manos, asi que recargad las pilasssss ✌️
Gracias.

Y ahora con la perspectiva de un año más, sigue sin querer salir de Madrid?? Con esa nota hubiera entrado en varios sitios. Valladolid por ejemplo, que ahora con el ave si un fin de semana la apetece, se planta en nada de tiempo.
Mucha suerte, tiene muchas opciones yo creo con esa nota

Buenas. Entiendo que tu hija no quiera salir de Madrid, a la mía le pasaba igual, por suerte, aquí está, en la URJC.
Respecto a lo que decíais más arriba sobre la Complu y la Autónoma. Mi hija puso la Autónoma en tercer lugar, tras Complutense y URJC. Último lugar la UAH por lejanía respecto a nuestra casa en Madrid. No le hacía gracia lo que le contaban respecto al tema de excesiva competitividad. Bastante potente es la carrera como para añadirle estresores innecesarios. Por otra parte, no cambiaría la URJC por la Complu, ni por ninguna otra. Está muy contenta con esta uni. Forma muy bien, hay buen ambiente entre compañeros... Suerte a todos. Se pasa muy mal en el proceso para llegar a la carrera, pero merece la pena. Un abrazo!

Y ahora con la perspectiva de un año más, sigue sin querer salir de Madrid?? Con esa nota hubiera entrado en varios sitios. Valladolid por ejemplo, que ahora con el ave si un fin de semana la apetece, se planta en nada de tiempo.
Mucha suerte, tiene muchas opciones yo creo con esa nota
No la veo preparada. De hecho cuando la cogieron en la UAB veníamos las dos en el coche, pare en un lado y la di mi enhorabuena como si nos hubiese tocado el euromillon. Pero por dentro yo sabía que iba a ser duro y complicado porque es una niña que nunca ha salido fuera ni a casa a dormir de una amiga vamos q las cuentas con una mano y te sobran dedos... Por eso a todos los que la conocemos nos sorprendió que dijese que sí que se iba fuera ... Pero no pudo, no estaba preparada y a dia de hoy pues creo q tampoco. Es como todo hay niños que incluso quieren irse fuera y viven una experiencia única y estupenda y otros que no pueden.
Ya veremos qué pasa este año cuando llegue el momento de las pre inscripciones.

No la veo preparada. De hecho cuando la cogieron en la UAB veníamos las dos en el coche, pare en un lado y la di mi enhorabuena como si nos hubiese tocado el euromillon. Pero por dentro yo sabía que iba a ser duro y complicado porque es una niña que nunca ha salido fuera ni a casa a dormir de una amiga vamos q las cuentas con una mano y te sobran dedos... Por eso a todos los que la conocemos nos sorprendió que dijese que sí que se iba fuera ... Pero no pudo, no estaba preparada y a dia de hoy pues creo q tampoco. Es como todo hay niños que incluso quieren irse fuera y viven una experiencia única y estupenda y otros que no pueden.
Ya veremos qué pasa este año cuando llegue el momento de las pre inscripciones.
lo positivo de todo esto es que ella fue valiente, lo ha intentado con todas sus esfuerzas, aunque no pudo quedarse en Barcelona no se ha quedado con la espinita "a ver que hubiera pasado si lo hubiera intentado.." sabe que su facultad de medicina esta en Madrid y eso es fundamental y estoy convencida de que por su nota lo va lograr este año (aunque tarde hasta octubre como ella ha dicho)
y sabeis también este año vamos a bombardear todos los portales de transparencia en busqueda de una plaza de medicina, asi que ánimo a todos! 💪💪

Atrás