Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mucha suerte. Yo tambien llevo un tiempo en que me inclino más por las médicas. Veremos que pasa cuando me toque.Muchas gracias @Hilo Rojo Pues la verdad no lo tiene nada claro. Baraja varias. No le gustan las quirúrgicas, prefiere la médicas. A ver qué tal número saca
No te preocues, ánimo, de todo se sale.@Gloalv67, yo soy muy nuevo en este campo y no tengo ni idea cuales son las especialidades médicas o quirúrgicas, lo que sí sé es lo que mi hija querría hacer el día que si Dios quiere esté como tu hijo ahora, algo que en estos momentos veo a años luz porque se me está haciendo primero muy largo, quizás sea porque es el primer año y como veo la carrera de medicina tan difícil, especialmente en los primeros años porque hay tanto por aprender: anatomía, fisiología, patologías, procedimientos... y todo parece tan complejo, pues cuando leo como es tu caso, que tu hijo "prácticamente" a terminado, auque creo y perdona mi ignoracia que ya es médico a la espera de la especialidad, pues me pregunto que cabeza tiene que tener una persona para meterse tanto en la mente, es que es extraordinario bajo mi punto de vista aprenderte tantas cosas del cuerpo humano en general, tantos conceptos, tantas palabras raras, etc no sé si me explico, vamos que te voy a contar que tú ya no sepas y lo que pasarías en su momento cuando estuvistes en su lugar, supongo que la motivación y el amor por la medicina ayudan a superar esos momentos difíciles. La medicina es una carrera larga, pero paso a paso se va aprendiendo y entendiendo todo lo que parecía imposible al principio, hay un gran volumen de información, sin embargo con el tiempo las piezas van encajando y los conceptos van tomando forma, en cada paso de la carrera nuestr@s hij@s se van acercando a su sueño con ¡Paciencia y Perseverancia! El esfuerzo de hoy traerá grandes recompensas en el futuro, La clave está en mantenerse firme, apoyarse en su pasión por la medicina y recordar el propósito de su vocación. Supongo que te traerá recuerdos. 1º de enfermería se mi hizo corto, pero medicina la veo super difícil, supongo que todas las carreras lo son, en fin Gloalv67, de nuevo te mando toda la suerte del universo y mucha energía positiva para que todo le salga bien a tu hijo y ya nos vas contado pues seguro que tod@s los compis del foro estaremos expectantes esperando el resultado, un abrazo y mucha suerte.
Alguien tiene que contarlo y vamos a poner los puntos sobre las "ís" y a contarlo todo, para que se sepa la verdad y de que pasta está hecho cada quien.Hola,
En primer lugar me parece bien que si quedan vacantes sigan llamando pero me gustaría visibilizar que la gran mayoría de esas vacantes son generadas por estudiantes que abandonan el grado de medicina una vez iniciado. Mi hijo me comentó que posiblemente un chico que entró todo ilusionado a estudiar medicina lo ha dejado o lo va a dejar tras solo un cuatrimestre.
Con esto quiero visibilizar el hecho de que las vacantes que se generan a partir de diciembre no son por no haberse cubierto en su día las plazas sino por abandono del grado y supongo que la mayoría de estos estudiantes que abandona el grado lo hace por no poder soportar la presión y exigencia y muchos por tener síntomas de ansiedad.
La alegría de unos contrasta con la tristeza de otros que abandonan su sueño de ser médicos.
Por orientarte un poco con vistas al futuro @Hilo Rojo. Especialidades médicas las que no tiene quirófano y ven al enfermo en planta o consulta Y quirúrgicas las que hacen la cirugía. Por ejemplo Cardiología es una especialidad médica y Cirugía Cardiaca una especialidad quirúrgica@Gloalv67, yo soy muy nuevo en este campo y no tengo ni idea cuales son las especialidades médicas o quirúrgicas, lo que sí sé es lo que mi hija querría hacer el día que si Dios quiere esté como tu hijo ahora, algo que en estos momentos veo a años luz porque se me está haciendo primero muy largo, quizás sea porque es el primer año y como veo la carrera de medicina tan difícil, especialmente en los primeros años porque hay tanto por aprender: anatomía, fisiología, patologías, procedimientos... y todo parece tan complejo, pues cuando leo como es tu caso, que tu hijo "prácticamente" a terminado, auque creo y perdona mi ignoracia que ya es médico a la espera de la especialidad, pues me pregunto que cabeza tiene que tener una persona para meterse tanto en la mente, es que es extraordinario bajo mi punto de vista aprenderte tantas cosas del cuerpo humano en general, tantos conceptos, tantas palabras raras, etc no sé si me explico, vamos que te voy a contar que tú ya no sepas y lo que pasarías en su momento cuando estuvistes en su lugar, supongo que la motivación y el amor por la medicina ayudan a superar esos momentos difíciles. La medicina es una carrera larga, pero paso a paso se va aprendiendo y entendiendo todo lo que parecía imposible al principio, hay un gran volumen de información, sin embargo con el tiempo las piezas van encajando y los conceptos van tomando forma, en cada paso de la carrera nuestr@s hij@s se van acercando a su sueño con ¡Paciencia y Perseverancia! El esfuerzo de hoy traerá grandes recompensas en el futuro, La clave está en mantenerse firme, apoyarse en su pasión por la medicina y recordar el propósito de su vocación. Supongo que te traerá recuerdos. 1º de enfermería se mi hizo corto, pero medicina la veo super difícil, supongo que todas las carreras lo son, en fin Gloalv67, de nuevo te mando toda la suerte del universo y mucha energía positiva para que todo le salga bien a tu hijo y ya nos vas contado pues seguro que tod@s los compis del foro estaremos expectantes esperando el resultado, un abrazo y mucha suerte.
Algo me pareció leer en el foro sobre esto del CEU. A mí en general me parece criminal el negocio que se está haciendo en todas las privadas con las admisiones y las reservas de plaza. Parece que lo tienen bien montado y no les falta demanda. Yo entiendo que a partir de cierta fecha ya no devuelvan reserva pero que ya desde noviembre retengan reservas sabiendo que tienen lista de espera es casi robar. Pero....todos entramos por el aro.Alguien tiene que contarlo y vamos a poner los puntos sobre las "ís" y a contarlo todo, para que se sepa la verdad y de que pasta está hecho cada quien.
Como algun@ bien predijo, el CEU S. Pablo el año pasado, con afán de hacer cash (no hay otra explicación plausible) hizo sobreadmisión en Medicina (admitió más de los que podía en la prematrícula, ya que en abril pagas 3.500 € que no te van a devolver) bajando un punto la nota media de acceso respecto al año anterior (de 8,5 a 7,5) confiando que finalmente muchos se irían a la pública (estadísticamente así solía suceder). Pero, llegó la selectividad y sobretodo en Madrid las matemáticas "barrieron" a much@s madrileñ@s que tenían como opción b el CEU, si no entraban en la pública. Fue tal el descalabro que en este curso no se movió nada la lista de espera del CEU, ya que se tuvo que "comer" a todo el exceso que prematriculó. Ahora en 1° del CEU hay 4 grupos de unos 70-80 alumnos (300-320 en total) cuando el máximo son 160 (lo pone en su página web) y no pudieron coger a nadie más, puesto que les sobran como unos 150. Vamos, que están de "ilegales". Total, tienen un problema de exceso de alumnos que tienen que "sacudirse" de encima más pronto que tarde (porque se supone que las autoridades de Madrid lo saben y les habrán advertido) y pir ello este curso están dando mucha, pero que mucha más "caña" para aprobar que otros años. Les sobra gente, están haciendo que se desanimen y dejen la carrera, para poder volver así al redil y cuadrar el número de alumnos. Total, mi recomendación es que si podéis ir a otra universidad (privada o pública) mejor que mejor...Visto lo visto, además de no ser tampoco ninguna lumbrera como Universidad (veánse los resultados del MIR) el CEU no es honesto, ni de fiar. Mucha iglesia y demás...pero el dinero es lo primero, la enseñanza ya si tal...
Mucha suerte a tod@s y ojalá puedan entrar en las públicas.
Pues es que como bien dices ya más o menos hemos seleccionado un poco las universidades a las que hacer admisión y estamos en "tiempo de espera ". En nuestro caso, mi hija se presentó a la UFV y a la UEM......estamos esperando resultados para ver qué opciones barajamos. Y como bien dices, a partir de ahí, esperar a la ebau con todos los nervios del mundo.Por cierto @martacvm, por hablar de algo, yo no sé si en la Politécnica de Madrid se da medicina, pero si es así habría que ser muy valiente para querer estudiar allí tal y como tú comentas, si ya de por sí una carrera es dura y difícil, si encima el trato no es como uno quisiera, pues se te quitan las ganas de estudiar allí.
No es que sea importante este comentario, más bien es por hablar de algo como he comentado antes, porque últimamente está todo dormido en el foro, es normal porque no hay muchas noticias reseñables para comentarlas, por eso tengo ganas que pase la selectividad y lleguen las participaciones de los forer@s como estos meses atrás, con los comentarios de todos los forer@s y los nuevos que se incorporen para que nuevamente vuelva la chispa al foro, porque lo hecho de menos
No en la UPM solo se estudian ingenierias, creo que ciencias del deporte y alguna cosa más suelta como informática. Es una universidad que en su tiempo aglutinó a las antiguas escuelas de ingenieria creo (no lo se seguro) que tenían carácter militar.Por cierto @martacvm, por hablar de algo, yo no sé si en la Politécnica de Madrid se da medicina, pero si es así habría que ser muy valiente para querer estudiar allí tal y como tú comentas, si ya de por sí una carrera es dura y difícil, si encima el trato no es como uno quisiera, pues se te quitan las ganas de estudiar allí.
No es que sea importante este comentario, más bien es por hablar de algo como he comentado antes, porque últimamente está todo dormido en el foro, es normal porque no hay muchas noticias reseñables para comentarlas, por eso tengo ganas que pase la selectividad y lleguen las participaciones de los forer@s como estos meses atrás, con los comentarios de todos los forer@s y los nuevos que se incorporen para que nuevamente vuelva la chispa al foro, porque lo hecho de menos
Muchos también son porque hay facultades que siguen llamando, como es en mi caso, que cuando den las notas de los exámenes finales, dejaré plaza en Zaragoza porque me han dado plaza en Badajoz.Hola,
En primer lugar me parece bien que si quedan vacantes sigan llamando pero me gustaría visibilizar que la gran mayoría de esas vacantes son generadas por estudiantes que abandonan el grado de medicina una vez iniciado. Mi hijo me comentó que posiblemente un chico que entró todo ilusionado a estudiar medicina lo ha dejado o lo va a dejar tras solo un cuatrimestre.
Con esto quiero visibilizar el hecho de que las vacantes que se generan a partir de diciembre no son por no haberse cubierto en su día las plazas sino por abandono del grado y supongo que la mayoría de estos estudiantes que abandona el grado lo hace por no poder soportar la presión y exigencia y muchos por tener síntomas de ansiedad.
La alegría de unos contrasta con la tristeza de otros que abandonan su sueño de ser médicos.