2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
CASTILLA LA MANCHA
Yo creo que no me estoy enterando .....las notas corte no son las que se dijeron esta mañana?...
Sabe alguien cuantos puestos se movió el año pasado el listado de Albacete?
Albacete se movió poco porque hacen mucha sobreadmisión. Empezó por 13,124 y acabó en 12,978 (a pesar de las previsiones de Carlos de 12,83...)
Este año ha empezado en 12,972. Creemos, porque no lo han publicado en ningún lado. Tampoco es posible conocer la sobreadmisión (como por ejemplo se sabe en Valladolid). Aquí la opacidad del proceso es la esencia...

USC

Hoy hemos formalizado matrícula llegandonos a continuación un mail de confirmación de la secretaria virtual de la universidad conforme está formalizada.

Entiendo que la matrícula está ok y cualquier cosa avisan pero en Nerta se puede contrastar esto, que ya estás matriculado?

Pregunta, hay clases en gallego.?
Este año, Bioestadística (grupo B) la ha dado un profesor que el primer día de curso dijo que dada las clases en gallego para "ser coherente con sus principios personales".

Mi hija (andaluza), en los primeros días de clase fue a tutoría y le explicó que había algunas cosas que no había comprendido por no entender el idioma.

Pues el caballero, fiel a sus principios, no tuvo otra cosa que hacer que contestar sus preguntas muuuuy despacito, pero en gallego.

Imagina la situación, no en clase, en una conversación cara a cara la niña preguntando en castellano y el profe respondiéndole en gallego. Evidentemente no volvió a ir a tutoría.

Los compañeros muy amables, al principio la ayudaban en todo y en clase le susurraban lo que sabían que no entendería. Luego ya se le hizo el oído y mejor.

Por lo demás, en primer curso, todas las asignaturas en castellano.

Este año, Bioestadística (grupo B) la ha dado un profesor que el primer día de curso dijo que dada las clases en gallego para "ser coherente con sus principios personales".

Mi hija (andaluza), en los primeros días de clase fue a tutoría y le explicó que había algunas cosas que no había comprendido por no entender el idioma.

Pues el caballero, fiel a sus principios, no tuvo otra cosa que hacer que contestar sus preguntas muuuuy despacito, pero en gallego.

Imagina la situación, no en clase, en una conversación cara a cara la niña preguntando en castellano y el profe respondiéndole en gallego. Evidentemente no volvió a ir a tutoría.

Los compañeros muy amables, al principio la ayudaban en todo y en clase le susurraban lo que sabían que no entendería. Luego ya se le hizo el oído y mejor.

Inaudito… en una tutoría individual…

No me entra en la cabeza lo de la tutoría. Cuando tu hija sea medico si lo tuviera que atender de urgencias verias que pronto se le iba la fidelidad a sus principios y le explicaba en español sus dolencias en el box. Mi madre da las clases en español y muchas veces cuando vienen los alumnos extranjeros a las tutorías y no se manejan muy bien las hacen en inglés.....lo normal.

Última edición:
En la web de la Facultad puedes ver los programas de las asignaturas y te indican el idioma de las clases.

En todas las guías aparecen los dos idiomas, castellano y gallego. Cada profesor decide, es un derecho que tienen. Incluso lo recogen los Estatutos de la USC.

Por lo que me comenta mi hija, el uso mayoritario de uno u otro varía mucho según facultades. En Medicina tradicionalmente solo se daba en gallego una asignatura de segundo, quizás por ser conscientes del elevado número de alumnos que tienen de otras comunidades.

No obstante, este año mi hija ha tenido una asignatura en gallego en primer curso.

En todas las guías aparecen los dos idiomas, castellano y gallego. Cada profesor decide, es un derecho que tienen. Incluso lo recogen los Estatutos de la USC.

Por lo que me comenta mi hija, el uso mayoritario de uno u otro varía mucho según facultades. En Medicina tradicionalmente solo se daba en gallego una asignatura de segundo, quizás por ser conscientes del elevado número de alumnos que tienen de otras comunidades.

No obstante, este año mi hija ha tenido una asignatura en gallego en primer curso.
Ahora un grupo de profesores q dan clases en gallego, e incluso su parte de preguntas en los exámenes, pero bueno los apuntes y las comisiones de apuntes están en castellano, y se entiende fácilmente

Alguien tiene experiencia en las listas de Valladolid?.
Se que las siguientes listas salen el 21 y 25 de julio.
Ahora la posición de mi hija es la 37 en espera pero como ha habido tanta sobre admisión, no veo yo que vaya a moverse mucho.
Se que soy pesado, pero es un sin vivir

Ahora la posición de mi hija es la 37 en espera pero como ha habido tanta sobre admisión, no veo yo que vaya a moverse mucho.
Habría q saber cuantos han matriculado, en Santiago por lo q sé de 660 creo q fueron los convocados hoy había 360 matrículas, así q es una buena noticia, con el bajón de Madrid seguro q Valladolid también se mueve

Yo te diría que tengáis paciencia porque es probable que en la siguiente lista no se mueva nada. En la tercera es un poco más probable, depende del movimiento de Madrid, Oviedo, Cantabria... Hace ya unos cuantos años, pero si te sirve de referencia yo entré en Valladolid en la primera lista de septiembre teniendo un puesto 86 en la primera de julio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás