2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

@Nomedi, en el caso de mi hija se lo sacó en mitad de la ESO, y no porque quisiera, alguien le dijo que antes de terminar una carrera se lo iban a exigir, así que eligió hacelo por cambriged mejor que por trinity, le he comentado lo que aquí habéis dicho sobre la caducidad de los idiomas y me ha explicado que el suyo no tiene, por lo que está tranquila, otra cosa es que le obliguen terner un B2 o superior, esperemos que unizar no entre por el aro y sea distinta al resto de universidades que lo piden🙏.

@Nomedi, en el caso de mi hija se lo sacó en mitad de la ESO, y no porque quisiera, alguien le dijo que antes de terminar una carrera se lo iban a exigir, así que eligió hacelo por cambriged mejor que por trinity, le he comentado lo que aquí habéis dicho sobre la caducidad de los idiomas y me ha explicado que el suyo no tiene, por lo que está tranquila, otra cosa es que le obliguen terner un B2 o superior, esperemos que unizar no entre por el aro y sea distinta al resto de universidades que lo piden🙏.
de pedir algo, no creo que pidan menos de B2......date cuenta que el B1 ya es el que tienen por haber hecho el bachillerato

Estuve mirando ayer sobre esto de la caducidad. En principio no caducan, otra cosa es que en ciertas instituciones te requieran que se hayan obtenido recientemente pero parece ser que las universidades no es el caso. También me parece que el B1 se presupone una vez has sacado ya el bachiller. Por lo que tengo entendido el B2 se lo sacan fácilmente. Según me informó una profesora de inglés el salto de dificultad se nota más al pasar del B2 al C1.
Así es. Los de Cambridge no caducan. Otra cosa es que en algunos sitios te pidan que el titulo no sea demasiado antiguo. Y es tal cuál te ha dicho la profesora. Esto es exponencial. Los primeros se sacan fácil, hasta el B2 o así. Del B2 al C1 hay un salto importante y del C1 al C2 se nota aún más.
También hay diferencias de unos chicos a otros, pero hay muchos alumnos de 2 de ESO que ya tienen el B2, así como hay universitarios que no lo han podido sacar.

Última edición:
Las angustiosas consecuencias de que las comunidades no den todas el mismo día las listas de admitidos en sus universidades
Cada región publica las adjudicaciones en una fecha y los aspirantes a grados muy demandados viven en la incertidumbre e incluso pierden dinero

La agonía de entrar en Medicina en la pública: seis universidades recibieron más de 20 solicitudes por plaza en 2024
La media nacional de peticiones por puesto fue de 10,7. Muchos estudiantes postulan en las 16 comunidades y el lío de matriculaciones es monumental

A mi hermana la opositora le ha pasado. Esta hermana mía tiene el C1 de inglés y B2 de francés pero no les sirven para las oposiciones, se tendrá que presentar a inglés. No creemos en casa que es lo que le cueste más trabajo de las oposiciones, aunque como decís es una piedrecita más.
En generalmpara opositar cuenta la EOI, para ser interino al menos en educación cualquier título del marco común Lenguas Europeo sirve para puntuar.

En general por lo q yo conozco, es el C1 el que se han ido sacando en clase de mi hija
Pues tienes razón! He mirado otra vez en la UAM y no veo lo de que tiene que obtenerse durante el grado, así que lo tuve que entender mal o inventármelo!!
Ellos piden el B1 tanto como requisito de fin de estudios como para convalidar un máximo de 6 créditos, salvo que sea el mismo idioma que el elegido en la EBAU, que entonces te piden nivel medio/alto, supongo que B2 o C1.
Yo también creo que el B2 lo tienen ya casi todos en la práctica, pero el rollo es tener que acreditarlo, claro, con el esfuerzo y el coste que supone.

Pues tienes razón! He mirado otra vez en la UAM y no veo lo de que tiene que obtenerse durante el grado, así que lo tuve que entender mal o inventármelo!!
Ellos piden el B1 tanto como requisito de fin de estudios como para convalidar un máximo de 6 créditos, salvo que sea el mismo idioma que el elegido en la EBAU, que entonces te piden nivel medio/alto, supongo que B2 o C1.
Yo también creo que el B2 lo tienen ya casi todos en la práctica, pero el rollo es tener que acreditarlo, claro, con el esfuerzo y el coste que supone.
B2 en la Autonoma he leído yo para obtener el grado. Y te dan opciones de acreditar lo con unos exámenes a través de su secretaria de idiomas...exactamente, B2 es puro trámite para estos chicos yo creo

Totalmente un trámite y es que además lo necesitan para su desempeño como estudiantes y como futuros médicos.
A ver si el viernes entramos sin problema 🍀 y ya más adelante lo vemos con detalle, pero si es como cuentas y se puede hacer a través de la secretaría de idiomas de ellos, sería genial!
Solo me queda la duda de si son 3 o 6 créditos. ¿Eso te suena?
En fin, mucha suerte para tu hija también en Madrid! Tiene pinta, por todo lo que se viene viendo en otras CCAA, que si no entra este viernes se queda con un muy buen número en la lista de espera.

Totalmente un trámite y es que además lo necesitan para su desempeño como estudiantes y como futuros médicos.
A ver si el viernes entramos sin problema 🍀 y ya más adelante lo vemos con detalle, pero si es como cuentas y se puede hacer a través de la secretaría de idiomas de ellos, sería genial!
Solo me queda la duda de si son 3 o 6 créditos. ¿Eso te suena?
En fin, mucha suerte para tu hija también en Madrid! Tiene pinta, por todo lo que se viene viendo en otras CCAA, que si no entra este viernes se queda con un muy buen número en la lista de espera.
Pues algo me suena eso de los créditos....creo que era máximo 6...pero no me hagas mucho caso.

B2 en la Autonoma he leído yo para obtener el grado. Y te dan opciones de acreditar lo con unos exámenes a través de su secretaria de idiomas...exactamente, B2 es puro trámite para estos chicos yo creo
La estudiante de la UAM que nos atendió a nosotros en Aula nos dijo que con el B2 te quitabas dos asignaturas de las optativas que eso en esta carrera se agradece mucho. Esas fueron sus palabras. Por el C1 nos dijo que mínimo 2 pero que no sabía decirme.

@Nomedi, a mi hija no le dieron ningún título de idiomas al terminar el bachillerato, ella se sacó un intensivo de un mes y poco en una academia el B1, con vistas a obterlo porque según le dijeron es lo mínimo que le pedirían al terminar una carrera 🤷

@Nomedi, a mi hija no le dieron ningún título de idiomas al terminar el bachillerato, ella se sacó un intensivo de un mes y poco en una academia el B1, con vistas a obterlo porque según le dijeron es lo mínimo que le pedirían al terminar una carrera 🤷
Me expliqué mal... o es que te den certificado de nada en bachillerato...sino que el nivel de ingles de bachillerato es ya mínimo un B1 o B2 incluso.

@Nomedi. Yo supongo que eso será dependiendo del instituto donde estudies, en el de mi hija no le daban mucha caña con el inglés, por lo que su nivel no era muy alto, por eso tuvo que apuntarse a un curso intensivo en una academia 🙆.

Atrás