2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Esperemos a la semana que viene que @cgarc hará sus estimaciones y lo tendremos un poco mas claro

Creo que en Aragón no hay que descontar para saber tu puesto es lista de espera, el primer candidato en lista de espera tiene el numero de orden 1

Por si puede servir de ayuda he calculado la media de personas por centesima en la lista de espera en zaragoza por rangos de una decima de diferencia, si no me han salido mal los cálculos el resultado es el siguiente:
Rango 1: 12,999-12,899: 16 personas por centesima aproximadamente
Rango 2: 12,899-12,799: 19 personas por centesima aproximadamente
Rango 3: 12,799-12,699: 22 personas por centesima aproximadamente
A ver si esto puede ayudar a @cgarc Carlos con sus estimaciones

Última edición por un moderador:
En la lista de admitidos de Aragón hay un código que es la universidad de origen del alumno, sabéis el código de las universidades? Creo que daría una visión de la posibilidad de renuncia de los admitidos. Al fin y al cabo hay mucha gente que ha pedido en muchas universidades y por saber un poco lo que pueden bajar las listas antes del segundo listado. Por si os sirve la 25 será la politécnica de madrid, que es la que tiene mi hija

Nerta refleja de forma inmediata la cantidad de personas que han querido continúa en lista de espera? Hay alguna forma de saber los que han matriculado?

Enhorabuena a los que hayáis entrado en Huesca y Zaragoza, que por cierto, tengo una duda que comenté el pasado año pero no recuerdo las respuestas que recibí, y es que porque los alumn@s que esperan en unizar, prefieren Zaragoza a Huesca, mi hija el pasado año también quería lo mismo, de hecho como ya sabéis estuvo un mes asistiendo a Zaragoza como oyente y cuando la llamaron de Huesca probó un día y ya no quiso volver a Zaragoza, si vives allí lo entiendo, pero si no, no sé que diferencia hay entre las dos para que la mayoría prefieran Zaragoza a Huesca. Alumn@s en Zaragoza = 220 Alumn@s en Huesca = 45, ¡si ya con el nuevo plan puedes hacer lo 6 cursos en Huesca!, son poquit@s alumn@s en clase y no siempre van tod@s, en las prácticas igual, así que no entiendo que tiene Zaragoza 🤷, desde luego que la Diputación de Aragón debería tener un detalle conmigo por lo bien que vendo a la provincia de Huesca 🤣😜.

Ya ha salido Aragón, que mal lo he pasado refrescando la pagina casi 20 minutos ajajakdhakajajj 😭😭💀

Con un 12.631 me he quedado en la posición 745 en Zaragoza y 540 en Huesca. Cómo lo veis? No estoy seguro si para calcular la posición hay que restar el número de admitidos en total o solo el de la fase general así que lo voy a calcular con esta última cifra.

En Zaragoza han admitido a 368 en la fase general, así que me quedaría en el puesto 377

En Huesca han admitido a 116 así que me quedaría en el puesto 424.

No estoy muy seguro de cómo sentirme, porque hace 2 años se llegó hasta la posición 1298 y el año pasado hasta la 738 y tengo entendido que este año la gente ha echado aún más en todos los sitios y muchos tienen Zaragoza de segunda o tercera opción. Así que si se ha vuelto un poco más accesible quedarse cerca de casa quizás baja bastante la lista.

Aún así me sorprende un poco que en Aragón la nota de corte haya bajado algunas décimas menos que en el resto de sitios. 0.089 en Zaragoza y 0.921en Huesca

Agradezco cualquier comentario u opinión para conseguir un poco más de claridad en estos tiempos tan inciertos ajajajajj. 😭😭

Gracias a todos.
Si te sirve mi hija el año pasado con un 12,675 se quedó en el puesto 689 en Huesca y la cogieron el 5 se octubre. No matriculó. Ahora con menos nota estás más arriba 💪

Enhorabuena a los que hayáis entrado en Huesca y Zaragoza, que por cierto, tengo una duda que comenté el pasado año pero no recuerdo las respuestas que recibí, y es que porque los alumn@s que esperan en unizar, prefieren Zaragoza a Huesca, mi hija el pasado año también quería lo mismo, de hecho como ya sabéis estuvo un mes asistiendo a Zaragoza como oyente y cuando la llamaron de Huesca probó un día y ya no quiso volver a Zaragoza, si vives allí lo entiendo, pero si no, no sé que diferencia hay entre las dos para que la mayoría prefieran Zaragoza a Huesca. Alumn@s en Zaragoza = 220 Alumn@s en Huesca = 45, ¡si ya con el nuevo plan puedes hacer lo 6 cursos en Huesca!, son poquit@s alumn@s en clase y no siempre van tod@s, en las prácticas igual, así que no entiendo que tiene Zaragoza 🤷, desde luego que la Diputación de Aragón debería tener un detalle conmigo por lo bien que vendo a la provincia de Huesca 🤣😜.
Pues Huesca tiene todas las ventajas e inconvenientes que tienen todas las capitales de provincia de la España Vaciada...

Pues tienes razón. Mi hija puso primero Zaragoza que Huesca....supongo que porq parece que más grande más gente y más opciones de ocio. Si te digo la verdad, yo no la entiendo mucho....se empeña en Madrid pero luego pone por delante Oviedo a Salamanca que tiene más vidilla.....me va a volver loca

Por si puede servir de ayuda he calculado la media de personas por centesima en la lista de espera en zaragoza por rangos de una decima de diferencia, si no me han salido mal los cálculos el resultado es el siguiente:
Rango 1: 12,999-12,899: 16 personas por centesima aproximadamente
Rango 2: 12,899-12,799: 19 personas por centesima aproximadamente
Rango 3: 12,799-12,699: 22 personas por centesima aproximadamente
A ver si esto puede ayudar a Carlos con sus estimaciones
He intentado hacer los mismos calculos con los datos del 2024 que aparecen en el foro UNIZAR MEDICINA ARAGON
Rango 1: 12,999-12,899: 18 personas por centesima aproximadamente

Rango 2: 12,899-12,799: 24 personas por centesima aproximadamente

Rango 3: 12,799-12,699: 20 personas por centesima aproximadamente

Última edición:
Dependerá de dónde seas, Zaragoza está mejor comunicada. Por ejemplo de Logroño a Zaragoza haY autobúses( varios) y trenes ( lentos). Para ir a Huesca hay que hacer trasbordo.

He intentado hacer los mismos calculos con los datos del 2014 que aparecen en el foro UNIZAR MEDICINA ARAGON
Rango 1: 12,999-12,899: 18 personas por centesima aproximadamente

Rango 2: 12,899-12,799: 24 personas por centesima aproximadamente

Rango 3: 12,799-12,699: 20 personas por centesima aproximadamente
Imagino que te refieres a 2024 no 2014, en todo caso rangos bastante similares, siendo quizas en computo ligeramente mejor los rangos del 2025, sobretodo el rango 2 pero vamos que muy similar esta la cosa.

🤦@pmeritxell, me has dejado igual, quieres decir que en Zaragoza hay más ambiente universitario, porque de Huesca a Zaragoza hay menos de una hora, si eres de allí lo entendería, pero estudiar prácticamente con el mismo plan en una clase donde se multiplican x 5 l@s alumn@s no entra en mi sesera 😅, una compañera de mi hija de 2°, por haber entrado con en plan antigüo, este próximo curso hace tercero en Zaragoza obligatoriamente, y ella hubiese querido seguir en Huesca. 🤷

Pues tienes razón. Mi hija puso primero Zaragoza que Huesca....supongo que porq parece que más grande más gente y más opciones de ocio. Si te digo la verdad, yo no la entiendo mucho....se empeña en Madrid pero luego pone por delante Oviedo a Salamanca que tiene más vidilla.....me va a volver loca
Si le gusta Oviedo no se lo quites de la cabeza... que yo soy salmantina y nada me gustaría más que mi hija estudiara allí, aunque no esté con nosotros tiene a toda mi familia alli, jajajaaaaa

No sé, pero imagino que esto es lo normal en el proceso, pero yo hoy estoy completamente de bajón, no creo que entre en nada ni en biomedicina que es su segunda opción, asi que la veo todo el año en el extranjero trabajando y aprendiendo inglés. A ver mañana si ha podido subir algo en la extraordinaria, que tampoco lo veo

Si le gusta Oviedo no se lo quites de la cabeza... que yo soy salmantina y nada me gustaría más que mi hija estudiara allí, aunque no esté con nosotros tiene a toda mi familia alli, jajajaaaaa

No sé, pero imagino que esto es lo normal en el proceso, pero yo hoy estoy completamente de bajón, no creo que entre en nada ni en biomedicina que es su segunda opción, asi que la veo todo el año en el extranjero trabajando y aprendiendo inglés. A ver mañana si ha podido subir algo en la extraordinaria, que tampoco lo veo
Es un proceso muy desgastante y acabamos de empezar.....cada vez que damos un paso, yo tengo la sensación de si nos estamos equivocando....son 6 años y no quiero que se arrepienta.
A mi Oviedo me parece muy bien. Ella como primera opción Madrid...la complutense no llega.....las otras.....igual sí pero pensar en tanto tiempo de transporte diario me abruma y me parece una complicación pudiendo estar en una ciudad más manejable. La incertidumbre a veces también me mina la moral. De momento todo son castillos en el aire

@Nomedi, ojalá tu hija entre en Madrid🤞, pero si tampoco le diera para Oviedo o Salamanca y sí para entrar en Huesca, no te lo pienses, si decidís por buscar alojamiento en el Ramón Acín, te vas a ahorrar una pasta💰en transporte y en tiempo😜 y disfrutará de un buen ambiente universitario🙇, así como buen@s compañer@s🧑‍⚕️.

Cierto @saenzc dependerá de donde tengas el domicilio, mi hija por ejemplo hay veces que con iryo viene del tirón a Málaga sin trasbordo ninguno, solo tiene que ir de Huesca a Zaragoza, que lo hace en ná de tiempo y de allí a Málaga sin transbordo, esta última vez cuando ha terminado el curso, salió de Zaragoza a las 10 de la mañana y llegó a Málaga (casa), sin hacer escala, antes de las 2 de la tarde, pero como tú dices, depende de donde vivas, de todas formas si no eres de Aragón y tienes la suerte de vivir en una CCAA cercana, tardarás menos en llegar a casa y más barato🫰😜.

Última edición:
Atrás