2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¡Hola! Estoy un poco angustiada frente a la espera de la asignación de plazas así que he venido a este foro a consultar opiniones

¿Con un 12,777 creéis que podré entrar en Medicina en la UB - Campus Bellvitge?

Veo que en general las notas PAU han bajado este año, lo que también invita a que alumnos del año pasado que quedaron a las puertas de entrar intenten aprovechar la oportunidad...
Yo he hecho las específicas este año...

Última edición:
@Sarafdez La fuente (Granada hoy) dijo el año pasado que medicina en granada tuvo 7.120 solicitudes (https://www.granadahoy.com/canal_un...idad-granada-primera-opcion_0_2001343032.html) creo que no es una fuente muy fiable. Y en el artículo no pone por ningún lado que se haya eligido la universidad de granada como primera opción. Por lo tanto doy por hecho que se han incluido todas las solicitudes independientemente de la preferencia.
En el último apartado, donde pone "En datos" aparece la cantidad de solicitudes que a recibido la universidad en medicina. Y luego en el artículo de este año no especifican si es el total de solicitudes o la cantidad de gente que eligió medicina en la universidad de granada como primera opción, aunque dudo mucho que sea la segunda.

@Sarafdez La fuente (Granada hoy) dijo el año pasado que medicina en granada tuvo 7.120 solicitudes (https://www.granadahoy.com/canal_un...idad-granada-primera-opcion_0_2001343032.html) creo que no es una fuente muy fiable. Y en el artículo no pone por ningún lado que se haya eligido la universidad de granada como primera opción. Por lo tanto doy por hecho que se han incluido todas las solicitudes independientemente de la preferencia.
si te fijas, esa articulo es del año pasado (junio 2024) (no de este año 2025), yo del año pasado puse los datos oficiales que nos ha proporcionado el distrito único andaluz a través de la lista anonimizada (no lo saque de la prensa)

Holaa, estoy haciendo la preinscripción en Valencia, sale la pregunta de "¿aportas notas de pruebas de acceso en varias universidades españolas?. Eso se refiere a si has hechado en otros sitios? Si alguien me puede decir porfa

No, yo creo que se refiere a si has hecho la pau en otras univerd¡sidades fuera de la comunidad valenciana

También es cierto que se ha puesto de moda Medicina y no siempre es por vocación. En el grupo de mi hija, 6 de ellas quieren hacer Medicina, 2 sin vocación pero como sus padres lo son y sus hermanas están en ello, pues es como el único camino a seguir. Otra porque es íntima de ellas y quiere lo mismo y otra quería hacer Enfermería y ha cambiado de opinión. Al final, las únicas con vocación son mi hija y otra, las dos que no va a poder entrar este año porque no van a la privada 😓

Holaa hoy han salido las revisiones de Aragón!!! A mí en biología se les había debido pasar sumar un punto y he pasado de 12,200 a 12,340!!!
@meowmeowbee valiente! :love: has echo bien en solicitar revisión. No olvides echar preinscripción en cataluña, bilbao, aragón, baleares, canarias, Baleares. Yo creo que ya podemos decirte de que serás estudiante de medicina.

Mi hijo Rodrigo tiene en la EVAU del curso anterior 12,58. Está cursando 1° de Medicina en la UEM. Con esa nota creo que tendrá opciones de matricularse en 1° en Zaragoza, Huesca y Navarra. ¿creeis que puede ser?
Qué dos asignaturas ha sacado mayor nota en la fase especifica? lo pregunto por tema de ponderaciones. ya que su nota puede ser destinta según qué asigaturen ponderen

Hola. Estamos haciendo la prescripción en Cataluña de mi hija. Ella no sabe nada de catalán, me gustaría por favor que alguien me contase sobre el idioma, y el orden de preferencia que me recomendaríais. En cuanto a la UB, hemos visto que hay dos campus el clinic y Bellvitge, a cual debo optar primero? Muchas gracias.
¡Hola! No sé si alguien te ha respondido ya sobre el tema del idioma.
Yo sé catalán, y también sé que muchas asignaturas en la carrera se dan en catalán: muchas palabras técnicas son muy parecidas o casi idénticas a diferenciación de alguna letra, pero otras son completamente diferente.

Muchas veces por el contexto es fácil deducir que puede significar esa palabra pero aún así siempre puedes preguntar a algún compañero, profesor o incluso tirar de traductor.

Yo os diría que no penséis en el idioma como una barrera, si bien es cierto que puede costar algo más que a las personas que dominan el idioma, no lo consideraría un determinante negativo.

Sobre el orden de preferencia creo que ya os han respondido :)

¡Suerte y ojalá podamos ser compañeras de clase!

Nosotros llevamos dos años en la privada, pero si existe la posibilidad de irnos a la pública, lo barajaremos. A ver la nota que queda de corte este año, porque bando medio punto como dicen (que luego no será tanto), existe la posibilidad de entrar.
Habeis barajado solicitar traslado de expediente? este año UCLM oferta 10 plazas para estudiar en el complejo Hospitario de Toledo

alguien sabe si se presupone que este año van a bajar algo las notas de corte?.Muchas gracias
Lo que está claro es que han bajado las notas de PAU, pero que eso se traduzca en bajada de notas de corte está por ver, si aumenta la demanda, si solicitan todos los de los últimos 3 años que no pudieron entrar y ahora ven su oportunidad.....puede incluso subir...esto es un sinvivir...pero no queda otra que esperar a ver los primeros listados

Gracias @saenzc, no sé patinar como para aprender a esquiar🤦‍♂️, aguantaremos este curso25/26 y volveremos a intentarlo por medio del traslado en el 26/27 y así sucesivamente, porque por nota la cosa está difícil, es más aunque lo consiguiera las convalidaciones entre Málaga y Huesca son mínimas y ella no está dispuesta a entrar en segundo con muchas asignaturas de 1º y todas las de 2º, que ya está bien de hacer el primer curso, primero en enfermería y ahora en medicina, ella hara 2º donde va sin lastre ninguno de asignaturas y a ver si Dios quiere un año de estos tiene suerte y consigue el traslasdo🤩.

si te fijas, esa articulo es del año pasado (junio 2024) (no de este año 2025), yo del año pasado puse los datos oficiales que nos ha proporcionado el distrito único andaluz a través de la lista anonimizada (no lo saque de la prensa)
Sisi, a lo mejor se me ha entendido mal, yo te decía que el año pasado la fuente Granada Hoy (la que menciona las solicitudes de este año en Granada) dijo que la universidad de granada recibió 7120 solicitudes en medicina (que no coincide con los datos oficiales del año pasado que tú has proporcionado), por lo que esa fuente no la veo muy fiable del todo.

Me parece excesiva esa cifra, es un 170% más de solicitudes. Sinceramente, no me lo creo. Puede haber una subida de las solicitudes porque Medicina se ha puesto de moda, pero e un curso un 170% más? Yo creo que no
Pone que en todos los cupos, así que, además de por cupo general, también incluye titulados, deportistas, discapacidad…) , por eso hay tantas solicitudes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás