2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
satisfacción excepto en ese examen de Biología que han echo este año y tuvó bastante repercusión mediática 👀
Pero creo q lo tuvieron en cuenta a la hora de corregir, además como este año biología no es necesaria para entrar en ciencias de salud y Matemáticas II, todo el mundo salió contento

pues porque como se estructuran los diferentes bachilleratos, los bloques generales y lo optativos no cabe esa posibilidad y no creo que sea cosa aislada del instituto público de mi hija. Si, en segundo de bachiller son tres optativas, la tercera suele ser ginmnasia, religion, y otras . de estas no hay examen en pau obiviamente. Es mas, en el bachillerato cientifico no puedes coger biologia, quimica y fisica a la vez
Mi hija en un instituto público estudió biología, química y física de modo obligatorio, al ser excelencia.

Que opinais que es mejor en general la UB o la UAB? He escuchado distintas opiniones y la mayoría se decantan por la UAB, no se que argumentos suele haber

Hola puedes explicar esto un poco mas ?. obligatorio ? excelencia ?. saludos
Madrid al menos tiene bachillerato de excelencia, es decir, si en un instituto publico tu media en las troncales es superior a 8 puedes optar por cursarlo (en un centro en el que se imparta, no se imparte en todos). El de ciencias obliga a cursar una asignatura más, es decir, pueden tener como optativas física, química y biología. hacen también un proyecto de investigación a lo largo de dos años que luego han de defender, toda una experiencia.

Madrid al menos tiene bachillerato de excelencia, es decir, si en un instituto publico tu media en las troncales es superior a 8 puedes optar por cursarlo (en un centro en el que se imparta, no se imparte en todos). El de ciencias obliga a cursar una asignatura más, es decir, pueden tener como optativas física, química y biología. hacen también un proyecto de investigación a lo largo de dos años que luego han de defender, toda una experiencia.
vale vale, pero..... es algo .... muy circustancial.

Hola a todos. Necesito una información que no encuentro, aunque igual está ya contestada. Sabéis que grado es mejor para hacer primer año e intentar próximo año convalidar? Enfermería u odontólogos? Estamos buscando alternativas a un 12 en la PAU
GRACIAS

Hola a todos. Necesito una información que no encuentro, aunque igual está ya contestada. Sabéis que grado es mejor para hacer primer año e intentar próximo año convalidar? Enfermería u odontólogos? Estamos buscando alternativas a un 12 en la PAU
GRACIAS
Hola, para convalidar yo tengo entendido que odontología, pero piden más de un 12. También conozco a gente que el primer curso ha hecho podólogía para luego le convaliden a odontología, no sé si vale también para medicina.

GRACIAS
En principio odontologia mejor porque por ley se convalidan de la misma modalidad pero cada universidad tiene su tabla de convalidaciones. Aquí tienes muchas de ellas:
Tema 'Tabla de convalidaciones para el acceso al grado de medicina (ACTUALIZADO 2025)'
https://www.casimedicos.com/foro/th...-al-grado-de-medicina-actualizado-2025.29978/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás