2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

ASTURIAS

El 94,57 % de los 4.485 estudiantes que realizaron la fase de acceso de la PAU en la convocatoria de junio de este año en Asturias han conseguido superar los exámenes. El porcentaje es muy similar al obtenido el año pasado, cuando aprobó el 94,97 % del estudiantado examinado

La nota media general de la prueba EBAU de este año ha sido de 7,355, un dato también similar al de junio del año pasado, cuando se alcanzó el 7,418. La nota más alta obtenida en esta convocatoria de 2025 ha sido de 10 y un total de 619 estudiantes han conseguido una calificación igual o superior a 9.
Por asignaturas de la fase de acceso, en Lengua Castellana y Literatura II el porcentaje de personas aprobadas se sitúa en el 84,95 % y la nota media es de 6,76. En cuanto al inglés, aprueba el 80,28 % de los examinados, con una nota media de 6,89. En Historia de España el porcentaje de aprobados asciende a 81,30 % y una nota media de 6,74 y en Historia de la Filosofía, hay un 81,14% de personas aprobadas y una nota media de 6,61.​

En las pruebas correspondientes a las materias troncales de modalidad de Bachillerato, el porcentaje de aprobados en Matemáticas II es del 79,41 % con una nota media de 6,75; en la asignatura de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II es del 80,22 % con una nota media de 6,28; en Latín II es del 67,85 % con una nota media de 6,15; en Dibujo Artístico II es del 92,41 % con una nota media de 7,33; en Análisis Musical II, es del 100% con una nota media de 6,32; en Artes Escénicas es del 88,10% y una nota media de 7,17 y en Ciencias Generales es del 70,91%, con una nota media 5,61.​
En la fase de admisión son reseñables los resultados obtenidos en las asignaturas de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, con el 89,72% de aprobados y una nota media de 7,55; Física, con el 65,61 % de aprobados y una nota media de 5,47; Química, con un porcentaje de aprobados del 89,56 % y una nota media de 7,37; Geografía, con un 70,07% aprobados y una nota media de 5,85 y Biología, con un 62,6 % de aprobados y una nota media de 5,44.

Se presentará a la extraordinaria seguro. Pero con un 5 no nos atrevemos a reclamar, porque si le bajan la nota suspende y no puntua nada. Ahora al menos suma 1 punto. Que dilema.
Mi consejo personal es que reclame, que no se quede con esa espina, pasa factura, te lo aseguro. Por supuesto que se presenta a la extraordinaria sin ninguna duda.

Acaban de salir las notas de Asturias. No se que tal os ha ido, pero estamos alucinando con la nota de biología. Mi hijo esperaba 9 y tiene 5. Lo demás mas o menos bien, pero se ga quedado con 12,248
Pues la tendencia de los últimos años en Asturias, palo en Biología, por eso los asturianos acababan en Madrid y este año en Galicia q pondera Mates también

Acaban de salir las notas de Asturias. No se que tal os ha ido, pero estamos alucinando con la nota de biología. Mi hijo esperaba 9 y tiene 5. Lo demás mas o menos bien, pero se ga quedado con 12,248

Lo siento mucho y os deseo mucho ánimo y calma en un momento tan frustrante.

Intenta contextualizarle con que ha sido un resultado generalizado en Bio:

Biología, con un 62,6 % de aprobados y una nota media de 5,44.

La hija de una amiga mía en Galicia ,suspendió Biología y Mates de Ciencias Sociales tb un desastre. Pero todos los de su colegio parecidos .Ella quería Farmacia ,no Medicina pero ….y en las asignaturas que le salieron bien dice que notas muy por debajo de lo que esperaba.

Lo siento mucho y os deseo mucho ánimo y calma en un momento tan frustrante.

Intenta contextualizarle con que ha sido un resultado generalizado en Bio:

Biología, con un 62,6 % de aprobados y una nota media de 5,44.
Ese resultado de biología no es normal. Ya solo menos del 63% de aprobados y nota media de 5.44???
Eso solo significa que el examen era desproporcionado para la PAU o han usado unos criterios de corrección excesivamente estrictos.
Todo esto perjudica a los estudiantes que necesitan biología para ponderar.

La hija de una amiga mía en Galicia ,suspendió Biología y Mates de Ciencias Sociales tb un desastre. Pero todos los de su colegio parecidos .Ella quería Farmacia ,no Medicina pero ….y en las asignaturas que le salieron bien dice que notas muy por debajo de lo que esperaba.
La sensación por conocidos es esa

Otra comunidad con examenes y notas muy bajas .
Y casualmente son todas las del Norte: Galicia, Asturias, País Vasco y si no me equivoco Navarra. De Cantabria no he escuchado nada porque igual no han salido.

Hola a todos acaban de salir las notas en canarias. Con un 12,557 para ODONTOLOGÍA en la USC como lo veis? Es que no se si reclamar biología que saque un 8,8 y esperaba un 9,25

Otra comunidad con examenes y notas muy bajas .
Y casualmente son todas las del Norte: Galicia, Asturias, País Vasco y si no me equivoco Navarra. De Cantabria no he escuchado nada porque igual no han salido.
así es, en navarra sobretodo hemos salido perjudicados los de salud. No conozco a nadie que esté satisfecho. Muchas de mis amigas dudan si entran en enfermería, psicología, medicina etc en la pública

Pues la tendencia de los últimos años en Asturias, palo en Biología, por eso los asturianos acababan en Madrid y este año en Galicia q pondera Mates también
Yo estoy convencida que este año también palo en matemáticas, para así cerrarles la puerta a que se vayan a Santander o Galicia, no entiendo el funcionamiento de Asturias con sus estudiantes del biosanitario. Los tratan como al enemigo

Hola a todos acaban de salir las notas en canarias. Con un 12,557 para ODONTOLOGÍA en la USC como lo veis? Es que no se si reclamar biología que saque un 8,8 y esperaba un 9,25
Yo hice la ebau en 2023 yo era del curso 2022-2023 y saqué 9,15 y como esas se me caducan no opto a la mejor nota

Que rabia y que pena este año que en todas las comunidades han bajado. Estaba claro que iba a ser así y no pasaría nada si no estuvieran los que subieron nota el año pasado ( que por supuesto se lo merecen por su esfuerzo y haber perdido un año)
Yo es que conozco muy bien ambas ebaus . Mi hijo hizo la precovid y nada que ver con la post covid que hizo mi hija. Y estaba claro que había que volver a la anterior. Porque se estaba poniendo en unas notas de corte injustas y que no discriminaban,
Pero a estos pobres de este año les ha tocado el curso bisagra , que ya es mala suerte
Ánimo a todos que los cortes van a bajar. El año de mi hijo el corte en Valladolid estuvo en 12.3 por qué os hagáis una idea

consulta tú duda en el hilo de odontología

Ese resultado de biología no es normal. Ya solo menos del 63% de aprobados y nota media de 5.44???
Eso solo significa que el examen era desproporcionado para la PAU o han usado unos criterios de corrección excesivamente estrictos.
Todo esto perjudica a los estudiantes que necesitan biología para ponderar.

Y me parece interesante que los afectados intenten gestionar la emoción de decepción / desesperación interiorizando que no parece ser un tema de resultado individual, sino generalizado. A corto plazo lo entiendo complejo, pero tienen que ir asentando asimilar. De nuevo, todo el ánimo para ellos. Reitero que es vital recordar que una nota no define a un persona.

Y como interpretais los veteranos estos resultados de este año?? Nos podemos seguir fiando de los cortes del año pasado para guiarnos?? Nosotros con un 12,9 estamos en el limbo. Dependemos mucho de la variación de cortes este año para saber si hay más o menos opciones. Siento que vamos un poco a ciegas

Y como interpretais los veteranos estos resultados de este año?? Nos podemos seguir fiando de los cortes del año pasado para guiarnos?? Nosotros con un 12,9 estamos en el limbo. Dependemos mucho de la variación de cortes este año para saber si hay más o menos opciones. Siento que vamos un poco a ciegas
Te remito a lo que escribí arriba. Los cortes visto ya las notas que han salido van a bajar. Lo que no puedo prever es cuánto

Atrás